Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
FRANCIA

Emmanuel Macron presidirá Francia los próximos cinco años

Emmanuel Macron presidirá Francia los próximos cinco años tras lograr el domingo una rotunda e incontestable victoria sobre la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, reportó EFE.

El político socioliberal, que a sus 39 años se convertirá en el jefe de Estado más joven de la V República, consiguió el apoyo de dos de cada tres franceses, más de lo previsto en los sondeos, para batir a la adversaria que defiende un proyecto en las antípodas del suyo.

Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista y xenófobo encarnado por Le Pen para depositar su confianza en un "llanero solitario" de ideas liberales, que se presentó sin el abrigo de un partido tradicional para dar mayor credibilidad a su propuesta reformista.

A lomos de una imagen fresca y novedosa, Macron forjó su victoria con la suma de los votos de adhesión a su candidatura y los de quienes simplemente quisieron frenar el paso a la ultraderecha, destaca EFE.

Consciente de la división en a su país, el centrista Macron dirigió un primer discurso a los franceses conciliador y lleno de llamamientos a la unidad, en el que no renunció a algunas de las señas de identidad bajo las que se ha presentado.

"Defenderé a Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de ustedes. Defenderé a Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres", dijo en una de sus referencias europeístas.

Macron saludó a su contrincante derrotada y dijo estar dispuesto a atender los motivos "que han conducido a algunos a votos extremistas".

"Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos debilita y abate. Queramos a Francia, a partir de esta noche y durante los próximos cinco años. La serviré (…), con humildad y entrega", señaló.

El triunfo de Macron fue recibido con entusiasmo por miles de seguidores congregados junto al Museo del Louvre, en su abrumadora mayoría jóvenes que ven en el exministro de Economía (2014-2016) una esperanza de renovar la anquilosada clase política de su país.

Como reconocieron los asesores más cercanos al nuevo presidente, que fundaron junto a éste el movimiento "En Marcha", el gran desafío para Macron comienza ahora, con las elecciones legislativas en junio, donde deberá conseguir una mayoría parlamentaria que le permita poner en marcha sus reformas.

A ese fin, los candidatos que apoyen el proyecto "macronista" se presentarán a las elecciones legislativas de junio bajo la nueva etiqueta "La República en Marcha".

En esa cita comparecerá también Marine Le Pen, al frente de un partido remozado, tras anunciar hoy que acometerá la refundación del FN para crear una nueva fuerza capaz de desempeñar el papel de líder de la oposición.

En su discurso de concesión de la derrota, la ultraderechista calificó su resultado de "histórico" y aseguró que encabezará "el combate de las legislativas" entre "mundialistas y patriotas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 17.04 no hay nada mas patético que las opinones de cubanos que viven en USA sobre Francia o Europa. Todavia no se han dado cuenta que el mundo (hace rato ya !!!) no se divide en Buenos (derecha) y Malos (izquierda y todos los que no piensen como uno).
No me sorprende, con esas limitaciones, que hayan votado a Trump en Usa.
Estudie mas, siga leyendo y enterese que Macron es atacado por la izquierda y por la derecha y si con 39 ans en presidente de Reancia rompiendo el record de Napoleon, es por que él si sabe por donde andan las sensibilidades politicas en este nuevo mundo, a diferencia suya.

Imagen de Anónimo

Vi, desde Estados Unidos, el discurso de Macron en el Louvre. Previamente me había estudiado su biografía y siento un temor mínimo por sus antecedentes socialistas, de los que se ha alejado. Me gustó mucho, y en eso lo comparé con la toma de posesión de François Hollande, pues en el primer discurso de éste, había muchas banderas árabes y ya ven lo que ocurrió con los musulmanes durante sus años: la matanza de franceses y el aumento del islamismo radical en el país galo. Vamos a ver qué hace Macron. Me gustó esa línea de su discurso que dice que "está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres". Algo que hay que defender a capa y espada antes de que venga ningún iluminado demagogo, como Fidel Castro, e implante una tiranía, destruya la democracia y quite el vota al pueblo y, sin sonrojarse, le dijera a quienes lo entrevistaban que su "democracia" era diferente a como la interpretan en occidente. Los musulmanes por eso se dan la mano con nuestro hoy Comandante en Cenizas. Vamos a ver qué hace Macron. Por el momento: Vive la France.

Imagen de Anónimo

Hey! viva macron.

Imagen de Anónimo

Oui, Vive Macron!

Imagen de Anónimo

Viva Macron........