Lunes, 29 de Mayo de 2017
17:07 CEST.
VENEZUELA

Mueren un estudiante de 17 años y una joven de 23 durante las manifestaciones

La "gran marcha" convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno de Maduro ha registrado hasta el momento la muerte de dos jóvenes, un estudiante de 17 años que sufrió un disparo en la cabeza en Caracas y una mujer de 23 años que falleció también por disparos en Táchira (oeste), limítrofe con Colombia.

"La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos junto a otras personas cuando empezaron las refriegas", dijo a EFE un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó "a quemarropa y sin mediar palabras".

La fallecida respondía al nombre de Paola Ramírez. Su cuerpo fue levantado del sitio por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en medio de "protestas de vecinos" en rechazo a la violencia, agregó la fuente.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de" Maduro: "matar venezolanos".

Ramírez es la segunda persona que fallece durante hechos violentos ocurridos en medio de las protestas convocadas para este miércoles en Caracas y el resto del país.

El joven Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de la capital venezolana y murió en la clínica en la que había ingresado.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) reportó además dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones.

Este miércoles, de acuerdo con reportes de El Huffington Post, agentes de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB y PNB) cortaron el paso a los manifestantes en los accesos al municipio caraqueño de Libertador, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, que ya había advertido de que no permitiría ningún acto de la coalición opositora en su jurisdicción.

Los manifestantes intentaron continuar porque el objetivo de la marcha por Caracas, que partió desde 26 puntos distintos de la capital, era llegar hasta la sede central de la Defensoría del Pueblo, en Libertador. En otras ciudades venezolanas también intentaron alcanzar las oficinas de la institución que dirige Tarek William Saab.

Fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos en otros puntos de la capital como Santa Mónica, Bello Monte y El Paraíso. En este último se encontraba Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, que siguió marchando pese al bloqueo policial con una máscara antigás, de acuerdo con las fotografías difundidas por redes sociales.

Ya fuera de Caracas, en la ciudad de San Cristóbal, tradicional bastión opositor, José Bravo, miembro de las juventudes de la formación opositora Voluntad Popular (VP), resultó herido "por grupos violentos de la dictadura", según denunciado VP en Twitter.

La fiscal general venezolana pide garantizar el derecho a la protesta pacífica

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, pidió este miércoles a los organismos de seguridad garantizar el derecho a la manifestación pacífica de los ciudadanos justo cuando chavistas y opositores marchaban desde distintos puntos de las calles de Caracas, algunos grupos disueltos por cuerpos policiales, reportó EFE.

"Los responsables de los organismos de seguridad del Estado deben garantizar el derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos. Los mecanismos de negociación deben agotarse antes del uso de la fuerza pública", afirmó la fiscal general en un comunicado.

El llamamiento de Ortega coincide con las convocatorias del chavismo y la oposición a marchar en las calles de Caracas para mostrar su respaldo a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos siete muertos, entre ellos un agente policial, y centenares de heridos y detenidos.

La funcionaria venezolana pidió que se encaucen las demandas de los manifestantes "a través de las vías institucionales" que permitan resolver las diferencias y "evitar hechos de violencia que lamentar".

Ortega solicitó a los líderes políticos, sin distingo alguno, que tomen decisiones "con ponderación y sindéresis" ante "la compleja situación política, económica, y social" del país caribeño.

Puso su despacho a disposición para recibir "todas las denuncias, bien sea por el uso excesivo de la fuerza en las que presuntamente incurran funcionarios a cargo del orden público, así como para establecer la responsabilidad penal de cualquier particular que cometa delitos durante las manifestaciones".

"El pueblo venezolano exige que se garantice la paz y la calidad de vida, en esos objetivos todos somos corresponsables", agregó en su escrito.

Cuando salió hace tres semanas la sentencia del Supremo que despojó de sus facultades al Parlamento, Ortega consideró que se había producido una "ruptura del hilo constitucional" en el país.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Los venezolanos mostrando el valor, la determinación y la entereza que los cubanos nunca tuvieron. Tenían razón cuando decían que Venezuela no es Cuba.

Imagen de Gabonice2

Mientras Maduro se burla de la Constitución Venezolana, de su Pueblo y de las instituciones democráticas y con ayuda de la Dictadura Cubana reprime con violencia al pueblo que sale a protestar a las calles. El Presidente Trump permanece con la boca cerrada haciendo faroles de que manda una armada a Corea del Sur y lo que iba era para Australia. Lo menos que puede hacer Trump en estos momentos son dos cosas: Primero, advertirle a la Dictadura Cubana que saque sus manos sangrientas de Venezuela (si no lo hace es hora de imponer un bloqueo aéreo y naval a la isla para que no pueda intrometerse en los asuntos internos de Venezuela); Segundo, impedir que el Dictador Maduro utilice técnica militares como son helicopteros y blindados para gasear a los manifestantes (¿Como? No necesita invadir Venezuela, solo tiene que enviar drones que derriben a todo elicoptero que esté haciendo actividades para masacrar el pueblo. También debenacabar con los medios técnicos abusivos que usa Nicolás Maduro contra su pueblo. !Es la hora de que Trump se ponga los pantalones de verdad!

Imagen de Anónimo

Maduro es un dictador ,un vulgar asesino , un vendido al  castrocomunismo.En Venezuela hay un levantamiento popular . En Venezuela el pueblo pide el fin del fracasado experimento comunista ,que siempre trae lo mismo ,miseria ,represion y violacion total  de los derechos humanos. La hora es ahora ,que no dejen las calles , que se decrete una huelga nacional ,todo se vale para hechar abajo la dictadura comunista de maduro . SI PUEDEN GANAR . LA VICTORIA ES SEGURA ,EL MADURO COMUNISMO ESTA SOLO , SOLO Y EN TOTAL BANCARROTA , EL TIEMPO DE LAS DICTADURAS COMUNISTAS SE ACABO .EL MUNDO JAMAS ACEPTARA ,ESTE TIPO DE SISTEMA  A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA ,MENOS EN PLENA AMERICA DEL SUR ,CONTINUEN ,A LAS BARRICADAS Y SIN TREGUA CONTRA EL MADURO COMUNISMO CRIMINAL QUE SOLO SABE MATAR A JOVENES INDEFENSOS. EL BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA TIENE EL TRIUNFO ASEGURADO. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

La oposicion venezolana necesita de un brazo armado. Una especie de directorio estudiantil revolucionario. Asi de simple. Un ejecutor de los reclamos populares que identifique y ejecute a aquellos represores sobresalientes al servicio de la narcocamarilla entreguista reaccionaria e identificada con la intromision prodinastica cubana. De seguro que, hoy por hoy, sobran los "Manzanitas" dentro del irredento pueblo araucano. No mas dialogos ni dilaciones inutiles. Pobre de la tierra que no tenga martires.

Imagen de Anónimo

Como dijo alguien por ahi, La Revolucion del Huevazo, no seria mala idea  !!!

Imagen de Anónimo

Maduro, basura! Eres dictadura!

Imagen de Anónimo

Esos aseniatos provienen de los colectivos, una especie de ton ton macoutes , aquellos paramilitares asesinos que tenia Duvalier en Haiti.

En Venezuela ya empezo la guerra civil.

Imagen de Anónimo

Al preso político de 72 años se le olvida que en Venezuela no hay huevos de gallina. Lo que hay es hambre.

Imagen de Anónimo

Y los cubanos descaraos limosneando pacotillas en Venezuela.

FUERA, MERCENARIOS!!!!!!

Imagen de Anónimo

Que raro que leonel fernandez y Zapatero no han llegado a venezuela para darle oxigeno al regimen de Masvurro???

Esta muy raro que este par de zabandijas descaraos, no estan por alla con algun cuento de dialogo o algo asi??????