Martes, 26 de Septiembre de 2017
19:32 CEST.
VENEZUELA

Cabello difunde un video de Leopoldo López como 'fe de vida'. Tintori dice que es falso

La televisión estatal venezolana difundió el miércoles un video de Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, en el que el opositor envía un mensaje de "fe de vida", en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital, reportó EFE.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el vídeo vestido con una camiseta diciendo la fecha y la hora en la que se grabaron las imágenes, a las 21.00 hora local.

López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento".

El vídeo fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

Cabello difundió las imágenes tras una serie de rumores sobre López, en los que se aseguraba que había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La oficina de comunicación del partido de López indicó a EFE con anterioridad que desconocía la situación del opositor y que el equipo de defensa y sus familiares estaban intentando confirmar su situación.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, defendió este jueves que la prueba de vida que mostró el diputado socialista Diosdado Cabello en Tele Sur Venezuela sobre su marido "es falsa" y que solo aceptarán la prueba de vida de "ver a Leopoldo".

Con el vídeo de López, el diputado chavista pretendía desmentir rumores que salieron publicados la pasada noche del miércoles sobre la presunta intoxicación y posible muerte del opositor.

El hecho fue difundido por el periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien publicó en su cuenta de Twitter el "traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Tintori —que se trasladó hasta el Hospital Militar para ver el estado de salud de su marido— ha asegurado que todavía no "saben nada de Leopoldo" y que la "única prueba de vida" que van a "aceptar es ver a Leopoldo López".

"Llevamos 30 días sin verlo, no sabemos dónde está y no hemos recibido ninguna respuesta oficial", ha añadido la esposa.

La mujer de López insistió en la falsedad del material emitido y señaló que "todo lo que venga del régimen y del diputado Diosdado Cabello no tiene validez alguna para nosotros". "Cabello dio una información manipulada y malintencionada y con la preocupación de la familia y la sensibilidad de todo un país, no se juega",  añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

el pais està tranquilo, es la guerrilla de los encapuchados que quiere sembrar el caos sin resultados.

Imagen de Anónimo

Cabello es un capo narco - mafioso lleno de odio y enfermo de poder un individuo sin escrupulos capaz de inventar cualquier subterfugio con tal de confundir,tergiversar y manipular a la opinion publica,cuidado con ese monstruo indeseable.Visita de Almagro a Ramo Verde YA esa es la unica fe de vida valida en las circunstancias de caos e ingobernabilidad en que se encuentra ese pais.