Lunes, 24 de Abril de 2017
00:41 CEST.
VENEZUELA

Miles de opositores desafían bombas lacrimógenas y chorros de agua en Caracas

Miles de opositores venezolanos exigieron el jueves en Caracas la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, durante una marcha dispersada por los antimotines con gases lacrimógenos, en la tercera semana de violentas protestas que han dejado ocho muertos hasta el momento, reportó la AFP.

En un fuerte cruce de bombas lacrimógenas, piedras y cócteles molotov, las fuerzas de seguridad y los manifestaron se enfrentaron en Chacaíto, El Rosal y otros sectores en vías de acceso a la estratégica autopista Francisco Fajardo, con saldo de varios heridos o afectados por los gases.

Tras lograr dispersar la protesta, la Policía y la militarizada Guardia Nacional utilizaron vehículos blindados que lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua, llamados popularmente rinoceronte y ballena, sobre un grupo de jóvenes que los enfrentaban con los rostros cubiertos con pañuelos y capuchas.

"No me importa tragar gas, no me importa morir, pero tenemos que salir de esta mierda de Gobierno asesino y represor", dijo a la AFP Natasha Borges, de 17 años, en medio del caos.

Un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona durante los disturbios. Barricadas de basura fueron quemadas en distintos puntos de la capital. "Libertad", pero también insultos, como "malditos" y "cobardes", les gritaron los manifestantes a los efectivos de seguridad.

En un singular episodio, un manifestante desnudo, únicamente con medias y zapatos deportivos, caminó entre una lluvia de gases y se subió a una tanqueta militar mientras gritaba: "No lancen más bombas".

Los principales disturbios ocurrieron en Caracas, aunque también se registraron incidentes en las ciudades de Maracaibo (noroeste), Valencia (centro) y San Cristóbal (oeste), un día después de la multitudinaria movilización del miércoles, que dejó dos jóvenes y un militar muertos.

Al final de la tarde, en el este de Caracas sonaban cacerolazos, como cierre de la jornada de protesta.

¡Tenemos que echarle bolas!

Los manifestantes, que exigen elecciones generales, no han logrado llegar al centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó el miércoles una masiva concentración de sus seguidores y este jueves participa en una reunión en la instalación militar de Fuerte Tiuna, en el oeste de la capital, precisó la AFP.

"Cansancio hay, pero tenemos que echarle bolas (ponerle coraje). Yo estoy dispuesto a salir a la calle todos los días si hace falta", declaró a la agencia francesa Aquiles Aldazoro, un universitario de 22 años, con una pancarta en que se leía: "El que no se mueve no escucha el ruido de sus cadenas".

Según la ONG Foro Penal, además de las víctimas mortales, decenas han resultado heridos y suman unos 600 detenidos en total en la ola de marchas de este mes en Venezuela.

"Mientras más fuertes sean las protestas, más fuerte será la represión", auguró el analista Diego Moya-Ocampos, del centro IHS Markit Country Risk (Londres).

La Unión Europea condenó los actos de violencia y llamó a una "desescalada" del conflicto. Amnistía Internacional alertó por la "represión" y el presidente argentino Mauricio Macri lamentó "que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar" marchas pacíficas.

"Instamos a gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización", llamó el Secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Un tribunal ordena detener a 14 militares por el asesinato de un manifestante

Un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara (oeste), informó hoy el defensor del pueblo, Tarek William Saab, citado por EFE.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el defensor explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) "implicados en el crimen de Gruseny Canelón", un joven que resultó herido el pasado 11 de abril.

"La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata", aseguró Saab.

Canelón recibió un "tiro por perdigón a quema ropa" que le había provocado una "lesión de pulmón derecho, diafragma e hígado", según informó con anterioridad a la agencia española el diputado opositor Alfonso Marquina, natural del estado Lara.

"Falleció luego de 30 horas luchando por su vida", agregó entonces el legislador.

En total, las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en Venezuela se han saldado con nueve muertos y un centenar de heridos.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Me pregunto si tu tienes cojones para hacer lo que los venezolanos estan haciendo o si de pronto estando en Cuba te enfrentaste al Castrismo?

Imagen de Amadeus

Los venezolanos nos enseñan cómo hay que hacer las cosas para liberarse de una dictadura. ¡Qué envidia!

Imagen de Anónimo

Claro que los cubanos no tienen cojones. Es un pueblo sumiso y servil. Muy disciplinado que jamás levantará la voz.

Allí solo se reclama la recarga del celular y una tablet "si se puede"...

En fin: "Pueblo que soporta tirano, lo merece".

Imagen de Anónimo

dicen algunos comentaristas que los cubanos no tienen bolas. en verdad los cubanos tienen bolas y las usan para otra funciòn màs divertida.

Imagen de Anónimo

Bullshit! Pura propaganda. Los opositores marchan a sus anchas en Caracas y en toda Venezuela. Son los grupos violentos, los enmascarados, los francotiradores, los que asesinan, queman y destruyen, los que se enfrentan a la Guardia Nacional. En Estados Unidos ya habría habido cientos de muertos. Son delincuentes pagados por los políticos de la oposición, mientras ellos marchan pacificamente con sus partidarios.  Hay un plan para derrocar al gobierno venezolano e imponer una dictadura, pero, para que eso ocurra, quieren una intervención foránea. En Venezuela no habrá ni paz ni estabilidad ni desarrollo ni democracia si eso ocurriera. Sería un eterno Iraq, una Libia en caos sin fin, uno, dos, tres, muchos Alepos y otros horrores. A ellos no les intreresa las elecciones, quieren derrocar a Maduro y hacerse con el poder, como si ellos fueran mejores. Ellos buscan un padrino que los apoye y vender su nación a cambio del poder.  Después de todo, Maduro es el presidente constitucional de Venezuela y todavía tiene el apoyo de muchos venezolanos que tampoco se quedarán cruzados de brazos. En fin, guerra y más guerra.  Hay una campaña apoyada por el Dpto. de Estado de Estados Unidos, y su vocero en la OEA, que busca apoyar el derrocamiento del gobierno venezolano y, por eso, demonizan a Maduro, quien no tiene un pelo de dictador y creen que es blando.

Imagen de Anónimo

¿Qué van a recibir de Raúl Castro y a cambio de esta componenda cochina con la dictadura cubana, los militares que escriben la carta, porque ésto no es gratis? ¿Están de acuerdo estos militares americanos con los militares cubanos que explotan al pueblo de Cuba y le roban sus recursos y para llegar aquí, les ofrecieron acaso un trozo del pastel en sus negocios de GAESA a cambio de esta carta? Qué les den por culo, los cubanos decentes no se venden. Estos sí que son colonialistas, no me extraña que los americanos no votaran por los demócratas y este tipo de política apañada por Obama de carácter demagógico. Ya ven con el acuerdo con respecto a los acuerdos nucleares con Iran, a punto de anularse, porque no cumple nada ¿y qué dicen de las líneas rojas con Siria? o ¿de las conversaciones por las buenas con Corea del Sur? ¿qué pasa con Rusia y Ucrania? ¿cómo le va a China con los intercambios económicos y dejar fuera la polítca? Así les va y ya verán lo que les espera de seguir comiendo mierda e ir por las buenas con comunistas y dictadores.

Imagen de Anónimo

La libertad la tienen que conseguir por ustedes mismos. La Unión Europea cerrará los ojos a todo ésto en unos días, cuando Maduro le entregue a esos países la economía de Venezuela al margen de los venezolanos (como ocurre en Cuba). Los Estados Unidos se desentenderán del problema ante las opiniones dominantes de una izquierda cavernaria que dirige la opinión pública de ese país y que quiere para otros, lo que no quiere para ellos. Trump un día está en Siria, otro en Corea y no tiene interés en sudamérica, para él: América first, los demás a la cola. El resto del continente (A. Latina) quiere del gobierno de Venezuela a cambio de que les dé petróleo barato, pero ya ven lo que da de sí, lo mismo que con Cuba (becas, atención médica, etc.). El resto del mundo, más o menos lo mismo y ya ven a Zapatero, representante en Venezuela de la política colonial (quieren mamar de América y que nos jodamos con las dictaduras que les son manipulables y útiles al empresariado de países desarrollados). Venezuela tiene en sus manos ser libre y ni el Papa los acompaña con una oración, por eso, aprovechen.

Imagen de Anónimo

el joven alquiles aldazoro dice que hay cansancio. No se puede decir a los periodistas esto. Se tiene que decir siempre que no hay cansancio, que se puede luchar 365 dìas cada ano para la victoria, tambièn si hay mucho cansancio porque las guarimbas son muchas.

Imagen de Anónimo

tambièn hoy ningùn golpe de estado. Las guarimbas son actos normales de los muchachos de la oposiciòn y  han acostumbrado al pueblo venezolano. Todo por eso va bién en venezuela.

Imagen de Anónimo

Venezuela se está tornando la Nueva "Checoslovaquía 68" o "Tiananmén 89!. !Abuso del poder! !Cruel represión! por parte de los Comunistas bajo la mirada -siempre miope- de la izquierda y el sucio e hipécrita rejuego de malavares del mundo occidental. Ya han habido varios muertos del pueblo y contra él se han (y están) lanzado gases lacrímógenos y chorros de agua apresión. Si hubiese pasado en EE.UU ya hubieran puesto los gritos en el cielo por los "Derechos Humanos" tal y como sucedió con el Chile de Pinochet. !!!Hipócritas!!!! Y todo esto sirve de refuerzo a la dictadra cubana -detrás de tales monstruosidades- que lo toman como un ensayo para qué hacer en caso de una -supuesta- rebeldía cubana (en esos recursos se hn empelado el 60 % de lo recibido por la remezas, los servicios médicos al extranjero y el resultado del turismo. Por usupuesto, primero habría que vender cojo...  que hace años que están ausentes de las tiendasy de la conciencia de nosotros los cubanos. El Lapón Libre.  

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.