Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Corea del Norte

Pyongyang prueba otro misil balístico mientras dice estar dispuesta a dialogar con EEUU

Corea del Norte realizó este domingo un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico, el primero desde el pasado 29 de abril y ejecutado aparentemente con éxito, según informó el Ejército surcoreano, reporta EFE.

El régimen norcoreano lanzó el misil desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado.

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito, aunque continúan analizando los detalles del lanzamiento para determinar su tipo.

El ensayo también fue detectado por el Comando estadounidense del Pacífico en Hawai y por el Ministerio japonés de Defensa, que señaló por su parte que el misil recorrió la trayectoria durante unos 30 minutos antes de caer a unos 400 kilómetros en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa.

La titular de Defensa del archipiélago japonés, Tomomi Inada, explicó que el proyectil alcanzó una altitud máxima de unos 2.000 kilómetros, lo que podría indicar que se trata "de un nuevo misil en fase de desarrollo" de alcance intermedio.

Las autoridades japonesas creen que Corea del Norte podría haber forzado la altitud de la trayectoria balística del misil con el objetivo de poner a prueba su potencia sin aproximarse más a territorio nipón, añadió Inada.

Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon, quien ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación.

El político liberal llegó al poder tras afirmar durante la campaña electoral que buscaría un mayor acercamiento con Pyongyang y que a la vez mantendría las sanciones que pesan sobre el régimen norcoreano por sus ensayos nucleares y con misiles balísticos.

Moon calificó el nuevo test de "grave desafío", y señaló que el diálogo intercoreano "solo es posible si Corea del Norte cambia su actitud", en su intervención ante el Consejo Nacional de Seguridad, recogida por la agencia Yonhap.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que la prueba es "absolutamente inaceptable" y representa "una clara violación de las resoluciones de seguridad de Naciones Unidas". Añadió que Tokio continuará trabajando con Seúl y Washington para responder a los desafíos norcoreanos.

Corea del Norte ya disparó el 12 de febrero desde la misma base aérea de Kusong un proyectil balístico de medio alcance Pukguksong 2 (Estrella Polar-2, en coreano), prueba que fue calificada de éxito por el régimen que lidera Kim Jong-un.

Posteriormente realizó otras tres pruebas fallidas con misiles balísticos a lo largo del mes de abril, la última de ellas el día 29 desde Bukchang, en la provincia de Pyeongan del Sur (centro del país).

Pese a estos desafíos, una alta diplomática norcoreana dijo el sábado que Pyongyang estaría dispuesta a negociaciones con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, "si se establecen las condiciones", reportó la AP.

Choe Son Hui, directora general para Asuntos Norteamericanos en la cancillería, habló con reporteros en Beijing antes de partir para Pyongyang. Antes había estado en Noruega, donde encabezó una delegación que sostuvo una reunión informal con analistas y exfuncionarios estadounidenses.

Choe no proporcionó detalles sobre cuáles son las condiciones que pretende Corea del Norte, pero sus comentarios elevan la posibilidad de que Pyongyang y Washington vuelvan a la mesa de negociaciones por primera vez desde 2008, cuando las conversaciones entre seis países sobre el programa nuclear norcoreano se fracasaron.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Ninguno de estos tiranos parasitos son noticias por aliviarle la vida a la gente, aumentar la produccion de comida, vestido, calzado, viviendas, etc. Viven para joderle la vida a todos sin excepcion. Su unica justificacion terrenal es asumir que son sagrados, los mejores, los unicos e irremplazables. Todos tienen una piramide de anormales tracatanes a su mando, los cuales le dedican mas atencion y guataqueria que a sus respectivas madres y familias, con tal de ocupar puestos y devengar privilegios y prebendas que a la mayoria les es negado. 

Imagen de Anónimo

A Rusia no le coviene el chinito gordito. ni a China, menos a EEUU. elos desean que el gordito desaparesca, solo que desean lo haga el Gobierno de EEUU, y despues en silencio lo aplauden aunque publicamente critiquen a este hermoso pais. Asi son los comunistoides.
 

Imagen de Anónimo

Nuestro rey Obama sabia manera a la perfeccion este tipo de amenazas: Les otorgaba cash o comida, mientras este tipo de dictadores desarrollaba su armamento nuclear.
Ahora esa papa caliente, asi como la de Iran (que tambien desarrollo armamento nucear, durante los 8 anos de mandato de nuestro Rey Hussein Obama) ha pasado a las manos de Trump.

Imagen de Anónimo

Si Nuestro Rey Hussein Obama estuviera de presidente, esto no sucederia.
JAMAS DURANTE EL MANDATO DE NUESTRO SALVADOR HUSSEIN OBAMA, KOREA DEL NORTE, NI IRAN, DESARROLLARON NINGUN ARMAMENTO NUCLEAR, TODO ESTO HA SIDO EN LOS 4 MESES DEL MANDATO DE DONALD TRUMP.
VIVA NUESTRO REY OBAMA!!!!!

Imagen de Anónimo

Yo veo que el TODO PODEROSO trump , esta siendo chantajeado. jajajaja. Una guerra nuclear no es buena. pero a este chinito hay que enviarle un cohete a la base de su gobierno. no pasara nada. Solo que ni china, rusia o korea del sur  junto a eeuu no se han atrevido a hacerlo. El primero que lo haga los demas lo van a apoyar. Muerto el perro se acaba la rabia.

Imagen de Anónimo

Bueno parece que "Absurdistán" dirigida por el Sr. "Bolita" esta dispuesta a inmolarse, no sabemos el motivo intrincico, pero de seguro le pediria a USA mucho trigo para su pueblo y muchas botellas de Wisky JW para el.

Imagen de Anónimo

Es parte de una escalada en la prueba de misiles. North Korea sigue sin problemas con su peligrosísimo plan nuclear.China fracasó en su intento de ''suavizar'' la tensión en la región. El mayor peligro de esta locura es para JAPÓN Y COREA DEL SUR.  La Administración Trump NO TIENE COHERENCIA en nada y parece que en la crisis norcoreana hasta ahora NO ha sido capaz de ponerle ''cara''. 

Imagen de Anónimo

Lo que debían darle a proboar de su propia medicina a Pyongyang, pero para que no le queden más ganas de joder a los demás... ¡Manda cojones con el gordo comemierda éste y los chistes pesados que se gasta con sus bombas fétidas!, tratando de imponerle su sistema de porquería al mundo. ¿A quién coño va engatuzar el mequetrefe éste? si todo el mundo sabe que dirige un país al que mata de hambre, mientras se gasta la miseria de su pueblo en una pista de sky particular de más de 200 millones de dóllares... ¡Porca miseria! y chinesca o coreanesca, además.