Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
Corea del Norte

Pyongyang confirma que probó un misil capaz de llevar una 'cabeza nuclear pesada'

Soldados norcoreanos vitorean a Kim Jon-un. (REUTERS)

Corea del Norte aseguró haber probado exitosamente el domingo, bajo la supervisión del dictador Kim Jon-un, un nuevo misil de mediano alcance que podría llevar una "cabeza nuclear pesada de gran tamaño", informa Reuters.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, Kim advirtió a Estados Unidos que "no debería ignorar o subestimar la realidad de que su territorio y sus operaciones en la región del Pacífico están en el rango de fuego" de Corea del Norte.

Con el lanzamiento este domingo de un misil balístico que cayó en el mar cerca de Rusia, Corea del Norte desafía una vez más el llamamiento para que reduzca su programa armamentista, solo días después de que en Corea del Sur resultara electo un presidente que promete involucrar a Pyongyang en el diálogo.

Según KNCA, el misil fue lanzado al mayor ángulo posible para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2.111,5 kilómetros.

"La prueba buscó verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del cohete balístico nuevo", dijo la agencia oficial norcoreana.

Se cree que Corea del Norte está desarrollando un misil balístico intercontinental capaz de transportar una cabeza nuclear y alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo estar evaluando el tipo de misil, pero opinó que "no era consistente con un misil balístico intercontinental".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto discutir el martes el lanzamiento de Corea del Norte, a pedido de Estados Unidos y sus aliados Corea del Sur y Japón, afirmaron el domingo fuentes diplomáticas.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

China, Rusia y EEUU estan locos por meterle mano a ese chino feo. Pasa que los tres tienen miedo ser el primero. Si EEUU acaba con el, Rusia y China hablaran mierda pero por dentro lo apoyaran.Hay que meterle un comando especial de los tres paises y sacarlo de su madriguera.

Imagen de Anónimo

A los gobernantes del mundo civilizado y democrático:
sigan comiendo mierda con el gordito que mea sentao por falta de tramo que se van a despertar con una bomba atómica de sombrero!!!!
Tomen una medida real o se las verás feas!!! Basta de diálogo y cagadas de esas que a un tipo como este no se le puede venir con sansiones diplómaticas ni nada porque el gordito que mea sentao por falta de tramo vive mejor que el emperador de Japón y su pueblo le importa a él como me importa a mí las cucarachas de la prima de mi vecina!!!!
 
 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.