Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
VENEZUELA

Juicio contra Odebrecht implica a Maduro

Un estratega brasileño dijo que recibió un pago ilícito de 20 millones de dólares por la campaña de reelección de 2012 del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, entregado por el hombre que ahora lidera Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, según un acuerdo de culpabilidad hecho público el jueves.

El estratega Joao Santana, apodado "el fabricante de presidentes" por haber ayudado a los líderes izquierdistas de Brasil a mantenerse en el poder durante 13 años, fue arrestado el año pasado con su esposa Monica Moura y ahora cumplen condena de ocho años de prisión en una investigación sobre corrupción, reporta la agencia de noticias Reuters.

En una declaración a los fiscales brasileños en marzo, Moura detalló pagos ilegales similares por un total de 53,9 millones de dólares, entregados principalmente por firmas brasileñas de ingeniería, por su trabajo en el extranjero asesorando campañas electorales en Panamá, El Salvador, Angola y Venezuela.

Moura, quien se encargaba de las finanzas de la pareja, dijo a los fiscales que Maduro, entonces canciller de Chávez, le pagó personalmente con dinero en efectivo en bolsos en su oficina en Caracas.

Maduro le entregó 11 millones de dólares en un número no especificado de reuniones y le proporcionó un guardaespaldas para su seguridad cuando ella abandonó el Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo Moura.

Ella dijo que siete millones de dólares fueron pagados a la pareja por Odebrecht, el conglomerado de ingeniería más grande de Brasil que admitió haber sobornado a funcionarios gubernamentales para obtener contratos en Brasil y una decena de otros países, y otros dos millones de dólares por el constructor brasileño Andrade Gutiérrez.

Moura dijo que el Gobierno venezolano nunca pagó unos 15 millones de dólares restantes por la campaña del 2012. El Gobierno de Maduro no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre la declaración de Moura.

Venezuela vive violentas protestas desde hace unos 40 días que han dejado 38 muertos. La oposición lidera las protestas contra lo que considera una "dictadura" impuesta por el Gobierno de Maduro en el país petrolero.

La Justicia de EEUU acusa al ministro de Interior venezolano de presunto narcotráfico

La fiscal de la Corte Federal Este de Nueva York, Loretta Lynch, reveló esta semana la presunta participación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol en actividades vinculadas al narcotráfico, según informa el diario argentino Infobae.

Otro líder chavista, Edylberto Molina, estaría implicado en estos crímenes.

Según la Fiscalía, los presuntos delitos fueron cometidos entre enero de 2008 y diciembre de 2010 mientras Reverol y Molina se desempeñaban como Director y Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), respectivamente.

Los funcionarios chavistas, junto con otros dirigentes del régimen bolivariano, "conspiraron consciente e intencionalmente en la transportación de cargamentos de cocaína sabiendo que esta droga sería importada a Estados Unidos", indicó la Justicia de EEUU.

La acusación también refirió la existencia de "pagos de traficantes" a la cúpula de la ONA "a cambio de información y protección" para transportar la droga por el territorio venezolano.

La ruta de la droga —añadió la Fiscalía— pasaba por Colombia, Venezuela, México, Centroamérica, hasta terminar en EEUU.

El documento de la Justicia estadounidense destacó que los cárteles eran avisados antes de los allanamientos para mover las cargas de lugar.

Asimismo, a los narcotraficantes les facilitaban información sobre los puntos de control antidrogas y cambiaban sus planes de movilización a través de caminos más seguros.

Los manejos de Reverol y Molina, además, incluían la obstrucción y suspensión de investigaciones sobre los cárteles en Venezuela, la liberación de detenidos por tráfico de drogas, así como impedir arrestos y deportaciones.

La Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) investiga los vínculos entre el Cártel de los Soles y funcionarios del régimen chavista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Ya esto da asco, ya esto cansa, lo que hay que hacer es mandar de una vez los marines a Cuba y Venezuela!!!

Imagen de Anónimo

Oigan, una pregunta.
Odebrech no fue la que hizo el puerto del Mariel? Con cuanto abran pagado ese favorcito?
 

Imagen de Anónimo

Ay, Madurito, Madurito... te estás pudriendo ya, hijito... En cuanto se te acabe el vivío, lo que te espera: la celda contigua a la de Noriega...

Imagen de Anónimo

A repartir $$$$$ para poner a presidentes populistas.........
Cuántos billetes puso la Odebrecht para quedarse con la ampliación del Mariel????

Imagen de Gabonice2

Toda esta entramada corrupta siempre tiene su origen en la Dictadura Cubana de los hermanos Castro. Cuando la URSS se fue, la Dictadura perdió todo el subsidio que de allá venía, pero se quedó con una famulosa herencia de la KGB en su Seguridad del Estado. En aquellos tiempos, cuando todo el mundo pensaba (y mal) que a la Dictadura Cubana le quedaba poco, los EEUU cometieron un grave error al pensar que por esa razón Cuba ya no era una prioridad para la Seguridad de los EEUU. De esa forma el MININT dirigió todas sus energía y agentes en reclutar a lo más corrupto de Latinoamerica y hacerlos llegar al poder en medio de las frágiles democracias latinas. Así las cosas, la Dictadura Cubana tuvo las manos libres para hacerse de Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, etc. Lo que hoy tenemos en Venezuela es por culpa de la mano siniestra de los hermanos Castro. Por eso es que los EEUU deben entender que Cuba si es una prioridad para la seguridad de los EEUU y cuando vayan a tomar medidas con los sicarios de Maduro, no pueden dejar de darle lo suyo a los Castro.

Imagen de Joshua Ramir

ñooooooooooo!!!!! Asi se hace carajo!!! pal tanque en USA jajajajajaja, ya sabes Nestico si pones un pie fuera de la cochambre venezolana los yumas te echan el guante... yo tu ni a Cuba viajo, mira que Pamela esta necesitado y te manda pal norte en un pestañazo...

Imagen de Anónimo

donde quiera que uno pinche en la cupula Castro-Madurista sale MIERDA!!! 

Imagen de Anónimo

Maduro, sino te matan, te vas a podrir en la carcel, socio.
Tu suerte, esta echada. Sorry que no navegaste con la suerte de Fidel y Raul Castro.

Imagen de Anónimo

Ya esto cansa..