Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:57 CET.
COREA DEL NORTE

El régimen norcoreano lanza un nuevo misil balístico en plena etapa de tensiones

Corea del Norte lanzó el sábado un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y el Gobierno de Estados Unidos, según informaron fuentes militares surcoreanas citadas por EFE.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana", informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Las autoridades de Seúl aún estaban analizando el tipo y la distancia del proyectil. Según la AFP —que también cito a Yonhap— "se estima que el lanzamiento fracasó".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cuidado con trazar alguna ''línea''... este asunto de North Korea es BIEN SERIO. Se han estado preparando para desarrollar energía nuclear desde la década de los años ''70, adquiriendo ''tecnología y recursos'' de China y Rusia (URSS) y ''pirateando de otros''. NO han logrado producir un sistema de dirección de tiro ''aceptable''... además la producción y desarrollo de combustible sólido necesario para los ''grandes misiles'' está ''en pañales''. Pero no obstante, CONSTITUYEN UN TREMENDO PELIGRO NUCLEAR básicamente para países vecinos que son ALIADOS de EE.UU. y que un ATAQUE a ellos es un ataque a Estados Unidos por los tratados vigentes entre Corea del Sur y Japón con USA. El objetivo de este irresponsable dictador de pacotilla de North Korea es HACER EL DAÑO, DEMOSTRAR FUERZA, aunque sus misiles NO TENGAN PRECISIÓN. 

Imagen de Anónimo

 El gordito quiere ir a reunirse con su padre y su abuelo: los echa de menos. Que siga jugando con la maruga pa'que vea lo que le pasa.

Imagen de Anónimo

Kareculo chinoforme pichimini tiranillo nintendo en su laberinto y habitual pesteaboca beligerante. Le van a meter un jaquimazo tal que el velorio va a ser simbolico porque ni las estatuas de sus parientes vivebien van a quedar con cabeza

Imagen de Kurt_Turing

El gordito comuniston es un papelacero...se le cayó. 

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con 00:52. No dejan de lanzar misiles pero los hacen fallar. Asi hacen como que no tienen miedo pero demuestran que el programa no avanza. 

Imagen de Anónimo

Eso gordito pichicorto!!! Haz la cosa más fácil y salir de ti de una vez!!! Venezuela cayendose, el bolaechurrismo del siglo XXI se cae a pedazos y ya ni tiene seguidores y Cuba temblando porque se le acaban los amiguitos. Además, Rusia hoy es más aliado de Nicaragua que de Cuba. Lo vi en la DW de Alemania. Así que gordito pichicorto vas bien mijo!!!!

Imagen de Anónimo

eso de que fallen tantos lanzamientos  creo que es estrategico como para hacer creer algo que realmente no es.