Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
VENEZUELA

Manifestantes queman y destruyen una estatua de Chávez

Manifestantes opositores quemaron y destruyeron una estatua del líder socialista Hugo Chávez en el petrolero estado Zulia, en el oeste del Venezuela, durante una protesta el viernes contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según una residente y videos difundidos por las redes sociales.

La protesta comenzó con un puñado de estudiantes, pero luego se sumaron residentes de la pequeña ciudad de Villa del Rosario, quienes sacaron la estatua a golpes de su pedestal e improvisaron una hoguera para quemarla, contó una residente a Reuters.

"La forzaron y la arrastraron hasta la calle, donde la golpearon contra el piso", dijo.

Videos difundidos por las redes sociales muestran la estatua, que representa a Chávez saludando y llevando un fajín, siendo derribada entre vítores en una plaza pública. La imagen cae y se golpea contra el piso, luego es arrastrada hacia la calle y es lanzada por dos hombres a la acera y al pavimento.

"Ocurrió en Villa del Rosario, Perija, Edo. Zulia, los estudiantes tumbaron estatua de Chávez, lo acusan, con razón, de acabar con su futuro", escribió el diputado opositor Carlos Valero en su cuenta de Twitter al contar sobre el incidente.

Su mensaje lo acompañó con un video.

La estatua del Chávez, que murió de cáncer en el 2013 cuando era presidente del país sudamericano, estaba ubicada en una plaza que lleva su nombre frente a la alcaldía, cuya autoridad es del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el pedestal solo quedaron las botas.

El rechazo popular al chavismo y al Gobierno de Maduro se está manifestando en las calles también con carteles, como el que apareció en la Asamblea Nacional este viernes por la mañana.

La más reciente ola de protestas antigubernamentales en reclamo a la crisis política, económica y social que enfrenta la nación comenzó hace poco más de un mes y ha dejado al menos unas 37 personas fallecidas.

Chávez consumido por las llamas

Un grupo de manifestantes queman una estatua del expresidente venezolano en medio de las protestas contra Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Queman y destruyen?Ta'bueno eso. Como que una de las dos sobra.Pero bueno, a DDC parece que no le interesa mucho la manera en que se redactan las noticias. 

Imagen de Anónimo

Los cubanos para atreverse a hacer eso, necesitan que les recaragen mas los telefonos y ETECSA les ponga internet, desde luegoservicio paragado desde el exterior por jineeras e Imigrantes Estomacales.

Imagen de Anónimo

Gabonice2, lo que quiere decir es que el objetivo verdadero del barco es Venezuela, ese es el objetivo verdadero: Venezuela.Que el buque va para Venezuela, ese es su objetivo real. Pero el regimen de La Habana dice que el barco va para Panama, es otra mentira del regimen Castrista, pero eso dice.Oigame pero que bruto y embusteros son los ciberclarias que escriben aqui!!! Todo lo tergiversan....................

Imagen de Anónimo

Gloria al bravo pueblo que nos está dando una lección a los cubanos. Viva Venezuela, carajo.

Imagen de Anónimo

19:32 cest: Usted tiene que aprender a leer mejor, o entender mejor. En ningun momento Gabocine2 ha dicho que el barco va para Venezuela y que por tanto va a pasar por el canal de Panama, en ningun momento.Lo que Gabonice2 explica es que se trata de un barco de carga, repleto en sus bodegas con los vampiros del regimen cubano, con tropas especiales del regimen cubano, y que la dictadura Castrista ha dicho que el barco va a pasar por el canal de Panama, que el barco va rumbo a Panama.La dictadura Castrista ha dado a entender que el barco va para Panama, pero es una gran mentira, otra mas de Raul Castro, porque el objetivo real del buque es Venezuela.El objetivo real no es el istmo, como ha anunciado el regimen de La Habana, sino Venezuela.Limpie sus entendederas y sus espejuelos por favor, tupido, bruto.................

Imagen de Anónimo

Gabonice2: la cagaste, acere...

Imagen de Anónimo

Gabonice2 (en el post de las 16:09). ¿Asi que el barco va de Cuba a Venezuela y se presume que va a usar el Canal de Panamá? Te recomiendo que dejes lo que estas haciendo y mires un mapita de América, como el de esta página:https://www.saberespractico.com/estudios/paises-y-capitales-de-america/ 

Imagen de Anónimo

En Cuba haran lo mismo con el Cagadante en Jefe pondran a rodar la bola llena de .....d@ hasta que se destruya.

Imagen de Kurt_Turing

Ya salieron las yeguas ciberclarias a decir que los que derrumbaron la estatua eran terroristas. SON PATRIOTAS y esto era algo que se veia venir. Tarde o temprano la gente entiende la verdad. CUBA HA INVADIDO VENEZUELA. Punto por lo tanto EEUU puede intervenir cuando quiera.

Imagen de Anónimo

DDC pueden poner debajo este vidéo que ilustra de manera excelente esta noticia:https://www.youtube.com/watch?v=wJugN2xXa2g