Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
COLOMBIA

El Senado aprueba la reincorporación política de las FARC

Archivado en

El Senado colombiano aprobó este miércoles en último debate el acto legislativo de reincorporación política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con lo cual se permite la creación del partido que surja de la desmovilización de ese grupo guerrillero, reporta EFE.

"La decisión de hoy (miércoles) es fundamental. Este acto legislativo completa el paquete de iniciativas con las cuales ofrecemos garantías para el cumplimiento de los acuerdos para una paz estable en nuestro país", indicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en un comunicado.

Según Cristo, "el proyecto establece además, expresamente, que no habrá partido de las FARC si no hay dejación total de las armas".

El proyecto, aprobado con 52 votos a favor y cero en contra, pasará a conciliación en ambas cámaras colombianas.

El partido que surja tras la desmovilización y desarme de la guerrilla, que firmó el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz con el Gobierno, competirá en igualdad de condiciones por la totalidad de las curules que se eligen en cada circunscripción.

"En el Senado y la Cámara de Representantes se garantizarán, de manera transitoria, cinco curules por los siguientes dos períodos legislativos. Estas curules serán adicionales a las establecidas actualmente", precisó el ministro.

Colombia llora 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados tras 52 años de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares y agentes estatales.

Tras el acuerdo de paz alcanzado tras cuatro años de negociaciones en Cuba, las FARC se encuentran actualmente concentradas en 26 puntos del país para dejar progresivamente sus armas.

Entre otras cosas, este acuerdo incluye la reincorporación de esta fuerza a la vida política del país.

 

 

Colombia: 54 años de conflicto se acercan a su fin

Archivado en

La guerra civil en Colombia ha dejado por ahora 8.320.874 víctimas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Error garrafal, ahora si le fue la catalina a medina. Me voy a sentar a ver como deshuesan a la republica bolivariana-castrista de colombia.

Imagen de Anónimo

Se cumplirá el sueño de Pablo Escobar. Un narco estado. Porque oigo que deponen las armas. ¿Y qué han hecho con el negocio de la coca? Callado se lo tienen. ¿Y quién ha estado siempre detrás de eso? No hay que ser muy inteligente para responderlo: Cuba. La Raúl debe haber escalado y estar por encima del puestoy que tuvo Escobar. Y si no, ¿de dónde sale el dinero con que se mantiene Cuba? ¿Con qué se pagan tantos viajes de los Castro al exterior, incluyendo los de Mariela Moco Pegado?

Imagen de Anónimo

Lo que le viene a Colombia no hay quien lo ataje. Ya la veremos destruida como Venezuela o Cuba en unos añitos. Nadie escarmienta por cabeza ajena. Por eso lo mío es Europa. Ni viajo a esos pueblos de indios subnormales. Gente atrasada de mente y espíritu, que, aunque parezca blanca, siempre tiene un retazo de sangre nativa que los atrasa y embrutece. En definitiva, estoy fuera y lejos de esos seres precolombinos y despreciables. Allá ellos.

Imagen de Anónimo

Colombia acaba de dar el primer paso al soialismo del siglo XXI, mi mas sentido pesame

Imagen de Anónimo

Aprobado con 52 votos a favor y cero en contra. Esto me parece las seciones del Poder Popular o Asamblea nacional en Cuba. A ese partido se le va a llamar PCC. (Partido Comunista de Colombia) hermano en sangre con el PCC de Cuba.Cuba esta perdiendo a Venezuela pero esta ganando Colombia como nuevo perrito para chuparle la sagre como garrapata. 

Imagen de Anónimo

EL plan perfecto de La China se va desarrollando según lo planeado, legalizar a esos asesinos y en dos años controlarán todo, que triste Colombia camino al socialismo del siglo XXII

Imagen de Anónimo

Este es un acto irresponsable, es legitimizar  terroristas y narcotraficantes que terminaran aduenandose de Colombia y  convirtiendola en otra Venezuela, pero no se podia esperar otra cosa de un acuerdo apadrinado por la dictadura cubana, ellos no cesan su injerencia en todos los paises de latinoamerica con el fin de desestabilizar la democracia en la region e imponer su sistema corrupto y terrorista. 

Imagen de Anónimo

Esto mismo sucedió hace muchos años atrás con la cúpula del M-19

Imagen de Anónimo

De ahi saldra el proximo diosdado, el proximo maduro. Los colombianos tendran que irse a tomar cafe a ecuador. Reeleccion indefinida, tribunales supremos gobernando, presidente volando a la habana todas las semanas, colombianos haciendose los documentos de identidad en cuba, resultados electorales dictados desde la capital cubana, asesores cubiches hasta para limpiarse el saine, escasez, escasez y escasez. Se jodieron

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Caro pagaran esa imbecilidad.