Jueves, 23 de Noviembre de 2017
19:46 CET.
VENEZUELA

Hijo del Defensor del Pueblo venezolano le pide a su padre 'poner fin a la injusticia'

Yibram Saab Fornino, hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, difundió este miércoles un vídeo en Twitter en el que pide a su padre "poner fin a la injusticia" y actuar frente a la ruptura del orden constitucional que se vive en el país.

"Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mi papá", dice el joven.

Asimismo, denuncia el asesinato del estudiante universitario Juan Pernalete, de 20 años de edad, quien perdió la vida este miércoles durante una protesta en el este de Caracas.

"Por último, me dirijo directamente a mi papá: Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país, te pido como hijo y a nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", concluye.

El vídeo se ha vuelto viral y ha sido retuiteado por varios opositores y figuras políticas de Venezuela, señala EFE.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, compartió en Twitter el vídeo y escribió: "Valiente. Este chamo (joven) es un orgullo para todos los venezolanos. Mis respetos. Es el hijo de Tarek W. Saab".

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, también difundió el audiovisual y dijo admirar al joven al que calificó como un héroe y un "ejemplo de valentía".

La respuesta del chavismo tampoco se hizo esperar.

El hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, publicó una carta también en Twitter en respuesta al vídeo de Yibram Saab.

"Tus tres minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá, expresarle con amor tu inquietud y escucharlo", le dice a Yibram Saab.

"Te invito a la reflexión ya que somos criados por grandes seres humanos. Es tiempo de la mejor generación que ha pasado por Venezuela. Así nos bautizó el comandante Chávez. Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria", esgrimió el hijo de Maduro.

Asimismo, Maduro Guerra hace uso de la cursilería y de cierta nostalgia para invocar recuerdos en el hijo del Defensor del Pueblo, al que trata como a un amigo de juegos, de la infancia.

Minutos después de hacerse viral el video, el diputado chavista Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno, leyó, durante su programa semanal de televisión un mensaje que, afirmó, le envió Saab.

"Eres mi hermano ayer hoy y siempre. Mi abrazo y agradecimiento, poeta. No los defraudaré", leyó Cabello.

El Defensor, por su parte, no se ha pronunciado públicamente al respecto, luego de que en las últimas horas recibiera un aluvión de mensajes de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro en defensa de su gestión y en rechazo a supuestas amenazas en su contra.

De acuerdo con EFE, la oposición venezolana ha intentado marchar al menos diez veces en el último mes hacia el despacho de Saab para pedirle que respalde el proceso iniciado en el Parlamento con el que se pretende la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un "golpe de Estado".

Estos magistrados emitieron dos sentencias que despojaban al Parlamento de sus facultades y limitaban parcialmente la inmunidad de los diputados, y aunque ambas decisiones fueron luego parcialmente suprimidas, la fiscal general consideró que estos dictámenes constituían una ruptura del orden constitucional.

Por ello, los opositores piden la remoción de los magistrados y para lograrlo necesitan, por mandato constitucional, el aval del Poder Ciudadano, que preside Saab, quien ya ha dicho que estas remociones serían improcedentes.

En las redes sociales los venezolanos han empezado a usar el hashtag #TarekDejaDeSerComplice y Lilian Tintori le ha dirigido varios mensajes.

"@TarekWiliamSaab tu postura será parte de la historia. Avalas la violación de #DDHH de millones de venezolanos en protestas pacíficas"; "Queremos saber por qué no nos dejan llegar a la @Defensoria_Vzla por qué reprimen a los venezolanos y tú @TarekWiliamSaab callas", son algunos de los tuits de Tintori para el Defensor.

Desde el pasado 1 de abril el pueblo venezolano no abandona las calles en protesta de la gestión de Maduro, al que exigen elecciones.

Las manifestaciones han dejado hasta ahora un saldo de casi una treintena de muertos y de cientos de detenciones.

Amnistía Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA) han tomado partido ante la situación crítica del país.

La OEA este miércoles aprobó la orden para una reunión de sus cancilleres para analizar la situación política venezolana, decisión que acarreó el anuncio de Caracas de abandonar el organismo internacional.

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro, cansados de la escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que según el FMI llegará al 720,5% este año, la más alta del mundo.

'Pon fin a la injusticia que ha hundido al país', dice hijo de Tarek William Saab

La oposición venezolana ha intentado marchar al menos diez veces en el último mes hacia el despacho de Saab para pedirle su apoyo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

De Derechas...Izquierdas..Centro..Hoy día, en un país en que se respeten las instituciones democráticas que le dan gobierno, ser de lo uno u otro solo fija posiciones ideológicas que no es poco, lo restante también importante, es como los que gobiernan administren el tesoro nacional..., digase el patrimonio que sustenta la base económica, dicho esto si caen en "experimentos" de hacer correr la maquinaria en otro "tono"...el resultado en el caso cubano esta a la vista. Si para desgracia de más trsitezas las facciones extremistas se posicionan y no ceden para buscar acuerdos ocurre el punto que hoy vive Venezuela: un presidente que goza de determinado apoyo popular y que se resiste a pasar por las urnas para volver a probar suerte tras demostrar que no ha sido capaz de devolver confianza a los electores, al menos los que ya no se creen su cuento...., dicho esto, en la derecha pareciese..que hace sus deberes, con la salvedad de que no esta claro si ignora o soslaya su capacidad para "atar los cabos" sueltos que interesados en la debacle puede virarsele por acusaciones de ser los causantes de los tantos males que agobian y tienen exhausta la sociedad. En esa tesitura Masburro arma a sus seguidores y no da muestras de convocar elecciones ni disolver el tribunal supremo. Muertos y más muertos, jóvenes, gente valiosa para un país..¿a mano de quien?. Parece ser que lo que necesita ahora Venezuela debe dirimirse en las urnas. 

Imagen de Anónimo

Supongo que tu padre debe estar muy orgulloso de ti, 17:01...

Imagen de Anónimo

Otro al que le han lavado el cerebro. Qué lástima! No me imagino a ese padre siendo traicionado por un hijo de esa manera tan obscena. Vergüenza debería darle a ese chiquillo de poner a su padre en semejante situación... ¿cómo se puede defender a terroristas, malandros y oportunistas políticos de esa manera? Solo a través de una manipulación muy bien armada. Algún día se arrepentirá de lo que ha hecho... y Ojalá ese día no tenga que lamentarlo en la.tumba de su padre, asesinado por esa derecha fascista que ahora lo manipula a su antojo. 

Imagen de Anónimo

Este muchacho es un ejemplo de dignidad y valentía para los jóvenes latinoamericanos y una muestra de la Nueva Venezuela que llegará después que dentro de muy poco tiempo se extinga el chavo-madurismo.

Imagen de Anónimo

Es esto mas que una partidura de cara a la dictadura madurocomunista. Es mas que un ejemplo  a seguir, es una total Verdad de lo que ocurre en Venezuela.En Venezuela hay una total viloacion de todos los Derechos Humanos por parte de la ya declarada inequivocamente, dictadura comunista del idiota e inepto de maduro. PERMITIRA EL MUNDO CIVILIZADO DE HOY EN DIA UNA DICTAURA COMUNISTA EN PLENA AMERICA DEL SUR ,QUE ASESINA A JOVENES INDEFENSOS QUE SOLO PIDEN LIBERTAD Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS?????. Este joven llamado Yibran, hijo de un FUNCIONARIO madurista , que permite el crimen estatal , ES EL EJEMPLO MAS FEACIENTE DE QUE EN VENEUELA NO HAY MAS QUE UN ESTADO DE TERROR , YA NADIE PUEDE DUDAR , NO HAY ARGUMENTO ALGUNO PARA DEFENDER ,ARGUMENTAR CUALQUIER DEFENSA DEL MADUROCOMUNISMO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS.RENE LIBERTARIO. 

Imagen de Anónimo

Niño hijo del pendejo fisicoculturista de la defensoría del Pueblo, FELICIDADES por demostrar que eres más cívico que tu padre y menos pendejo porque se te ve sencillo. A diferencia de tu padre que parece un viejo verde llenandose de tatuajes a su edad y haciendo fisicoculturismo y creyendose joven y guapo. Eso es ser RIDÍCULO y pendejo! Enhorabuena por tu iniciativa!

Imagen de Anónimo

el hijo de Masburro se cree noble y puro, pero bien que tiró fajos de dólares al aire en una fiesta a todo dar. Hijoeputa!!!!!