Viernes, 17 de Noviembre de 2017
19:06 CET.
VENEZUELA

Una filial de PDVSA donó 500.000 dólares para la ceremonia de investidura de Trump

Citgo, una filial estadounidense de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), donó 500.000 dólares para los festejos ligados a la investidura presidencial de Donald Trump, según un documento oficial difundido este jueves, reporta EFE.

Citgo, que pertenece completamente al Estado venezolano y tiene su sede central en Houston, figura entre los 20 mayores aportantes a los fondos de la investidura, según precisa la agencia de noticias Télam.

De acuerdo con la BBC, Citgo es considerada la sexta empresa de refinería más grande de EEUU con puntos de distribución de gasolina a lo largo de todo el país. En la década del 90 fue adquirida por la estatal venezolana.

El medio millón de dólares aportado por la filial de PDVSA duplica las donaciones hechas por Google o Pepsi; así mismo iguala las sumas enviadas por el banco JP Morgan Chase y la petrolera Exxon.

El Comité de Inauguración Presidencial recibió un total de 106,71 millones de dólares en donaciones, de acuerdo con los datos cerrados el pasado martes y que figuran en el documento oficial difundido este jueves y que consta de 508 páginas.

En la página 21 aparece el aporte hecho por Citgo Petroleum Corp que fue entregado el pasado 22 de diciembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Al anónimo de "No sabe he?". Argumentos, no simples improperios y desvaríos. No hay liberales de ultraderecha, no hay ultraderecha (palabra acuñada por las Revoluciones jacobona y bolchevique). Asco da de lo asqueroso, y en comentarios racionales ha de demostrarse no sólo que algo da asco a alguien, sino también que ese algo debe dar asco. Las ideas se combaten con ideas, no con sentimientos sin razones expresas que lo justifiquen.Ni lebinismo, ni Liberalismo, ni ultraliberalismo  reaganiano y tatscheriano, ni oligarquias bancarias y financieras sin sumisión a leyes que impidan la especulación y la estafa como la de "las preferentes" en España. Justicia Social, salarios dignos, valores reales no especulativos, Poder Politico genuino al servicio de todos los súbditos, no a favor discriminatorio del Capitalisno de Estado comunista, ni a favor de oligarquías egoistas y contrarias a una Sociedad de fuertes Cuerpos Intermedios como los Gremios, y a un gobierbo político y social para el Bien Común, no una Administración politixa del Poder real y factico de oligarcas. Nada de Liberalismos, ni fanatismos, ni comunisno. Éste tiene razón el la crítica a los liberalismos, pero no en su concepción del individuo número, el proletarismo absoluto, la irreligión y el Estado Absolutista contrsrio a una economia sana y libre pero sometida a un verdadero Poder Politico. Ejemplo: las leyes roosvelianas de regulacion del mercado y las finanzas./ El Csnín...

Imagen de Anónimo

No sabia, eh? Ustedes son tan fanaticos como los cubanos de la isla que le perdonaban todo a los Castro. Yo me fui para no tener nada que ver con fanaticos, y ahora resulta que tambien estan por aca. Oye, es que Fidel Castro debe estar super orgulloso en su cubiculo del infierno, porque el trabajo ideologico que hizo ha sido estelar. Se paso la vida tratando de crear fanaticos que le taparan la boca a los demas, y lo consiguio, y no solo liberales de ultraizquierda, sino conservadores de ultraderecha. Que asco.

Imagen de Anónimo

Creer que los políticos no saben quienes son los principales financiadores de sus campañas y no son deudores POLITICOS de sus benefactores (en realidad acreedores de política que favorezca sus intereses y personas) es tan ingénuo como creerse la antinatural fantasiosa literatura de Rousseau, y que la facultad del innumerable populacho, de votar en plebiscito, con leyes electorales artificiosas, convierte, a EL PUEBLO, en soberano y en gobernador através de los que los dogmatistas del sistema proclaman REPRESENTANTES de EL PUEBLO, cuando ni EL PUEBLO no existe ni como persona jurídica, ni como cuerpo homogéneo y unitario, sino como conjunto de enemigos entre sí y del Estado surgido y regido por la parte del pueblo enemiga de la otra, y a no contar con individuos como yo, que pertenecen a ese conjunto artificial y aborrecen a la gran mayoría de farsantemente "representantes". No gobierna ni ha gobernado ni puede gobernar, pues no existe como "persona", ni los políticos gobiernan por encima de sus patrocinadores, gigantes acaudalados, especialmente la gran Banca internacional (JpMorgan) y los gigantes financieros. Por ello acepto la denominación yanki de la clase política ejecutiva estatal, la llaman "Administración  ...", "Administración Reagan", "Administración Obama", etc.. Son los administradores de los fondos públicos y los administradores políticos a favor de los oligarcas. Los pobres, los últimos siempre. El Canín de Sto.Domingo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 16:45 CEST, Trump no es un politico -en el sentido clasico- respondame usted porque es tan odiado entonces tanto por los politicos democratas como por los politicos de su propio partido!?Otra cosa es que aun sabiendo que el dinero viniera de venezuela, lo aceptara SIN COMPROMISO y eso lo veremos con sus acciones: EEUU ha impuesto sanciones y ha declarado narcotraficantes hasta el vicepresidente de venezuela, ha congelado cuentas bancarias, y ha hasta sanciono a los sobrinos de la 'primera dama venezolana', entonces que hay de malo en tomar el dinero de un estupido y despues usarlo contra el mismo donante!?

Imagen de Anónimo

si Donald of course,  como los otros presidentes va  ser fiele a la causa d ela libertad de cuba. preguntenle a los Stefans que se sientien honrados por recivir en su casa a uno de ellos al gran Barack. Los presidentes nos han atado los huevos a los cubanos, esa es la verdad. Dejen de estar ciejos haciendole la corte al bufon Donald

Imagen de Anónimo

Donald Trump tiene dinero suficiente para devolver ésto y nos va a demostrar con ello, que moral también y que además no lo sabía.

Imagen de Anónimo

anonimo 14:29 va a usted a decirme que en EU son los politicos los que mandan y que Donald es el verdadero presidente el que toma las desiciones jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja el ultimo que se creyó presidente fue kennedy y si lo has vuelto a ver me avisas

Imagen de Anónimo

Si el gobierno de Trump actuara compasivamente con el desgobierno de maduro entonces se podria decir que ese dinero compro su silencio; pero no es asi: EEUU ha criticado y ha tomado acciones contra maburro y su socialismo del siglo XXI (y las seguira tomando), asi que aqui el estupido fue maburron!"comprando a los politicos norteamericanos" que clase estupidez!

Imagen de Anónimo

cuantas mas muertes se necesitan para que la hipocrita corrupta comprometida ONU intervenga

Imagen de Anónimo

a rio revuelto ganancia para el pescador. Por ese motivo el petroleo venezolano sigue comprando a los politicos norteamericanos