Lunes, 25 de Septiembre de 2017
18:57 CEST.
COREA DEL NORTE

Trump: 'Sería un honor reunirme con Kim Jong-un'

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este lunes que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", aunque el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó después que las condiciones para que ese encuentro sea posible no se dan actualmente.

Los comentarios de Trump se producen en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por sus reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear, precisa la agencia de noticias EFE.

"Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

"Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", subrayó Trump.

Poco después, en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca trató de matizar los comentarios de Trump y subrayó que las "condiciones" para que sea posible un encuentro entre el magnate y Kim "no se dan ahora mismo".

Entre esas condiciones, Spicer mencionó que debe haber "señales de buena fe" y que Corea del Norte tiene que "reducir su comportamiento provocativo de inmediato".

Sobre la declaración de Trump acerca de que estaría "honrado" de reunirse con el líder norcoreano, Spicer sostuvo que Kim es "un jefe de Estado".

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente.

En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

Esos comentarios coinciden, asimismo, con la visita que el director de la CIA, Mike Pompeo, hace a Corea del Sur para reunirse con autoridades del país, según medios surcoreanos.

El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Reunirse no sólo con un dictador sino con un tipo que le amenaza constantemente con un ATAQUE NUCLEAR a EE.UU y encima decir que sería ''un honor asistir a esa reunión...'' ¿Estamos perdiendo el juicio...?

Imagen de Anónimo

Otra imbecilidad por un hombre que ignora el historial de Kim. Claro, ha desbandado el departamento de estado, pues el sabe mas que los diplomaticos. Ahora, el loquito de Korea del Norte se siente ya importante y ganador, pues Trump esta de acuerdo de reunirse con el. Obvio, que Trump se cree' a si mismo como una especie de Messiah, el cual todo el mundo desea el honor de conocer en persona y despues quedaran cambiados para siempre. Jajaja. Despues qie se reunan los dos, KIm sera mas exigente y mas loco que nunca. Dios nos ayude con este payaso que tenemos de lider y el cual como Fidel, se cree que se las sabe todas.

Imagen de Anónimo

Un foul seguido tras otro en 101 días de mandato.

Imagen de Anónimo

Wow, y luego la gente criticaba a Obama por reunirse con el otro asesino y tirano. Aqui si que hay dobles estandares.

Imagen de Anónimo

Y que tendría de raro que Trump se reúna con el Dictador de Korea del Norte, si Obama no sólo se reunió sino que fue a darse la lengua y disfrutar la vida con los asesinos Castro.

Imagen de Otro Ideota

parece que no les gusto lo que puse, pues me lo han borrado, seran fervientes trumpistas? y les molesta la logica?

Imagen de Anónimo

Este tipo es un completo esquizofrénico. Dice una cosa y luego dice lo opuesto. 

Imagen de Anónimo

En realidad como esta la situacion Internacional, creo que Trump quiere hacer lo imposible por evitar una guerra mundial y que USA no sea acusada de la causante de dicha guerra.No estoy en contra de que USA trate de resolver la situacion Diplomaticamente.De llegarse a concretar una guerra nuclear la humanidad llegaria al borde de la extincion

Imagen de Kurt_Turing

Ay Dios...¡el Donny es una  yegua!A no ser que el narra pichicorto le haya dado la oportunidad de poner un hotelito en Villa Miseria Koreana, con jineteras sacadas de la juventud comunista coreana.

Imagen de Libertad Para Cuba

A Trompeta no se le puede tomar lo que dice de forma literal. No creo que el estaría honrado de reunirse con ese sátrapa tiránico, pero es hora de bajar tensiones