Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
COLOMBIA

El Gobierno de Santos y el ELN reanudarán el diálogo

Archivado en

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ecuador, Juan Camilo Restrepo, aseguró este sábado que las partes retomarán las conversaciones el próximo 16 de mayo, según informa la agencia de noticias EFE.

"El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre Gobierno colombiano y ELN, las cuales se reanudan en mayo 16", escribió el alto funcionario en Twitter.

El pasado 28 de abril el Gobierno anunció que se aplazaba para el próximo 10 de mayo el inicio de la segunda ronda de conversaciones de paz con el ELN debido a que miembros de esa guerrilla iban a viajar a Cuba para reunirse con voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

"La delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN informa que, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se autorizó una reunión entre miembros del Comando Central del ELN y el secretariado de las FARC en la ciudad de La Habana", se indicó entonces en un comunicado.

La confirmación de la nueva fecha coincide con la visita el próximo lunes a Bogotá del presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, para dialogar con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"Presidente electo Lenin Moreno continuará apoyando diálogos en busca de paz de Colombia, como lo ha hecho Rafael Correa", indicó al respecto Juan Camilo Restrepo, quien agregó que la visita "reitera las magníficas relaciones entre los dos países".

Lenin Moreno asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero en el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), deje el poder tras una década.

El Gobierno de Colombia y el ELN abrieron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

Ya Bogotá firmó la paz con las FARC y ahora se encuentra en el mismo camino con el ELN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Narcoguerrilleros del ELN iran a Cuba para hablar con los narcos del las FARC??? Se suponia que los narcos de las FARC estaban en Cuba para las conversaciones sobre la paz en Colombia, ya estas conversaciones terminaron hace rato, sin embargo los colombianos tienen que ir a Cuba para conversar con otros colombianos???!!! Todos narcotraficantes???!! Wow !! Eso si que es noticia . A quien quieren enganar??? Van a hablar con RC para pedirle consejos sobre el cambio de rutas de la droga porque la "cosa' se le esta poniendo mala y necesitan conversar en un lugar tranquilo, donde la prensa no los moleste.  Igual Maduro quien en medio de la aguda crisis en Venezuela, va a Cuba a pedirle consejos a RC, quien evidentemente le dijo que entregara armas a los chavistas para que mataran a los jovenes que protestaran. Mira que a RC le gusta dar malos consejos sobre todo cuando se trata de matar y traficar drogas.

Imagen de Anónimo

Y estaran todos en las negociaciones con las caras tapadas? La verdad que a este Santos le saben algo.