Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
COLOMBIA

Líderes de las FARC y el ELN se reúnen en La Habana

Archivado en

Miembros del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) viajaron este domingo a La Habana para reunirse con insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), previa autorización del Gobierno nacional, reporta EFE.

"Me encuentro con el Secretariado de las FARC en La Habana, Cuba, para llegar a consensos sobre la paz con el ELN", dijo Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", líder del grupo guerrillero, en Twitter.

Tanto las FARC como el ELN han asegurado que la intención del encuentro es intercambiar experiencias sobre el proceso de paz que tuvo la primera guerrilla con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y acerca de las negociaciones que adelanta la segunda en Ecuador.

El pasado 28 de abril el Gobierno colombiano anunció que se aplazaba el inicio de la segunda ronda de conversaciones de paz con el ELN, prevista para los primeros días de mayo, debido a que miembros de esa guerrilla iban a viajar a Cuba para reunirse con portavoces de las FARC.

"La delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN informa que, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se autorizó una reunión entre miembros del Comando Central del ELN y el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en la ciudad de La Habana", se indicó entonces en un comunicado.

El desplazamiento de los guerrilleros de las FARC, cuya logística estuvo a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), se realizó este domingo en un avión de la compañía Avianca desde el aeropuerto de la ciudad de Valledurar, en el norte del país.

Antes de abordar el aparato, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", aseguró en un vídeo: "Desde Valledupar saliendo para La Habana en búsqueda de fórmulas y consensos para destrabar el proceso de paz para Colombia. La implementación es fundamental para consolidar la paz y la reconciliación".

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años y replicar con ello lo logrado en noviembre del año pasado con las FARC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Hace 20 años que van a gozar a La Habana, y siguen secuestrando, matando y robando.
Es lo que queda del avance guerrillero de los 60 y 70 en América latina. Ojalá no vuelva más. El problema es que todos esos movimientos de insurrección fueron orientados, adoctrinados y operados desde La Habana.
Vuelven al orígen.

Imagen de Anónimo

DIOS los cria y el diablo los junta.

Imagen de Anónimo

TIENE QUE SER EN LA HABANA porque la Inteligencia cubana controla todo ese proceso.

Imagen de Anónimo

La Habana, ciudad vertedero de todos los excrementos de America Latina, gracias a los bandidos de Biran y sus acolitos. 

Imagen de Anónimo

Canallas los unos y los otros!!!

Imagen de Anónimo

Tras las rejas es donde debian estar esta partida de "libertadores" al servicio del castro-fascismo.

Imagen de Anónimo

Colombia como no te espabiles vas a caer en el agujero negro de Cuba y Venezuela del cual nunca podran salir a no ser que se conviertan en antimateria

Imagen de Anónimo

Recibiendo capacitación y orientaciones para cuando tengan el poder arrasar con la economía de Colombia,  vacacionando y disfrutando los "beneficios" del socialismo,  la China después pasa factura.

Imagen de Anónimo

Tienen que ponerse de acuerdo para ver cómo manejan las cuentas bancarias que tienen en el extranjero producto del narcotráfico. DELINCUENTES!!!!!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

El objetivo es recibir orientaciones para su participacion en la represion del pueblo venezolano.