Lunes, 25 de Septiembre de 2017
18:57 CEST.
MARRUECOS

Mohamed VI interrumpe sus vacaciones en Cuba para intentar ver a Donald Trump

Mohamed VI, el rey de Marruecos, suspendió sus vacaciones en Cuba para visitar al presidente de EEUU, Donald Trump. Sin embargo, el estadounidense lo dejó "plantado", según informa el diario El Confidencial.

El soberano marroquí solo pasó seis días en la Isla, de los diez que había previsto originalmente.

El pasado jueves 13 de abril, Mohamed VI se dirigió con su familia desde la Isla hacia Florida, donde Trump se encontraba pasando unos días de reposo en la residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Según publicó el 14 de abril el semanario francés Jeune-Afrique, existía una "vaga promesa" de que Trump ofreciera un brunch en Florida al que invitaría al marroquí.

Finalmente, el presidente de EEUU ofreció a familiares y amigos el brunch, una fusión de desayuno y almuerzo, pero no invitó al rey.

De acuerdo con El Confidencial, Mohamed VI permaneció en EEUU intentando ser recibido en Washington por Trump, pues tendría que tratar varios temas como su apoyo a Hillary Clinton en las pasadas elecciones estadounidenses.

La última audiencia en el despacho oval de la Casa Blanca con un rey de Marruecos se remonta a noviembre de 2013.

El viaje a Cuba del rey de Marruecos incluyó una "visita privada" a Cayo Santa María, en el archipiélago de Jardines del Rey, y una estancia que terminó acaparando el hotel Saratoga en La Habana.

Junto a Mohammed VI estuvieron en la Isla su esposa, Salma Bennari, la princesa Lalla Khadija y el príncipe heredero Moulay Hassan. Se conjeturó que el viaje formaba parte de un regalo por el cumpleaños 14 del príncipe.

Sin embargo, también dejó otro resultado esta visita: la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, que fue anunciada este viernes.

Las relaciones diplomáticas habían sido rotas en 1980 en respuesta al reconocimiento de La Habana a la República Árabe Saharaui.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Que se largue, con todo y camello.

Imagen de Anónimo

El Rey de Marruecos Maja-Mé -La- Raja claro que quería mediar con el Presidente Trump para que afloje aún más la mano con la dictadura de Cuba. ¡M E D I A D O R E S  le sobran! Ahora de Marruecos Cuba va a recibir marrocones, digo , macarrones. ¡Pueblo de Cuba, sentaos a la sombra!

Imagen de Anónimo

No se ha dado ni una reunionsita mas de Josefina con la actual administracion.jejejejeVan a tener que intentar con Mariela Castro Moco Pegao a ver si con los gay de EEUU logra algo con el control remoto porque lo de la visa, creo que esta medio jodia.jejejeje

Imagen de Anónimo

Parece que es tal la desesperación de el goobierno cubano que no le valió la "gira" de parrillita por Europa buscando "oxígeno" y mandó urgente a "Moco pegao" para continuar; acto II-El gordito rey de Marruecos,en Cuba de "vacaciones" ,de repente vuela a la Florida a suplicarle a Trump lo reciba ."será para mediar con papá Trump que deje vivir a el gobierno cubano ,dialogando  y claro ganando tiempo? " parece que por ahí andan los tiros .El solo hecho que el Presidente Trump no haya recibido al "Reyecito" es muy positivo -Para el pueblo cubano y muy negativo para Raul y su séquito.Estoy seguro que a estas alturas también el " REASÉ" ( medicamento para la diarrea) escasea en las farmacias cubanas.Y Trump no se pronuncia sobre Cuba.Muchos elucubran y a mi ,modestamente me parece que cuando "el hombre" se mande sobre nuestra isla; ¡Agárrate!  Y yo, en lo personal no le "arriendo la ganancia" a Raul y comparsa.

Imagen de Anónimo

Ay!!!, pero que rico papi!!!!!!

Imagen de Anónimo

Raula y varios acefalos creen, que Donald J. Trump es, Nuestro Rey Hussein Obama.

Imagen de Plutarco Cuero

Esto es una jugarreta de Rajoy que le ha salido muy mal ... Pamela se quedó con los deseos y a Rajoy el tiro le salió por la culata. La visita de la princesa moco pega'o a España fue en función de esta jugarreta mal calculada y peor ejecutada ...

Imagen de Anónimo

A la chiva china le está quedando pocos intermediarios tratando de resolver su retiro en paz. Habría justicia poética que lo empalen en cualquiera de las plazas habaneras para escarmiento de todo el Oh horror que han cometido su familia.

Imagen de Anónimo

"RECADITOS NO" le canta la administracion Trump a la Puerca Raul Castro Ruz.https://www.youtube.com/watch?v=oy_4GsrSBSI

Imagen de Anónimo

Se entrevisto con Efigsenio Ameijeiras y le pidio perdon porque sus soldados se dejaron aplastar por los tanques kaxtriztaz mientras rezaban hacia la Meca cuando la guerra con Argelia y algunos tanques se les poncharon las esteras de acero.Fue a principios de los 60's y alli se ponian a prueba una vez mas los soldados y las armas para las proximas aventuras como las heroicas de la isla de Granada contra el imperialismo yanki donde la 82 division aerotransportada a pesar de todas sus armas sofisticadas y sus magnificos soldados corrieron y corrieron tras el Heroe Tortolo sin poder alcanzarlo ni a el ni a ninguno de los heroicos miembros del ejercito o de la inteligencia ni de la embajada.Batallas heroicas como contra el pueblo venezolano y el robo del petroleo, como la batalla de pan duro donde Noriega traficaba drogas y armas para beneficio del difunto en jefe y contra el pueblo salvadoreno y donde murio fusilado el General Arnaldo Ochoa, Toni Laguardia y dos mas. Batalla del A-Che-sino que subio las lomas y las bajos cientos de veces en Bolivia hasta que le colocaron la boina verde y le tiraron fotos para nunca jamas.Abajo el imperialismo yanki! Sigan mandando que estamos ganando!!!!Debian ahora enviar armas y aviones y "voluntarios" como hicieron en Angola, ahora a favor de MasBurro, contra los escualidos para probar que se le ocurre a Donald Trump, ¿o eso es demasiado?Algunos saben en que palo se arrascan.