Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
VENEZUELA

La oposición reitera el llamado para el 'plantón' nacional de este lunes

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este domingo la convocatoria para protestar mañana lunes en todo el país con una actividad que denominó "Venezuela se planta contra la dictadura", que consiste en caminatas que culminan en un "plantón" en un solo sector, reporta EFE.

"Este plantón reviste una importancia vital para la resistencia que está haciendo la democracia en Venezuela, muchos nos han pedido calle sin retorno, nos piden en nuestras movilizaciones que no abandonemos las calles, pues mañana vamos a hacer un plantón, un plantón con ciudadanos", dijo el diputado Richard Blanco.

El parlamentario opositor, quien habló como vocero de la MUD en rueda de prensa, señaló que la convocatoria es para que se haga en todos los estados del país y que en el caso de Caracas las personas se reunirán en varios puntos y después caminarán hasta Altamira, en el este de la capital.

"Convocamos a los que creemos que tenemos que salir, y vamos a salir de esta pesadilla que significa tener un presidente al que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela", añadió Blanco.

El también diputado Enrique Márquez dijo en la misma rueda de prensa que la MUD prepara, además, una gran manifestación para el próximo 1 de mayo, día del trabajador.

"La Unidad (MUD) dará detalles luego acerca de esta actividad que advertimos que será una actividad de toda Venezuela y en todo el mundo, será una actividad nacional e internacional para que no quede duda de lo que está ocurriendo en el país", adelantó.

Las protestas del antichavismo contra el Gobierno de Nicolás Maduro se iniciaron hace tres semanas para denunciar el golpe de Estado perpetrado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.

A esta situación de "golpe" se han sumado otros reclamos de la oposición que desde hace meses exige elecciones generales, liberación de presos políticos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.

En el marco de estas manifestaciones han fallecido 22 personas, 12 de ellas la noche del pasado jueves durante los saqueos a varios comercios en el barrio El Valle, al oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Tras el Grito a Voces del Golpe de Estado dado por Inmaduro con la Usurpacion de Funciones dada al Tribunal  Supremo y que se vio forzado a dar marcha atrás por la postura transparente de la Chavista Fiscal General quien sin matices se posicionó al lado de la constitución vigente, a Inmaduro, Masburro solo le queda oportunidad de convocar elecciones y fin de la Historia. La legitimidad de lo que venga estará marcado por la sabiduría con la que Venezuela sepa encaminar su futuro: el Chavismo esta tocado pero sigue siendo plato en un país donde las derecha histórica, al igual que en Cuba, desangró la economía hegemonizando la corrupción de la Oligarquía, si realmente quieren una Venezuela sin ataduras a proyectos totalitarios y alianzas nauseabundas con la Tiranía cubana deberán profundizar en un proyecto Nacional e inclusivo- participativo de todas las fuerzas interesadas en un sustancial cambio del estado de cosas de siempre. El Chavismo sin Chavez es Ilusión y un proyecto por ambicioso excluyente de sectores fundamentales en la economía, pese a mediar un sistema inicialmente democrático, la era post Chavez echó por tierra cualquier posibilidad de que las cosas tuviesen un caracter centrista y pragmático. Revolución SI pero sin estupideces. La MUD debe olvidarse de regresar a la era pre-Chavez, si quieren Venezuela participativa e inclusiva, romper alianzas con la Dictadura cubana les allanará el camino.

Imagen de Anónimo

màs manifestaciones hay en venezuela, màs està claro que los manifestantes no tienen la fuerza de derrotar al gobierno de maduro. La unica opciòn serìa el golpe militar, pero los antichavistas del ejercito estàn controlados por los cubanos y las avispas negras cubanas estàn en territorio venezolano. Por eso tambièn esta opciòn no tiene  valor.

Imagen de Anónimo

Parece que las avispas negras, la élite del ejercito cubano, esten en venezuela para impedir cualquiera golpe militar. Por eso la oposicion no tiene fuerza para golpear con tropas.

Imagen de Anónimo

 Quién invoca a pinochet para el venezuela està desesperado.El golpe militar no tiene fuerzas en venezuela. Ademàs los cubanos controlan a los antichavistas del ejercito dia y noche. Esta vez la oposiciòn no tiene fuerza para hacer como en 2002.

Imagen de Anónimo

Paro general y cierre de todas las autopistas, es bien facil paralizar todo el trafico poniendo autos, camiones, autobuses, etc en todas las autopistas, se hace fisicamente imposible quitar los obstaculos de las autopistas si todos empiezan a ponerlos por todo lugar, manejar un camion o un autobus hasta cietto lugar, deshabilitarlo y abandonarlo alli, en solo par de horas todo el trafico quedara palarizado

Imagen de Anónimo

Urgente se necesita pinochet Venezolano. Y que pase lo que pase.

Imagen de Anónimo

Esto va a terminar en una gran tragedia. Estos HP no van a tener escrúpulos en tirarle una gran cantidad de gases a la multitud y hasta disparar. Cualquier cosa  con tal de no perder el poder.

Imagen de Anónimo

Fijence bien como los que apoyan el desgobierno de maburro tiran fotos y filman videos, de seguro que es para despues hacerles una 'visita' a los cabecilla -los que estan al frente de la marcha- quizas hasta amenazalos, despedirlos del trabajo inventarles una causa comun o hasta asesinarlos!

Imagen de Anónimo

SIGAN LUCHANDO CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO QUE SERA EL FRACASO DE LA SEGURIDAD CUBANA Y LA CONTRAINTELIGENCIA CUBANA QUE ESTA DIRIGIENDO Y APOYANDO TODA LA LOGISTICA DE LA MASACRE QUE ESTAN HACIENDO CON EL PUEBLO DE VENEZUELA, ASI ESTA EL PUEBLO CUBANO ESPERO QUE CUBA DESPÍERTE PARA ACABAR CON ESTE CANCER QUE LE HA HECHO TANDO DAÑO A LATINOAMERICA NO DEJEN LAS CALLES VENEZOLANO EL QUE SE CANSA PIERDE

Imagen de Anónimo

NO se averguencen de medidas extremas contra la dictadura. Venezuela no tiene remedio con reuniones en la OEA o declaraciones de principios o filosofias democraticas o conferencias sobre la historia de la humanidad.Los cocteles molotov son mucho mas efectivos contra las alimañas represivas.Al igual que Cabello amenazo con las direcciones de los dirigentes politicos que tanto les han acomodado con sus dialogos tambien el pueblo sabe donde viven los satrapas de la dictadura.Hay que empezar a pensar en hacer justicia contra todos los que han asesinados reinas de bellezas, estudiantes, inocentes, niños, mujeres ancianos, enfermos. Justicia contra los complices y en particular los chivatientes cubanos. No les de pena ni verguenza que ellos saben como asesinar venezolanos y como robarse su petroleo, su oro, sus dolares y tenerlos en la mayor miseria jamas vista para un pais con tanta riqueza.MasBurro es el peor traidor, el mariscal Petain venezolano que hubo que condenar a muerte despues de liberar a Francia y que merece lo mismo o peor que Mussolini. Agreguen en la lista y publiquen todos los nombres de los complices.La Cilia Flores, los magistrados del tribunal supremo, los energumenos del CNE, nombres, direcciones y familiares de todos los que estan actualmente asesinando al pueblo, ya sean de alto nivel o policias, motorizados, generales empezando por Padrino, que no tengan donde esconderse, que se sientan señalados. Criminales.