Martes, 26 de Septiembre de 2017
02:31 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang emite imágenes de un simulado ataque con misiles a EEUU

Archivado en

Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró este martes la televisión estatal, reporta EFE.

En plena escalada de tensión en la península coreana, las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del aniversario 105 del fundador del país, Kim Il-sung, según detalló KCTV.

El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos.

Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.

Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal el pasado domingo, un acto programado para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-sung, que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.

El coro entonó una canción recién compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

La tensión en la península coreana se ha incrementado enormemente en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

El último de estos test tuvo lugar el pasado domingo, cuando Corea del Norte, que el día anterior había exhibido en un desfile militar unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales, trató de lanzar sin éxito lo que pareció ser un misil de medio alcance.

A esto se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después de que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) muestren que todo parece listo para ejecutar una.

Entretanto, el grupo de ataque que encabeza el portaaviones Carl Vinson, y que Washington dijo hace diez días se dirigía hacia Corea del Norte, se encontraba este fin de semana aún en las proximidades de Océano Índico, según una foto publicada el martes por la Armada estadounidense.

La instantánea del 15 de abril mostraba al Carl Vinson, que va acompañado de un grupo de ataque que incluye dos destructores con misiles guiados, cruzando el estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra.

Esto indica que el portaaviones no se encontraba durante la semana pasada de camino hacia el Mar de Japón (Mar del Este) como habían indicado la Casa Blanca o el propio secretario de Defensa, James Mattis.

Por el contrario, el portaaviones abandonó Singapur el pasado 8 de abril con rumbo sur, no hacia el Pacífico Occidental, como indicó Washington, que sugirió que el movimiento estaba motivado por la necesidad de reafirmar su compromiso con sus aliados asiáticos ante las provocaciones de Corea del Norte.

Según el diario español El País, el portaviones se dirigió al sur para participar en unas maniobras conjuntas con la marina australiana.

El transcurrir de los acontecimientos y la ruta seguida por el portaaviones hace prever que el Carl Vinson no llegue hasta aguas del Mar de Japón hasta dentro de una semana, después de que este fin de semana el régimen de Pyongyang realizara otra provocación al ensayar sin éxito el lanzamiento de un misil balístico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y los cubanos, como siempre deben estar loquitos y el fondillo haciendole pucheritos, pidiendo que la puerca Raul Castro les mande con tal de regresar a Cuba con un telefono celular. 

Imagen de Anónimo

Otro Legado de Nuestro Rey, Hussein Obama.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:57 CEST, NO!, Raula Pamela Castro va a enviar un contingente de aguerridos doctores y enfermeras para atender a todos los heridos de balas por las tropas americanas! Total, estos esclavos -digo- 'trabajadores de la salud' , son gratis!

Imagen de Anónimo

Lo que faltaba, ya un idiota mete a Cuba en el potaje, la gente y sus frustraciones

Imagen de Anónimo

Es fácil. CHINA ''remueve'' al régimen de Kim Jon -un  e instala un ''gobierno'' que responda a los intereses de ellos y desmilitarice -al menos el asunto nuclear- a North Korea. CHINA es la que tiene la llave de la solución.

Imagen de padre Ignacio

Por el amor de Jehova Dios de los ejercitos, que alguien le regale un playstation a este Kim Jong Panza. Que ridiculo es este gordete mofletudo, cada vez que hace un test a sus misiles le caen en el patio de su casa.

Imagen de Anónimo

Y Raula Castro Ruz no va a enviar esta vez un contingente de aguerridos, arrastraos y lameculos cubanos a luchar dispuestos a inmolarse ( como hicieron en Granada) abrazados a la bandera Cubana y de Corea del Norte?????

Imagen de Anónimo

Quisiera tener fe en que Estados Unidos, no va a continuar tolerando amenazas de etse tipo, a una Dictadura Totalmente irresponsable, que cuando el Mundo entero esta pidiendo a todos los Factores, tratar de suavizar la Situiacion para que no se produzca un conflicto Belico, ellos le trasmiten por television a sus 24.3 Millones de Habitantes, un ataque Nuclear a una Ciudad del Este de Estados Unidos!!!De verdad tendremos que esperar un ataque Nuclear, para evitar como siempre, El que dira la Gente si Tiramos Primero, esto si me luce irresponsable, poner en riezgo Vidas Americanas, porque a un Norcoreano, enfermo Mental, Guapeton de Barrio, quiera seguir amenazandonos!!! Si va a haber Guerra, que no me cabe duda que como siempre, al final tendremos, que actuar, mientras mas Rapido empecemos, mas Rapido terminaremos!!La sangre Fria de Siempre, no ha llevado a USA, a ningun lado , que no haya sido, retrasar algo que es impostergable, debido a su gravedad en detrimento de mas riesgos y mas casualidades, tendremos que esperar un Pearl Harbor  ??Tendremos que esperar, que una Ojiva Nuclear, caiga en una Ciudad de la Costa Este y mate 5 , 10 millones de personas, o quien sabe cuantos!! Cuando de Armas Nucleares se trata, es como las Broncas de Barrio, El que da Primero, da dos Veces, No se que USA esta esperando, cuando al Final, va a tener que actuar!!!King Jhon Un, no ha dejado opciones, que estamos Esperando??Artemisa!!!