Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
Venezuela

Las elecciones son la única solución a la crisis en Venezuela, dice el número dos del papa

Para el Vaticano, la solución a la crisis de Venezuela es una sola: elecciones. Lo afirmó este sábado, minutos antes de que comenzara en Fátima, Portugal, la misa solemne del papa Francisco para la canonización de los pastorcitos, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y número dos del sumo pontífice, informa el diario argentino La Nación.

"Ahí se necesita mucha buena voluntad de parte de todos, comenzando por el Gobierno (de Nicolás Maduro), que debe dar señales que quiere solucionar y tomar en cuenta el clamor del pueblo y buscar soluciones. Yo creo que las soluciones son las elecciones", afirmó el cardenal Parolin, ante una pregunta de La Nación y el medio norteamericano Crux.

Ante el comentario de que muchos fieles venezolanos piden una intervención más fuerte de la Santa Sede en su defensa, Parolin respondió: "Me parece que el papa está llamando a todos a ser sensatos y a hacer todo lo posible para buscar caminos de entendimiento y de solución a la crisis, este es el llamado del papa y esto se dirige a todos", dijo Parolin, quien fue durante años nuncio en Venezuela.

En la explanada del Santuario podían verse varias banderas de Venezuela, algunas con la leyenda "Virgen de Fátima, libertad te pido para Venezuela".

Hace posos días, el papa llamó a tender puentes entre el Gobierno y la oposición para conseguir soluciones a la crisis.

En una carta a la Conferencia Episcopal Venezolana, Francisco expresó su "dolor" por lo que ocurre en el país sudamericano y afirmó estar "siguiendo con preocupación la situación".

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López consideró "inaceptable" la "insistencia" de Francisco en un diálogo.

La "única" solución a la crisis venezolana "son elecciones inmediatas", pues el Gobierno de Maduro "no acepta" las "condiciones mínimas" para un diálogo, dijo Lilian Tintori.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que va a decir el Papa si el bendice y apoya a todos los comunistas, revolucionario hasta la médula,  nada bueno se puede esperar de él