Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:17 CET.
Venezuela

La oposición llama a 'paralizar el país' el lunes con plantones en cada estado

Los cuerpos de seguridad venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos varias de las movilizaciones organizadas por la oposición para unir a manifestantes de diferentes estados del país en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro, reporta EFE.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron a un grupo de personas que marchó a pie desde el estado Aragua por la Autopista Regional del Centro para sumarse a una movilización en autos, autobuses, motocicletas, y a caballo para llegar hasta el monumento Campo Carabobo.

Los cuerpos de seguridad bloquearon además vías para paralizar la marcha de quienes viajaban en vehículos.

Una cabalgata de decenas de personas que intentaba ir desde esa misma ciudad de Aragua, hasta el monumento independentista, fue disuelta también por agentes que lanzaron bombas lacrimógenas.

Otro grupo de opositores partió desde Valencia, capital de Carabobo, para unirse a sus partidarios de Aragua en una concentración en el monumento, sin embargo el acceso hasta Campo Carabobo fue bloqueado por un piquete de militares.

Un grupo de manifestantes que partió desde Naguanagua, del estado Carabobo, también fue dispersado por actuaciones similares de la Policía y la Guardia Nacional.

El diario El Nacional informó que manifestantes que marchaban diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal a la sede de la Brigada de Operaciones Especial de Politáchira fueron frenados por agentes policiales con disparando perdigones y bombas lacrimógenas.

En otras 21 ciudades fue hecho un llamado similar para juntarse en distintos puntos, lo que ha sido denominado "La gran movilización", y la "unión de los estados" con el mensaje de "Venezuela en rebelión contra la dictadura".

Desde Caracas partió una caravana de autos, autobuses y motocicletas, hasta el vecino estado de Vargas, en el litoral del país caribeño.

El opositor Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que las caravanas y movilizaciones de este sábado demostraron al Gobierno de Maduro que en caso de que este incurra en acciones ilegales, los ciudadanos pueden tomar pacíficamente las principales vías del país.

"El día de hoy, además de haber hecho grandes movilizaciones en toda Venezuela, incluso con caballos y tractores en diferentes sitios; también encontramos puntos claves que podemos tomar en caso de que Nicolás Maduro se vuelva loco e incurra en actos irresponsables", dijo Guevara desde El Trébol, al final de la autopista Caracas-La Guaira tras recorrer la capital, indicó El Nacional.

Guevara llamó a los partidarios de la oposición en todo el país a participar el próximo lunes en un plantón nacional en las principales vías de Venezuela.

"El lunes vamos a paralizar al país (...) con un plantón, o con cientos de plantones, teniendo claro que el platón tiene el objetivo de tomar pacíficamente una vía publica y permanecer en resistencia todo el día", dijo.

El llamado busca "demostrar fuerza pero a la vez bloquear las principales vías de cada estado", dijo. El opositor pidió atender a esta convocatoria "con mucha claridad y disciplina no violenta".

Los opositores cumplieron 43 días en protesta con las que piden elecciones, libertad para los presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, entre otras demandas.

La escalada de la tensión y la presión en las calles ha aumentado desde que Maduro anunció el inició de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de buscar perpetuarse en el poder.

Un total de 39 personas han muerto en las protestas y hay cientos de heridos y detenidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

PARA PARALIZAR EL PAÍS DE VERDAD, necesitan  más de UN MILLÓN de VENEZOLANOS en las calles de forma ACTIVA Y EFECTIVA. Salir por salir NO. Es necesario que sean ACTIVOS. Mientras NO tengan la participación REAL de los TRABAJADORES MACHOS no van a conseguir NADA. Ésto no puede ser un juego peligroso de los muchachos prácticamente sólos ante una brutal y bien orquestada REPRESIÓN del régimen de MADURO quizás con asesores cubanos pero el factor cubano NO puede ser determinante. Los represores básicamente SON VENEZOLANOS , aquella GNB que TODOS decían que ERA PUEBLO. ¡QUE NO REPRIMIRÍAN!

Imagen de Anónimo

// A ver... a ver... //
El lunes y los días siguientes... los reprimirán ¿menos o MÁS?
 

Imagen de Anónimo

Pienso que lo primero que tienen que hacer los venezolanos,es sacar del país a todos los colaboradores cubanos,esos son los que están detrás de toda la represion 

Imagen de Anónimo

Así se hace!

Imagen de Anónimo

El lenguaje corporal de los manifestantes muestra un pueblo decidido a quitarse el yugo castro - chavista - fascista de encima,la opinion publica internacional y en particular la de america latina cargara en su conciencia el no haber apoyado al pueblo de venezuela con mas energia en estos duros momentos en que se enfrenta a un grupo de miserables que han secuestrado el poder y apoderado del pais al igual que en Cuba  y que son capaces de masacrar a su propio pueblo con tal de no perder sus prebendas.

Imagen de Anónimo

Las redes sociales tienen a la dis-0posición loca..como mandan a los adolescentes y viejos a las calles.

Imagen de Anónimo

MADURO DALE DURO..

Imagen de Anónimo

Raul y su pandilla están cagaos.

Imagen de Anónimo

@02:11:
Pues que bueno que le deseas vida al PSUV, pero es el MISMO PSUV el que se afana en morir por las pendejadas y tarugadas que hace!!! Es como el anciano que quiere morir y el médico se afana en que viva! Así es la vida mi fana, que diga, mi pana. Por más vida que le desees al PSUV, es el mismo PSUV el que quiere morir o no haría tantos desastres uno tras otro y el siguiengte mayor que el anterior!!! No crees mi pupucefálico compañero enchufado al gobernador de la Colonia de Venezuela??????

Imagen de Kurt_Turing

Eso es...SOGA, SOGA, CONTRA TODOS LOS COMUNISTAS...y de paso si se puede guillotinar a todos los chivatones del G2 que estan alla, mejor asi NO  AHORRAN EL TRABAJO...