Jueves, 27 de Julio de 2017
01:49 CEST.
COREA DEL NORTE

Kim Jong-un amenaza a EEUU con 'reducirlo a cenizas'

Medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un "ataque preventivo superpoderoso" luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmara que Washington estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear, reporta Reuters.

"En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas", publicó Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.

Tillerson, en tanto, anticipó más medidas.

"Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas", dijo en Washington este miércoles.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en un recorrido por países asiáticos aliados, ha dicho en repetidas ocasiones que la "era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang se han arreciado en las últimas semanas, pues el régimen de Kim Jong-un ha seguido adelante con sus programas nuclear y de misiles en un desafío a las sanciones de Naciones Unidas.

El miércoles pasado Pyongyang realizó su cuarta prueba balística en lo que va de año y tras la llegada de Trump a la presidencia, a lo que se suman un número récord de lanzamientos de misiles y tests atómicos en 2016 con los que el régimen ha subrayado su intención de apostar por la disuasión nuclear para garantizar su supervivencia.

Este domingo habría tenido lugar una quinta prueba balística que resultó fallida y que las autoridades de Pyongyang no han confirmado, Kim dijo que los test de ese tipo son parte del programa armamentístico norcoreano.

Precisamente imágenes tomadas recientemente por satélites muestran un incremento de la actividad en su base de pruebas nucleares de Punggye-ri, lo que apunta a que el régimen podría estar preparando su sexta prueba nuclear subterránea.

Sobre las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte en respuesta a sus últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, Pyongyang ha dicho que son "ilegales". El hecho de que las hayan apoyado tradicionales aliados de Pyongyang como Rusia y China "no las hacen legales", ha afirmado el régimen.

The New York Times ha llegado a afirmar que la situación actual entre Washington y Pyongyang es una crisis de los misiles cubanos pero en cámara lenta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

A ustedes les da gusto burlarse de Ballenazo pero, ¿quien de ustedes puede imitar su estilo super singular?Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

no y que me dicen de los sombreros?, jajajajajaj parecen palanganas pa recoger la mierda que quede.....el no el tiene uno naturall.. ay mi madre esa foto, la pongo en FB y hago un concurso de memesw y nos vamos a cagar de la risa el weekend

Imagen de Anónimo

Con tanta guaperia de Un basta recordar el refran español "dime de que presumes y te dire de que careces".

Imagen de Anónimo

Estos son los amigos de los Castro. Que se puede esperar de esta gente!

Imagen de Anónimo

La foto esa es un vacilón. Careculo hablando sabradios qué zanacada y tres alabarderos anotando en un papelito sus "orientaciones". ¡Pobre Corea!

Imagen de Anónimo

Además de arrogante, bastante ridículo el coreano. La foto lo dice todo.

Imagen de Anónimo

El régimen de Corea del Norte se mantiene por los chinos, y mantendrán al loco de Kin Jong en el poder hasta el momento que los comiencen a perjudicar y creo que esa hora está al llegar.

Imagen de Anónimo

Solo una bomba de esas de 10 toneladas sobre la cabeza del  gordo malcriado y Korea se vuelve un solo pais

Imagen de Anónimo

Tanto dinero invertido en tecnologia de punta atomica armamentista  una sociedad hambreada y sojuzgada y ni siguiera hay dinero para comprale a estos infelices de la corte que lo rodean grabadora de periodista para grabar las intrucciones que el imparte da pena ver que a estas alturas esten tomando nota a la antigua lapiz y papel 

Imagen de Anónimo

pero si ahora nos enteramos que el trumpy es una rata, ahora resulta que el portaviones y kla armada que segun el mando va en sentido contrario, arriba que dicen los trumpistas y las viejas ruinas por Trump de Hialeah?