Martes, 26 de Septiembre de 2017
19:32 CEST.
VENEZUELA

A 23 ascienden las víctimas mortales en las protestas en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó de que el domingo falleció una mujer que había sido herida en la cabeza el pasado miércoles con "una botella de agua congelada" lanzada desde un balcón durante una marcha chavista que se desplazaba por el centro de Caracas, reportó EFE.

"Lamentablemente ha fallecido la ciudadana Almelina Carrillo Virgüez (47), otra víctima de la 'Derecha Terrorista', llena de odio", dijo el ministro en su cuenta de Twitter en la que agregó que la víctima "fue golpeada en la cabeza el pasado 19 de abril con una botella de agua congelada" que fue lanzada desde un edificio.

"No descansaremos hasta capturar a los responsable de este repudiable crimen", dijo Reverol.

El mismo miércoles, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana informó de que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.

El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, "cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas".

La muerte de Carrillo se suma a otras muertes que han tenido lugar bajo un clima de crispación en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

En el marco de estas manifestaciones han fallecido 23 personas, entre las que se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Maduro mueve piezas para calmar las protestas, pero el antichavismo pide más calle

Nicolás Maduro movió el domingo varias piezas para intentar aplacar las protestas de las últimas tres semanas en Venezuela al insistir en que quiere diálogo y que se celebren las elecciones de gobernadores que debieron realizarse el año pasado, mientras el antichavismo ratifica su agenda de calle.

El presidente venezolano manifestó su "voluntad democrática" en un discurso intimidante en el que advirtió a sus oponentes que dará "pasos firmes en las próximas horas para que se dé un desencadenante histórico que permita recuperar la paz" y amenazó a diputados opositores con llevarlos al cárcel, reportó EFE.

Maduro insistió el domingo en que la oposición ha convocado a marchas en contra de su Gobierno en las últimas tres semanas para "quemar" el centro de Caracas y "quemar al país" entero para derrocarlo.

Insistió en que tiene pruebas de que hay dirigentes opositores que le pagan a supuestos manifestantes para realizar acciones de violencia como las registradas el jueves pasado en la parroquia popular El Valle donde en medio de saqueos resultaron muertas doce personas.

"Esos muchachos fueron llevados allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa", dijo.

Advirtió que tiene un poder y lo va a usar, aunque no dio detalles sobre ello y acusó a los dirigentes opositores de ser ellos quienes supuestamente no quieren elecciones porque "la gente les dio la espalda" en el proceso de legalización de partidos.

Insistió, sin embargo, en que quiere votaciones regionales y diálogo, un proceso que fue suspendido el año pasado tras poco más de un mes de conversaciones que acompañaron el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) representada por tres exgobernantes.

"El diálogo es el salvavidas de ustedes (...) un diálogo a tiempo, para que después no se quejen", advirtió.

En esta línea de ideas pidió al papa Francisco que siga acompañando ese diálogo que suspendió después de que la oposición acusara al Gobierno de incumplir acuerdos, una queja que recibió el respaldo del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, a través de una carta que envió a las partes dialogantes.

"Hay una conspiración allá en Roma contra el diálogo en Venezuela", dijo Maduro al tiempo que agradeció a los exjefes de Estado de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, y al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber acompañado estas conversaciones.

"A los expresidentes les agradezco todo el esfuerzo por el diálogo y los invito a que vengan a Venezuela ya que quiero conversar con los tres", dijo.

Desde la oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró la convocatoria a manifestarse este lunes con una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un "plantón" que, en el caso de la capital, se realizará en el este de Caracas.

El diputado Richard Blanco dijo que esta actividad se realiza para continuar con la agenda de protestas contra el Gobierno y convocó a todos los que quieren "salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela".

Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López lleva un mes aislado

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, dijo que junto a su suegra, Antonieta Mendoza, se unía a este plantón desde el domingo y desde las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra preso su marido desde hace más de tres años.

La opositora hizo el anuncio al denunciar que López lleva un mes aislado y que se le prohibió la visita familiar y la de sus abogados y que no se moverá del lugar hasta que no le permitan ver al padre de sus dos hijos.

En este sentido, responsabilizó a Maduro, al dirigente chavista Diosdado Cabello y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de lo que le pueda pasar a su esposo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Todos los populistas - socialistas del siglo XXI robaron a mansalva. Hicieron grandes programas - en teoría para ayudar a los pobres - para quedarse con millones y millones de dólares de renta personal.No les cierran las cuentas ni con los economistas que tiene Cuba, que en un abrir y cerrar los ojos aumentan el PIB anual, como si fuera un pronóstico del partido de pelota del domingo.Un sólo caso: la emperadoras del Coño Sur, Cristina Kirchner, que empoderó a un simple empleado bancario y hoy (tras las rejas) acumuló más de 100 estancias y 200 propiedades valuadas en millones de dólares.Sumen a eso a Dilma, Lula, los Castro, familia Chávez, Maduro, etc.

Imagen de Anónimo

Lo que nadie dice es qe hay 34 guardias nacionales muertos en los disturbios y que el número de civiles asesinados es muy,muy superior a los que se reportan slo en dias pasados aparecieron nueve cadaeres en un rio que fueron asesinados por la guardia nacional y despues fueron tirados al rio,los disturbios no solo son en Caracas los hay en muchas partes del interior del pais,por algo masburro está intentando en establecer la mesa de dialogo con la oposicion a fin desactivar las protesta y ganar tiempo y tomar una bocanada de aire que no le aparece por ningun lugarLas cosas en Venezuela están mas malas de lo que se está publicandoel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho. A Maduro le queda poco si el pueblo se mantiene fuerte y firme y si presiona a ese animal sin ropa (que asco) de Maduro!! Te vas porque te va de mi Venezuela, socotroco comemocos pegaos!!!!!

Imagen de Anónimo

Lo de venezuela no tiene marcha atras, pero lo de cuba pica y se extiende. faltan guevos!!!!!

Imagen de Anónimo

Me refiero al apoyo informativo, la divulgacion de las noticias. Expresiones de apoyo de todo tipo por todos los que puedan expresarlo. Alguien piensa que la declaraciones de Almagro al frente de la OEA o lo ultimo expresado por Santos presidente de Colombia son papel mojado? Pues esos que miserablemente meten cuña con sus expresiones de derrotismo y de descredito, o porque simplemente son chivatientes de Venezuela o del kaxtrizmo. Sepan que algunos no han tenido el valor o la oportunidad para enfrentarse a Kaxtro o a MasBurro. pero que tambien hay muchos, ha habido muchos, miles, cientos que si lo sufrieron y que si se enfrentaron.Esos viejitos que toman cafe en el Versalles o deambulan por New York, New Jersey, o Tampa y que tal vez son despreciados por algunos jovenes que piensan jamas seran ancianos, que desprecian a los propios ancianos abuelos o tios que les han tocado, pues esos que arrastran los pies y juegan domino en Leon, Pasteur o en la Pequeña Habana, esos que aun sobreviven a la tirania que ya va para 60 años pues muchos han muerto, pues muchos de esos merecen el respeto y el homenaje de esos advenedizos, complices o chivatientes que se dedican a espiar para la tirania o son mulas y traficantes ademas sus otras desverguenzas con el robo a los seguros, al medicare o a sus vecinos con sus ideologias de hombres nuevo que han plagado el Mayami de los exiliados con sus chusmerias, desverguenzas desalmadas y repugnantes sumision al regueton

Imagen de Anónimo

Vivan los quintacolumnas que tratan por todos los medios de desacreditar las opiniones haciendole el caldo gordo a las dictaduras de Venezuela y Castro. Ahi estan los chivatientes de la UCI.Lo de Venezuela no tiene vuelta atras.El mundo esta contra la dictadura, la tirania MasBurrizta, fascista por mas señas. Informacion es poderCientos de presos politicos en las mazmorras de los criminales narcoterroristas kaxtriztas, los que lograron sobrevivir a los paredones de fusilamiento de aquellos primeros años donde se fusilaba en La Cabaña que gerenciaba el A-Che-sino. Pues esos presos se declararon en huela de hambre que duro 25 dias y nadie del mundo o de Cuba se entero. Varios meses despues quiza años, 2 o 3 hubo otra huelga de hambre de otros varios cientos de los mismos desgraciados, leer el libro de Valladares "Contra Toda Esperanza". Hombres muy valientes, victimas de trabajos forzados, cuyos amigos, hermanos, conocidos fueron fusilados y ellos mismos amenazados de lo peor todos los dias y no solo amenazados sino acciones ejecutadas contra ellos. Pues aquella huelga de hambre solo fue conocida cuando ya casi finalizaba y muy avergonzadamente y conocido por muy pocos y nunca se hizo una campaña ni medianamente parecido a lo ocurrido con los del IRA en Inglaterra que era uno y un segundo, un tercero.El manto del silencio cubrio a los heroes y a los martires, manto que ponian los complices del comunismo mundial.Continua....

Imagen de Anónimo

 La actual crisis en las calles de Venezuela terminará cuando las fuerzas armadas decidan tomar parte activa, apoyando sin restricciones a uno de los dos bandos en pugna. El peligro está en que decidan hacerlo a favor del chavismo, en lo cual tendrán todo el apoyo y colaboración del castrismo cubano. Amanecerá y veremos.

Imagen de Anónimo

Si pretenden hablar con Maduro, hagan de cuenta que lo hacen con FC, RC y el Che.

Imagen de Anónimo

Este ha sido siempre mi lema en Internet !!El que se siente a coversar con Los Comunistas, Desde que hale la silla para sentarse, YA PERDIO !!Ademas y para ampliar un poquito, los Comunistas solo quieren Dialogo, cuando estan perdidos, para ganar tiempo e inventar nuevos Trucos !!!

Imagen de Anónimo

Dicen por ahi, que la libertad de Cuba se conquista desde Facebook.Nota: Favor de transmitirle este mensaje a los venezolanos.