Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
VENEZUELA

Más de 180 heridos en las protestas de este miércoles

Más de 180 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos, por los hechos de violencia desatados tras una protesta en Caracas que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron las autoridades a través de las redes sociales.

Los opositores iniciaron una marcha este miércoles desde el este de la capital venezolana hacia la sede del Parlamento, en el centro de Caracas, pero fueron dispersados con gases y perdigones de goma por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la ciudad de este a oeste, reporta EFE.

El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud de la localidad han atendido hoy "a más de 70 personas", provenientes de la manifestación "por asfixias y traumatismos".

Por su parte, el también opositor Ramón Muchacho, alcalde del municipio caraqueño Chacao, dijo a periodistas que hubo otros 97 heridos que fueron atendidos por personal médico en su jurisdicción, vecina de Baruta.

De estos 97 casos, 84 presentaron traumatismos, nueve sufrieron asfixia, dos fueron ingresados por quemadura y otros dos tenían heridas por perdigones, de acuerdo con el balance del alcalde.

Entretanto, la MUD afirmó, también en Twitter, que los diputados opositores Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, Williams Dávila y Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, sufrieron algunas lesiones durante la movilización en Caracas.

La plataforma opositora detalló que Guevara y Montoya sufrieron heridas por el impacto de bombas lacrimógenas, que ambos fueron atendidos en centros de salud y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la MUD redifundió mensajes que reportaban la herida que sufrió en la mano izquierda el diputado Silva, mientras que Pizarro explicó en una transmisión en directo vía Periscope que sufrió una herida por impacto de un objeto contundente en uno de sus pies.

Por su parte, el diputado Williams Dávila detalló, en la misma red social, que fue atendido en un hospital de la capital tras presentar "una lesión en la mano y en la pierna producto de represión del régimen".

Además, Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, aseveró que la diputada Arellano también resultó afectada durante la manifestación, aunque no ofreció mayores datos al respecto.

Las protestas en Venezuela se adentran en su segundo mes. El país con las mayores reservas petroleras del planeta sufre una severa escasez de alimentos y medicinas y una inflación, la más alta del mundo, que el FMI cifra en 720% para 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que maravilloso es el ser humano. Decían que en tiempos de la esclavitud, los negros africanos que llegaban a Cuba eran muy peligrosos, en el sentido de que habían nacido libres en África, y por ello la mayoría no se sometía docilmente ante la sumisión impuesta. Diferentes eran los esclavos ya nacidos en el sistema, los cuáles no conocían nada más desde su nacimiento y por ende eran mas fáciles de someter. Realizando un paralelismo entre Cuba y Venezuela puede observarse ése fenómeno. Mientras que la mayoría de los cubanos nacieron en la esclavitud del castrismo, la mayoría de los venezolanos aún recuerdan el tiempo en que a pesar de sus imperfecciones, aún fueron libres. Existe algo determinante: una vez que el hombre conoce la libertad y disfruta de sus mieles, la sumisión absoluta es imposible. Por ello los venezolanos triunfarán tarde o temprano, mientras que en Cuba el cambio llegará cuando el sistema se agote por completo.

Imagen de Anónimo

Queda claro que los venezolanos están dispuestos a vencer o morir. Muy a pesar de Raúl y sus lacayos, NO HABRÁ UNA SEGUNDA CUBA.

Imagen de Anónimo

Es duro pero no se pueden detener tienen que darle candela a Maduro y a Cabello hasta obligarlos a aceptar las condiciones que exige el 90 % de los venezolanos con supervision de la OEA y la ONU.Cascos azules para Venezuela YA.