Viernes, 21 de Julio de 2017
01:57 CEST.
Estados Unidos

Trump: Es posible un 'gran conflicto' en Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte en la disputa por sus programas nuclear y de misiles balísticos, mientras el Gobierno de China señaló que la situación en la península coreana podría escalar o escapar de control.

Trump, en declaraciones a la agencia Reuters el jueves, dijo que desea resolver la crisis por medios pacíficos, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, aunque la opción militar no está fuera de la mesa.

"Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente", dijo Trump en una entrevista en la Oficina Oval. "Nosotros queremos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil", afirmó.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi dijo que existe el peligro de que la situación en la península coreana pueda escalar o escapar de control, informó su ministerio.

Wang hizo estas declaraciones en una reunión con un diplomático ruso el jueves en Naciones Unidas, dijo el ministerio en un comunicado, según Reuters.

China, el único aliado importante de Corea del Norte, se ha mostrado cada vez más incómodo en los últimos meses en cuanto a la búsqueda armas nucleares y misiles balísticos de largo alcance de Pyongyang en violación de las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos ha pedido a China que haga más para frenar a Pyongyang y Trump ha elogiado el presidente chino, Xi Jinping por sus esfuerzos, describiéndolo como "un buen hombre".

"Creo que está haciendo un gran esfuerzo. Sé que le gustaría poder hacer algo. Tal vez es posible que no pueda. Pero creo que le gustaría ser capaz de hacer algo", declaró Trump.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Tuvimos al Rey Hussein Obama que hizo muchisimo para que este enano, el regimen de Iran y otros se envalentonaran.

Imagen de Anónimo

Ano. 18:08, me alegra que coincida conmigo en que no se negocia y se moleste en comentar aqui solo para hacerme una critica ortografica, ahora, me disculpo por mi espanol, ademas de el, hablo ingles y frances y el dinero que hago no depende PARA NADA de cuanto espanol yo sepa y casi seguro que es mas del que usted ha hecho en toda su vida!

Imagen de Anónimo

Mi estimadeus. Desaparece North Korea, un problema menos para China.No sea incredulo.

Imagen de Anónimo

14:39, ok, no se negocia, pero vete a la escuela a aprender Español!

Imagen de Amadeus

@ 15:32¿Le encantaría a China… dice usted? Se ve que usted no sabe donde está parado. Lea todos los análisis sobre este asunto y verá que a China precisamente no le convienen una guerra en Corea, primero por el problemas de la radioactividad que le afectaría directamente y segundo por la marea de millones de refugiados que le entrarían por la frontera.Infórmese mejor. (No baggy today?)

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo 14:12 coño norcoreano se ve que conoces bien a tu presidente, vas a salir de él dentro de poco, no te desesperes...

Imagen de Anónimo

// A China, Rusia e Iran LES ENCANTARIA ver a EEUU enredado en guerra con norcorea //Sería LA VICTORIA PERFECTA PARA ELLOS. 

Imagen de Anónimo

Los incapaces son los llamados democratas -primos directos de los comunistas- como el pasado residente de la casa blanca Barack caca Obama que se pasaron 8 annos con politicas pasificas y lo unico que lograron es que los terroristas y paises extremistas se envalentonaran. Desde que Trump empezo a precionar y dejo claro que si hay que usar la fuerza lo hara, hasta china ha sido mas proactiva y empezo a presionar mas a corea del norte.Entiendan de una vez, Con terroristas NO SE NEGOCIA y para llevarlos a una situacion pacifica hay que presionar y mostrarles que la guerra NO LES CONVIENE: A los guapos hay que ensenarles que NO se les tiene miedo y que con un solo golpe perderian, solo entonces se lograra negociar! pero si no entienden la senal hay que meterles un sopapo pues el mundo no puede vivir en esa insertidumbre para siempre y permitir luego que Iran siga el mismo camino.

Imagen de Amadeus

No sé qué está esperando Trum para ponerle un sombrero hongo al Gordito de Pyonyang. Muerto el perro se acabó la rabia.

Imagen de Anónimo

// EL GRAN CONFLICTO LO TENEMOS YA //Teniendo a un incapaz, ignorante e irresponsable ocupando la Presidencia.