Viernes, 21 de Julio de 2017
01:57 CEST.
COREA DEL NORTE

Pyongyang 'acelerará al máximo' su programa nuclear en respuesta a Washington

El régimen de Corea del Norte dijo este lunes que impulsará "a velocidad máxima" su programa de armas nucleares en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, reportó EFE.

"Ahora que Estados Unidos está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) de acuerdo con su nueva política de máxima presión y compromiso", el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear", aseguró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El texto, publicado este lunes por la agencia estatal de noticias KCNA, asegura demás que estas medidas pueden llevarse a cabo "en cualquier momento y en cualquier lugar".

El mensaje de Pyongyang llega en un momento de alta tensión ante el temor de que Corea del Norte realice una sexta prueba nuclear mientras continúa con sus ensayos de misiles.

Por su parte, Estados Unidos ha asegurado que no descarta una acción militar en respuesta a estas provocaciones y ha enviado un portaaviones nuclear a la región.

En este sentido, el portavoz de Exteriores norcoreano acusó este lunes a la Administración Trump de elevar la tensión y aseguró una vez más que Corea del Norte está "plenamente preparada" para responder a cualquier acción militar de Washington.

"La agresividad histérica estadounidense nunca había alcanzado tal nivel en la península de Corea y nunca se había acercado tanto al borde de una guerra nuclear", sostiene el comunicado.

Corea del Norte ha realizado un total de cinco pruebas nucleares desde 2006, las dos últimas en enero y septiembre de 2016.

El régimen de Kim Jong-un siempre ha justificado su programa de armas nucleares como una medida de autoprotección frente a lo que considera una actitud hostil de Washington, a quien acusa repetidamente de realizar ejercicios militares en la península de Corea con el objetivo de invadir el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Es hora de darle de Baja a KING JHON UN !! That all !! Finito la Music, With the dead of de dog, rabies is gone !!!

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene Posada Carriles.    El gago

Imagen de Anónimo

Gravísimo. China debe ponerle fin a este dictador trasnochado. La Inteligencia china desde siempre ha estado infiltrada en los niveles más altos de North Korea. De poder, puede. Si le toca a EE.UU. ponerle fin a ese régimen provocador e irresponsable, las consecuencias para muchos países será -sin dudas-  la guerra. Corea del Norte ha llegado DEMASIADO LEJOS con su poderío militar OFENSIVO.