Miércoles, 26 de Julio de 2017
01:56 CEST.
Venezuela

Maduro presiona a la Conferencia Episcopal para que se posicione sobre su 'asamblea constituyente'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera desde hace varios días una la respuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitada a participar en la convocatoria del gobernante para una Asamblea Nacional Constituyente, reporta EFE.

"¿Ya respondió la Conferencia Episcopal? ¿No ha respondido al teléfono? Silencio en la tarde, la Conferencia Episcopal no responde el teléfono incumpliendo las ordenes del papa Francisco. ¡Ay papá!", dijo Maduro en público al jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, el oficialista Elías Jaua, que aseguró no haber recibido respuesta todavía.

Jaua dijo recientemente que el pasado día 9 envió una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana pidiendo ser recibido por la jerarquía eclesiástica para explicar los motivos y propósitos de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro para redactar una nueva constitución.

La solicitud fue hecha luego de que, según el Gobierno, los obispos de la Conferencia se negaran a asistir a una invitación al Palacio de Miraflores hecha la semana pasada.

El Gobierno ha indicado que el papa Francisco pidió a los religiosos que dirigen la Iglesia Católica venezolana ser "puentes de diálogo" entre los venezolanos.

Francisco envió una carta a principios de mayo a los obispos venezolanos en la que también exhortó a "evitar cualquier forma de violencia" y a "defender la dignidad humana y los derechos fundamentales" del pueblo venezolano.

Este fin de semana, en su viaje a Fátima, Portugal, el papa no habló de Venezuela.

Los opositores cumplieron este sábado 43 días de protestas de calles luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, se atribuyera temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por opositores.

La tensión en las calles escaló aún más luego de que se anunciara el inicio del proceso constituyente para modificar la Carta Magna.

Maduro dice que se trata de "una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia" y que es la "única" manera de conseguir la paz. La oposición considera la propuesta una nueva estrategia "golpista" del mandatario para establecer "una dictadura" en el país y crear una Constitución "a su medida".

El Parlamento venezolano aprobó el pasado martes un acuerdo sobre la "inconstitucionalidad y nulidad" del decreto con el que Maduro convoca una asamblea constituyente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

el papa critica abiertamente las politicas de los estados unidos, no reconoce ni se reune con la disidencia venezolana ni cubana. Cacarea y pone huevos adivina que cosa es

Imagen de Anónimo

asi que Maduro es vocero del papa, Jaimito alcahueta de los castros, bergolio no se lleva con un presidente democratico de su argentina. Si Francisco no es comunista para que se puso en la lista !!

Imagen de Anónimo

La verdad es que Maduro no solo es tarado y ASESINO Y PERVERSO, además es tarado, idiota, impresentable, imbecil y lo que le sigue!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora bien, cuando caiga el gobierno de Maduro (porque VA A CAER), que no vengan los jerarcas católicos a pedir "moderación", "reconciliación" y "perdón"... Si no hablaron en el momento que debían hacerlo, mejor es que SE CALLEN.

Imagen de Anónimo

La moneda está en el aire y los jerarcas católicos, como siempre, esperando a ver de qué lado cae para después decidir.

Imagen de Anónimo

eL PAPA NO DA ORDENES. y LOS FELIGRESES SON LIBRES DE CUMPLIR O NO LAS DISPOSICIONES DEL VATICANO

Imagen de Anónimo

En Venezuela se lucha contra la invasion del castrismo cubano-comunista de extrema izquierda y su estrategia hemisferial de intromision y toma de paises soberanos y sus recursos para sostener una Mafia que, aunque atrincherada en su bunker de La Habana sobre toda esperanza de progresar a futuro como sistema viable, persiste en imponerse criminalmente fuera de la Isla Secuestrada.

Los crimenes cometidos por esa Mafia en contra del propio Pueblo Cubano, y el secuestro de esa Nacion por unos pocos radicalistas, es el ejemplo mas claro, tangible y conciso de lo que NO quieren los Pueblos de latiniamerica.

Si de algo ha servido el perder una Nacion a manos de un Secuestro Politico que ha acabado con todas las libertades y derechos del Pueblo Cubano, es para crear y proyectar el Ejemplo de lo que NO se debe ni se puede aspirar para sus paises, so pena de caer en un atrazo social y economico paralelo al Feudalismo injusto de hace cientos de anhos.

Y el Bravo Pueblo Venezolano lo esta demostrando, cuando sabe que estuvo a punto de ser sometido por la injerencia extranjera castro-comunista. Pero casi lo lograron los cubanocomunistas invasores, auspiciados por los vendepatrias venezolanos que ahora se han convertido en pichones de verdugos alcahuetes, lo mas bajo de la condicion humana.

Y esa REBELION no se va a terminar hasta que salga el ultimo comunista castrisra de tierras venezolanas y se reestablezca la Soberania Venezolana.

Y a los cubanos les digo: los venezolanos no los odian, siempre y cuando no sean castro-comnistas. Eso llega hasta ahi!!!!!
 

Votar

Imagen de Anónimo

No se apuren que ya pondran a Jaimito Ortega de intermediario entre el pueblo y la prostituyente Madurista, total si los Castros tienen a media Cuba en venezuela, enseñandole a los Vene, como se destruye una sociedad muy especialmente como dividir familias para meter sus bacterias socialistas; No olvidemos que este satrapa se le agrieto su sotana desde hace algunos años, triste decirlo pero es lo real; Esperamos que los misioneros de Cristo en mi pais no se dejen arrastrar por esa brutal falsa..
Caraqueño.

Imagen de Anónimo

qué le saben los castristas al oscuro Francisco Bergolio acaso lo tienen sometido con algun chantaje??? si Bergolio es comunista que me saquen de la lista. Viva Cristo Rey

Imagen de Anónimo

En este caso, evidentemente, los que callan (conferencia episcopal) no otorgan, sino que saben lo qué se traen entre manos Maduro y el Papa y por eso hacen mutis, para ver lo qué consiguen los venezolanos finalmente.