Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
BRASIL

El papa declina una invitación del presidente brasileño y le alerta sobre las reformas financieras

El papa Francisco declinó una invitación del presidente brasileño Michel Temer quien lo había convocado a la celebración de los 300 años de las apariciones de la Virgen en la localidad de Aparecida, según informa el diario italiano La Stampa.

El rechazo de la invitación se debe a los compromisos que ya tiene para todo el año, según precisó. 

Aseguró, además, que sigue "con gran preocupación" el desarrollo de los recientes acontecimientos en el país y que reza para que la nación "pueda salir lo antes posible de esta delicada fase de transición y de crisis". 

El pontífice aprovechó la carta a Temer para señalarle que las reformas que su Gobierno está tratando de aprobar en materia económica podrían traer consecuencias para los más pobres del país. 

Asimismo, el papa le pidió al presidente que evite empeorar la situación. 

"Soy consciente de que la crisis que está pasando el país no se puede resolver de manera simple, puesto que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y no le toca a la Iglesia o al papa ofrecer una receta para resolver algo tan complejo", escribió el papa Francisco.

"Sin embargo, no puedo no pensar en todas las personas, sobre todo las más pobres, que a menudo son completamente abandonadas y que son las que pagan el precio más amargo y lacerante de soluciones a la crisis demasiado fáciles y superficiales, que no van más allá de la simple esfera financiera", añadió.

Brasil se encuentra sumido en uno de los mayores casos de corrupción de su historia que ha implicado tanto a la derecha como a la izquierda.

La pasada semana un juez del Supremo Tribunal Federal ordenó iniciar investigaciones a ocho ministros del Gabinete del presidente Michel Temer y decenas de diputados por supuesta corrupción.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Este Papa peronista de izquierda y admirador del Che Guevara hubiese ido al instante si lo hubiese invitado lDilma, o Lula. Pero lo invita un derechista y entonces dice que "tiene mucho trabajo y no puede ir. Hay que tener la cara dura. Si tuvo tiempo para ir a apoyar el comunismo cubano. A quien pretende engañar. Su sotana debiera ser roja.Pedrito P.

Imagen de Anónimo

Qué papa de porquería... Hace falta que Dios se lo lleve ya.

Imagen de Anónimo

Este Papa ha ido dos veces a Cuba, el pais mas corrupto del mundo, amigo de Korea del Norte.

Imagen de Anónimo

Y este cabron no dudo que se haya santocado con los fulas de Obredech'DESCARAO!

Imagen de Anónimo

... y cuando este "PAPA" fue a Cuba, y le estrecho la mano al tirano Raul Castro, .. manos estas ensangrentadas por los fuzilamientos históricos comprovados en la Isla de Cuba, a lo largo de un período de mas de médio siglo. de terrrible sufrimiento, atropellos y opresión, para la Família Cubana, que todavia en los dias de hoy, se mantiene con mano brutal de hierro, ... Este 'Papa' Argentino, ha sido un desastre en términos de parcialidad y de apoyo consciente a los regímenes tiránicos arropados tras una supuesta tendencia izquierdista. <>   

Imagen de Anónimo

Un papa comunista!!!!Dios nos ampare de tantos sacrilegios..........

Imagen de Anónimo

Un papa comunista!!!!Dios nos ampare de tantos sacrilegios..........

Imagen de Anónimo

Evidentemente le da reparo visitar el Brasil de Temer. Lo que para nada le molesta es visitar la Cuba de los Castro o utilizarla de punto de encuentro para entrevistarse con su homónimo ruso.

Imagen de Anónimo

¿Le preocupaban tanto los pobres cuando estaban Lula o la Rouseff en el poder o es que entonces no los había? Pues si tanta preocupación tiene por los pobres brasileños ahora, que venda un par de cuadros y mande el dinero.

Imagen de Anónimo

ANO 16:14Para gobierno ilegítimo el de tus amos. ¿Quien c... eligió a Raul de presidente? Puesto a dedo por su hermano el difunto dictador.