Martes, 26 de Septiembre de 2017
19:32 CEST.
VENEZUELA

Leopoldo López 'está bien', confirma su esposa tras una visita

El político opositor venezolano Leopoldo López "está bien", afirmó su esposa, Lilian Tintori, tras verle el domingo después de un castigo de 35 días sin visitas y de rumores sobre su muerte que fueron desmentidos por el Gobierno de Venezuela, reportó la AFP.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", citó Tintori al dirigente, quien aseguró que el objetivo por el que estuvo aislado más de un mes fue evitar que se enterara de lo que ocurre en el país.

El pasado 1 de abril comenzaron las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para exigir elecciones generales. Las marchas han dejado hasta el momento 36 muertos según cifras de la Fiscalía y centenares de heridos y detenidos.

Leopoldo "tiene muchos mensajes para ustedes, muy claros, muy claves, mensajes importantes", dijo Tintori, quien los publicó en el Twitter del dirigente.

López pidió en esos mensajes que la gente se mantenga en las calles. "La salida está en cada uno de nosotros. No se puede reprimir a todo el mundo, todo el tiempo. Millones somos indetenibles", expresó.
El dirigente también se dirigió a los militares: "Soldado venezolano, no cumplas las órdenes de reprimir al pueblo que te da una cúpula que solo quiere conservar el poder".

El miércoles, el diputado Diosdado Cabello, poderoso dirigente chavista, divulgó en su programa de televisión semanal un vídeo del líder opositor, grabado en su celda, para contrarrestar los rumores sobre su muerte que inundaron las redes sociales.

"Éste es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", dice en la grabación López, que cumple desde 2014 una condena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde —en las afueras de Caracas— por las protestas que aquel año dejaron 43 muertos.

Tras la divulgación del vídeo, Tintori denunció que era "falso", pero al salir de la cárcel este domingo aclaró que la persona del vídeo sí es su esposo, pero que su imagen está manipulada porque "él no está tan ancho". "Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en las calles", agregó.

Justicia militar procesa a cientos de civiles en Venezuela, denuncia la oposición

La oposición venezolana aseguró el domingo que la Justicia militar ha detenido y procesado a cientos de civiles en el central estado de Carabobo, en medio de la crisis que vive el país debido a la ola de protestas que inició el 1 de abril pasado, reportó EFE.

"De acuerdo a la información que dio el Gobierno, ayer (el sábado) hubo 780 personas detenidas en el estado Carabobo, de los 780 detenidos 200 estaban siendo procesados en el cuartel militar, y 40 de ellos fueron juzgados en juicios exprés", dijo el gobernador de Miranda (centro) y dirigente opositor, Henrique Capriles, en rueda de prensa.

Aseguró que estos venezolanos "están siendo enviados a diferentes cárceles" y que al menos 40 ciudadanos "fueron procesados ahí mismo", lo que consideró como un hecho "sumamente grave" por el que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Nosotros vamos a llevar esto hasta las últimas instancias y le pedimos a nuestra gente en Carabobo, que esto es otra arremetida que tenemos que hacerle frente", continuó el gobernador, quien aseguró que dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irán hasta dicha entidad "en las próximas horas".

Asimismo, el también excandidato presidencial indicó que se comunicó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para comentarle esta situación y pedirle "un puente" para hacer denuncias.

"Y eso lo vamos a hacer en las próximas horas con el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque eso en cualquier país democrático es prohibido", afirmó.
El estado Carabobo ha registrado una escalada de violencia en la última semana, tiempo en el que murieron al menos cinco personas y han ocurrido además daños a varios inmuebles y saqueos a más de 100 establecimientos comerciales.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, se movilizó el viernes para atender la situación de crisis en la zona y confirmó que los detenidos por "actos terroristas" serán juzgados "por la Jurisdicción Penal y Militar".
"Tribunales militares se encargarán de continuar todas las investigaciones que sean necesarias a estos TERRORISTAS contratados por la derecha", indicó entonces el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Entretanto, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides, ha dicho que los organismos de seguridad están desplegados en Carabobo para ubicar a los responsables "que han instigado a la rebelión y delito penal".

"Los responsables de los delitos de ultraje al centinela y a bienes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán juzgados por la Jurisdicción Penal y Militar", explicó Benavides también en Twitter, donde publicó varios mensajes al respecto.

El jefe de la Guardia venezolana señaló además que los centros de procesamiento militar "están listos para recibir los detenidos de Carabobo por actos vandálicos e instigación a la rebelión".

Maduro pide apoyo a las vacas para la Constituyente

'¿Me van a apoyar en la Constituyente? ¿O ustedes quieren guarimba? ¿Ustedes quieren violencia?', pregunta el presidente venezolano al ganado. (EL PAÍS)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 8 de mayo de 2017 - 17:24 CEST: Ud es tan mentiroso que ni siquiera ha podido ofrecer un link a una noticia que confirme su afirmacion. El unico berenjenal que hay en Venezuela lo formaron los Hermanos Castros (a.k.a. los Borgias del Caribe) para resolver su eterno problema de petroleo.

Imagen de Anónimo

Cuando nos van a contar acerca de la otra guerra que hay en Venezuela: la Guerra a Muerte que existe entre los opositores de Maduro. Tintori hablando peste de Maria Corina,  Maria Corina despretigiando moralmente a la Tintori. Maria Corina acusando de mariquita a Capriles. La MUAD contra la Tintori. La Maria Corina contra la MUAD. Robert Alonso desde Miami hablando peste de todos. En fin un berenjenal!!!!

Imagen de Anónimo

No dijo nada que el gobierno no haya dicho antes. Es mas, agrego que estaba fuerte, cosa que habia negado al ver el video. Parece que lo confundio con el otro............

Imagen de Anónimo

Cuidado Venezuela , parte del esfuerzo libertario no se convierta en una tele-novela a lo venezolano.
HASTA AHORA , básicamente -como casi siempre- la sangre de los caídos corresponde a jóves estudiantes o no  estudiantes y mientras no tengan el apoyo de la CLASE TRABAJADORA convocando a un REAL PARO NACIONAL les va a ser difícil...

Imagen de Anónimo

El boniato Francisco es un hipocrita y un cinico y lo unico que le doleria es que pueda perder una aliado de su causa comunistoide tan amigo como es del kaxtrizmo y de la traicion llamada "paz" de Santos con las FARC.
Ya lo demostro en los dialogos donde envio a uno de sus secuaces a reforzar la emboscada a los dialogueros de la MUD junto con Zapatero.
Resistencia civica y huelga general. Unidad y limpieza de traidores en la "oposicion"
Los que pretendan ser lideres que marchen al frente junto con Maria Corina Machado y Liliam Tintori, con los estudiantes, con los jovenes, con los violinistas, con algunos otros valientes politicos que han demostrado su valor, su entereza, su compromiso. No he visto ni escuchado que Chu Torrealba haya participado y haya recibido aun la represion y las bombas lacrimogenas junto al pueblo, a las mujeres, a los jovenes.

Imagen de Anónimo

Cualquiera de esas vacas podria ser una mejor presidenta de Venezuela que el dictador MasBurro que ahora la tiraniza y destruye.
LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS, ESTUDIANTES, JOVENES Y LEOPOLDO LOPEZ!
No a los dialogueros. Hay que resistir.
Huelga general y resistencia civica!!!. Vivan los estudiantes, los jovenes, los musicos, los violinistas, viva el pueblo venezolano, vivan las mujeres, los resistentes.

Imagen de Anónimo

El pueblo tiene que permanecer reclamando lo mas elemental, comida, medicinas, seguridad, libertad y derechos.
Libertad para los presos politicos.Libertad para Leopodo Lopez y los estudiantes presos.
El dictador, la tirania no tiene la mas minima posibilidad de revertir el proceso.
El gobierno mismo ha decretado la huelga general, el paro civico, nada, nada, nada, funciona. No hay manera de obtener prestamos ni que algun pais pueda enviar ayuda.
Ni los chinos ni los rusos pueden ayudar a revertir el desastre. Lo unico que les puede interesar es cobrar la enorme deuda pero no seguir perdiendo y apostando por el caballo que ya ha perdido sin haber empezado la carrera.
No hay produccion agricola, ni las industrias alimenticias y otras estan produciendo nada gracias a los disparates amplificados por MasBurro del suciolismo del siglo XXI.
La industria petrolera, lo unico valioso que aun queda,  es un desastre y cada dia sera peor. La CITGO ya esta empeñada y no se puede volver a vender.
El mundo los esta apoyando pero hay que seguir en la calle. Alli esta el pueblo, no los traicionen con la MUD o los dialogos, no se dejen enfriar, las universidades estan paralizadas y en zafarrancho. Vivan los jovenes, los estudiantes.
El 80% de la poblacion demostro con su voto que no los quiere eligiendo la Asamblea Nacional.
A MasBurro solo le queda irse.