Martes, 19 de Septiembre de 2017
14:38 CEST.
VENEZUELA

Maduro confisca una planta de General Motors

El Gobierno de Nicolás Maduro este miércoles confiscó "ilegalmente" una planta de la empresa General Motors ubicada en el centro industrial de Valencia, reporta EFE.

General Motors prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos.

La medida se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

"Ayer, la planta de GMV (General Motors Venezuela) fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", dijo la empresa en un comunicado.

La compañía precisó que la incautación les causará un daño irreparable a sus 2.678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La compañía automovilística estadounidense confirmó que, a pesar de esta decisión, continuará ofreciendo servicio de posventa y de piezas de recambio a sus clientes a través de sus representantes en el mercado venezolano.

General Motors inició en 1948 su actividad en el país con una factoría a las afueras de Caracas en la que fabricó un modelo "pick-up" de Chevrolet, lo que convirtió a la empresa en "pionera" en el sector del automóvil en Venezuela.

Actualmente la industria automotriz venezolana sufre por la falta de materias primas debido a unos complejos controles monetarios y una producción local estancada, y muchas plantas apenas pueden manufacturar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Esa Pamela es una brava ... provocando a ver hasta donde aguantan garnatones ... que tenga cuidado, que le pueden hacer pulpa, esa frutabomba octagenaria de generala que tiene ...

Imagen de Anónimo

Vamos a ver como responden los americanos,es hora que Trump se ponga los pantalones ,lo primero seria suspender toda compra de petroleo venezolano y congelar todas la cuentas de Cisco.

Imagen de Anónimo

Excelente. Ahora que GM vaya a invertir a Cuba.Aplausos para masvurro.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo 100% con 15:19. USA "no le para bolas" y esta loquito porque se las paren....

Imagen de Anónimo

Estan buscando que EEUU le imponga un 'embargo' por confiscacion de propiedades americanas sin compensacion. Asi empeso la historia del embargo/bloqueo del cual los cagastros y pamelas siempre se justificaron para tapar su ineptitud!

Imagen de Anónimo

Cada vez que vuelve de La Habana trae iniciativas nuevaa. Lo que no le cuentan es que despues de 50 años y una vez destruida la planta, tendra que ir al imperio a rogar que vuelvan a invertir otra vez en la isla...perdon en Venezuela

Imagen de Anónimo

General: mandeme el il-96. Necesito consultarme otra vez urgenteFdo: cagapoquito 

Imagen de Anónimo

Maduro ya estás tirando a podrido, ojalá te acaban de dar una patada por c...

Imagen de Anónimo

y sigue este asqueroso gorila destruyendo a Venezuela. Calle, carajo, paro cívico, carajo. Es hora de salir de esa plaga YA! No hagan como los cubanos que llevan 60 años de dictadura militar!!!! A la calle, Carajo!!!;

Imagen de Anónimo

Otra estupidez más de Maduro. Como éstas, el hace decenas por día.......