Jueves, 23 de Noviembre de 2017
07:48 CET.
Venezuela

'¡Suelta tu arma!', piden madres venezolanas a los miembros de la Guardia Nacional

Bajo la consigna "¡Suelta tu arma!", decenas de mujeres vestidas de negro protestaron este domingo, Día de la Madre en Venezuela, en las proximidades de una comandancia militar en Caracas, reporta la AFP.

"No más, baja tu arma (...) No dispares tu arma, hijo mío", señalaron en un manifiesto leído por la animadora y periodista Caterina Valentino frente a un piquete de militares en los alrededores de la comandancia general de la Guardia Nacional en El Paraíso, en el oeste de la capital.

Las manifestantes guardaron un minuto de silencio por los muertos en seis semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Entre ellas estuvieron la exdiputada de la Asamblea Nacional María Corina Machado, la diputada Adriana D'Elia y la alcaldesa interina del área metropolitana de Caracas, Helen Fernández.

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas en todo el país para exigir elecciones generales, que han degenerado en disturbios con saldo de 39 fallecidos y centenares de heridos y detenidos.

La oposición denuncia una "salvaje represión" por parte de militares, policías y los llamados "colectivos" chavistas, mientras que Maduro y su Gobierno acusan a sus adversarios de promover "actos terroristas" para dar un "golpe de Estado".

"No hay nada que celebrar", lamentó la diputada opositora Gaby Arellano en la marcha, que tuvo como punto de partida una misa en un colegio religioso cercano.

Las opositoras tenían previsto concentrarse en la Plaza Madariaga de El Paraíso, justo frente al cuartel de la Guardia Nacional, pero debieron reunirse en otro punto debido a un acto organizado por el chavismo en el lugar para festejar el Día de la Madre.

Allí sonaba música y consignas contra "las guarimbas" (protestas violentas) y a favor de una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

El mandatario envió por las redes sociales un mensaje de felicitación a las madres. "Felicito desde mi corazón a todas las madres de Venezuela, que son heroínas de la construcción de la Patria Nueva", expresó.

Su llamado a la Constituyente reavivó las tensiones políticas, al plantear un sistema en el que al menos la mitad de los 500 asambleístas serían elegidos por sectores en los que el chavismo tiene fuerte influencia, lo que la oposición considera una maniobra para burlar el "voto universal" y conseguir la perpetuidad en el poder.

Dirigentes opositores convocaron para el lunes un plantón con cierres temporales de vías en todo el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

@23:44, ¿y si el Santo Padre sabe que la violencia viene de la oposición, por qué no lo denuncia? ¿Qué lo mantiene en silencio? 
Y, hablando de violencia, aprenda modales, que escribir en mayúsculas es gritar. 

Imagen de Anónimo

LA OPOSICIÓN ES LA VIOLENTA Y EL MUNDO LO SABE....Y SOBRE TODO EL SANTO PADRE.

Imagen de Anónimo

Sigo con Guillén: "Me duele que a veces tú, te olvides de quién soy yo, si somos la misma cosa, tú y yo, yo y tú".
Y solidarizándome con quien lo djo: ¡Tu madre, 5:17! El problema es que eso NO está pasando en Estados Unidos, sino EN VENEZUELA. ¿No sabes leer? ¡Ubícate!

Imagen de Anónimo

Sigo con Guillén: "Me duele que a veces tú, te olvides de quién soy yo, si somos la misma cosa, tú y yo, yo y tú".
Y solidarizándome con quien lo djo: ¡Tu madre, 5:17! El problema es que so NO está pasando en Estados Unidos, sino EN VENEZUELA. ¿No sabes leer? ¡Ubícate!

Imagen de Anónimo

El idiota ególatra de Chavez decía que el ejercito y el pueblo eran la misma cosa. Creo que Maduro lo entendió al revés. Pero es que Maduro es tan pero tan bruto... En fin, espero que algún día se haga justicia!!!
Ah, 05:17: tu madre!!!

Imagen de Anónimo

"No sé por qué piensas tú, soldado, que te odio yo: si somos la misma cosa, tú y yo, yo y tú"... Nicolás Guillén. Debían cantárselo a la GNB.

Imagen de Anónimo

Y LA FRUSTRADA OPOSICIÓN Q SUELTE LAS PIEDRAS...

Imagen de Anónimo

ANO 5:17: Si la oposición son hijos del mal según tu criterio, ENTONCES TÚ ERES EL MAL???? Con semejante comentario de comemierda lameculo ya tenemos confirmado que eres malo como el mismitico mal!!!
Como dijo otro colega: ERES UN GARGAJO DE UNA VACA ENFERMA!!!!

Imagen de Anónimo

ANO 5:17:
 
Sería bueno que un integrante de la GNB matara a un familiar tuyo y que ahora en lugar de hablar mierdas estuvieras llorando y gritando de dolor!!!!! 
 
COBARDE, ASCO HUMANO, GARGAJO, eso es lo que eres al defender tan apasionadamente a un asesino como Maduro y sus secuaces!!!
 
Das más asco que pena!!!!

Imagen de Anónimo

@5:17
Entonces si es como tú dices no me negarás que el Estado que preside Maduro es un estado fallido porque por lo que dices la oposición una armas de uso exclusivo del ejercito y si el ejercito se deja quitar esas armas o si el gobierno no cuida sus fronteras como para dejar que ingresen esas armas, entonces MADURO ES UN DESASTRE Y HAY QUE QUITARLO. Que manera de ser estúpido usted. Con su comentario termina echandole más tierra encima al gobierno del Gobernador de la Colonia de Venezuela siempre tan fiel a la Métropolis de Cuba!!!!