Viernes, 26 de Mayo de 2017
13:57 CEST.
VENEZUELA

La Fiscalía y la oposición reportan tres muertes en el 'gran plantón' contra Maduro

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron el lunes de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira (oeste) mientras que dirigentes opositores hablan de tres fallecidos y denunciaron que todos recibieron disparos de policías estatales.

Según reportó EFE, la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya tiene 45 días han dejado cientos de heridos y detenidos y más de 40 fallecidos.

"Comisionado Fiscal 4 de Táchira para investigar muerte del joven José Alviarez (18) durante una manifestación en Palmira #15May", escribió el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó en la misma red social: "Ante lamentable crimen de Luis Alviarez ocurrida #Hoy en Palmira Táchira, @Defensoria_Vzla informa: nos hemos comunicado con el Gobernador (José Vielma Mora)".

Saab dijo que solicitó a Vielma "y demás autoridades competentes" una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad".

La alcaldesa del municipio San Cristóbal (Táchira) la opositora Patricia Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter: "DENUNCIO. Un PNB (estatal Policía Nacional Bolivariana) asesina a Luis Alviarez" y agregó que "un PoliTachira (policía regional) asesina a Diego Hernández de 33 años".

El diputado opositor Juan Requesens también informó por la misma red social de la muerte de Alviarez y en otro mensaje notificó del fallecimiento de Hernández pero indicó que éste último había recibido "un disparo en el pecho de un PNB".

Por otra parte, el legislador Andres Eloy Camejo dio a conocer este martes sobre una tercera víctima mortal, fallecida producto de heridas sufridas el lunes durante el "plantón" contra Maduro.

"Con mucho pesar e indignación informo que murió Yeison Mora, joven de 17 años herido en la cabeza ayer por la GN en Pedraza cuando reprimían", escribió Camejo en su cuenta de Twitter.

Según la prensa local citada por la agencia francesa AFP, tras la muerte del joven manifestante Alviarez, prendieron fuego a la sede de la policía en Palmira. También incendiaron el edificio de la estatal Corporación Eléctrica Nacional en Carabobo, hecho por el que el gobernador Francisco Ameliach responsabilizó a la oposición.

Al menos otras diez personas recibieron impactos de perdigón (balas de goma) en largos enfrentamientos con militares en Carabobo, Táchira y Mérida.

En tanto, unas 79 personas fueron arrestadas, según la ONG Foro Penal; entre ellas, la diputada suplente Yanet Fermín, retenida durante algunas horas en la isla de Margarita.

También hubo incidentes en el oeste de Caracas y en las afueras de la capital. Las manifestaciones contra Nicolás Maduro dejan cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según Foro Penal, fueron enviados a prisión por tribunales militares.

Casi al final de la actividad en Caracas, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, que habló como portavoz de la plataforma opositora MUD, anunció que esta semana se mantendrán las protestas de calle y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de "millones" para el próximo sábado, de acuerdo con otro reporte de EFE.

"La movilización del sábado se llama 'somos millones' y el objetivo del sábado es demostrar fuerza, es decir una concentración gigantesca de gente en las principales vías, la más grande de todas", dijo.

Indicó que, además, este martes se realizará una sesión del Parlamento de contundente mayoría opositora en la que se instalará "un frente por la defensa de la democracia".

Dijo que los días jueves y viernes se harán otras manifestaciones pero apuntó que sobre esta protesta se darán más detalles a lo largo de la jornada del martes.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

pobre mente de esa basura que me antecede en los comentarios, te quieres medir, hagamoslo que los que apoyamos al gobierno soberano y democtatico somos mas}

donaldo canas

venezuela  Bolivar

Imagen de Anónimo

// ¿Esperaban menos... o más... muertos? //

¿La cosa va mal... o va "bien"?

Imagen de Anónimo

Maduro ignorante ,bruto e inepto , CAERA SI SE MANTIENE LA OPOSICION Y TODO EL PUEBLO EN LAS CALLES ,SI SIGUEN AHI EN LAS CALLES PARALIZANDO A TODO EL PAIS, MADURO CAE .Lo que sucede en Venezuela no es comparable ,con lo que sucedio en Cuba ,son epocas totalmente diferentes, son excenarios totalmente diferentes. LA SOLUCION EN VENEZUELA  SIMPLEMENTE ES , CAMBIO DE MODELO ECONOMICO Y POLITICO.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Ya Maduro esta autorizando a matar jóvenes,  no es por gusto que hasta los presos afines al gobierno están armados para defender la "revolución". Tienen que ir a Miraflores y acorralar a esos asesinos, las marchas y plantones sólo le dan más tiempo al dictador. Esos asesinos no van a dejar el poder, en 2014 asesinaron a más de 40 jóvenes y nada pasó. No van a dejar el poder porque la mayoría tendría que enfrentar la justicia y los comunistas le tienen terror a la prisión y con los militares no cuenten porque están embarrados de droga y m..... hasta el cocote. suerte venezolanos

Imagen de Anónimo

como se tumba una dictadura?,supongamos q la guardia de maduro no salga a reprimir q se queden las calles vacias y 1 millon de venezolanos desfilen sin tener que contratacar a la  PNB,llegara el momento q volveran todos a sus casas y maduro seguira gobernando.para tumbar a maduro hay q ir a por el,mientras no pase como con gadafi,satan husseim o ceauseascu q huyeron... como en el caso del 1ro y el 2do q tuvieron q buscar sendas madrigueras.a maduro hay q acorralarlo de igual manera,al punto de hacerlo huir pa q tu veas como se va a quedar mas solo q la una,la oposicion tiene q organizar algo q progrese,pq si van  seguir cayendo jovenes ya 41 y  del otro lado no pasa nada,ya me diran que se gana.

Imagen de Anónimo

que horror, y Maduro bailando salsa en el espera, al son de un ritmo sabrosón! Ascooooo!!!!

Imagen de Anónimo

Dos jóvenes más caídos... y la ''oposición'' aprovechando el ''gran plantón'' para de forma festiva jugar al dominó y hacer otras actividades recreativas en medio de la calle. ¡Le ronca el tallo! Venezolanos, NECESITAN UN MILLÓN DE AMIGOS EN LAS CALLES Y USTEDES DEJEN DE LLAMARSE OPOSICIÓN: ¡USTEDES SON EL PUEBLO VENEZOLANO EN LAS CALLES POR UNA SALIDA RÁPIDA DEL DICTADOR! ¡No hay de otra!

Imagen de Anónimo

En venezuela va a suceder como en cuba pronto q van a multiplicarse los centros penitenciarios.para guardar rateros ladrones de harina y guarimberos.ya veremos a maduro construyendolos  con urgencia.

Imagen de Anónimo

Los cubanos mientras tanto, pidiendole recarguitas de telefonos y pacotillas a los Imigrantes Estomacales, jineteras y escapaos o quedaos, mientras otros van de limosneros a venezuela a recoger la mierd@ para comprarle un gao en Cuba.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.