Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
Corea del Norte

Washington recomienda a Pyongyang no poner a prueba la resolución de Trump

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, emitió el lunes una severa advertencia a Corea del Norte, al afirmar que los ataques del Pentágono en Siria y Afganistán demuestran que la resolución del Gobierno de Donald Trump no debería ser puesta a prueba, informa Reuters.

En declaraciones un día después de que Corea del Norte hiciera un fallido intento por probar un misil, Pence y el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, también anunciaron que reforzarán las defensas ante Pyongyang mediante un despliegue anticipado del sistema de proyectiles THAAD.

Pence realiza una gira de cuatro países por Asia para mostrar a los aliados de Estados Unidos, y recordar a sus adversarios, que el Gobierno del presidente Trump no dará la espalda a una región cada vez más volátil.

"Solo en las últimas dos semanas, el mundo fue testigo de la fuerza y la resolución de las acciones de nuestro presidente tomadas en Siria y Afganistán", sostuvo Pence en una rueda de prensa conjunta con Hwang.

"A Corea del Norte no le iría bien si pone a prueba su determinación o el poder de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región", declaró.

Este mes, las fuerzas navales estadounidenses dispararon 59 misiles Tomahawk contra una base área de Siria, tras el ataque con armas químicas atribuido a fuerzas de Damasco. Y el jueves pasado, el Pentágono anunció que lanzó "la madre de todas las bombas" —el mayor dispositivo explosivo no nuclear— sobre una red de cavernas usadas por el Estado Islámico en Afganistán.

En una visita a la frontera que divide a la Península Coreana, Pence, cuyo padre peleó en la guerra de Corea de 1950 a 1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su "alianza de hierro" con Corea del Sur.

"Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos de garantizar la estabilidad del pueblo de este país", dijo a periodistas en el lado surcoreano de la llamada zona desmilitarizada (DMZ, por su siglas en inglés).

"Hubo un periodo de paciencia estratégica, pero ha terminado", añadió.

Del lado norcoreano, director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min, dijo que la situación en la región es "extremadamente peligrosa" y que en cualquier momento puede desatarse una guerra, reportó EFE.

"Hoy en la península de Corea se ha creado una situación extremadamente peligrosa en la que nadie puede prever cuando va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total", afirmó el alto funcionario del Ministerio de Exteriores de Pyongyang.

Kim culpó a Estados Unidos de las actuales tensiones en la región y, frente a las declaraciones de Pence sobre la defensa de los aliados asiáticos de Estados Unidos, dijo que lo que busca Washington es "un ataque preventivo para derrocar al régimen" comunista norcoreano.

"Sería un error esperar que Corea del Norte responda como Siria, que no tomó ninguna medida después de haber sido atacada por Estados Unidos", dijo Kim Chang-min.

"Washington dice que están todos las opciones sobre la mesa. No solo ellos, nosotros también tenemos nuestras propias opciones", declaró.

En relación a la última prueba de misiles realizada por Corea del Norte el pasado domingo, que resultó fallida y que las autoridades de Pyongyang no han confirmado, Kim dijo que los test de ese tipo son parte del programa armamentístico norcoreano.

Sobre las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte en respuesta sus últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, el funcionario norcoreano dijo que son "ilegales". El hecho de que las hayan apoyado tradicionales aliados de Pyongyang como Rusia y China "no las hacen legales", afirmó.

"Nunca aceptaremos las sanciones que nos han impuesto. Las rechazamos tajantemente (...) Si las pruebas nucleares son una amenaza para la seguridad mundial, Estados Unidos sería el primero que debería ser sancionado", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ano. 2:13, ¿y tú tienes que escribir en mayúsculas (es decir, dar gritos) para imponer tus opiniones? 

Imagen de Anónimo

Si es tan supremamente fuerte en poderío militar atómico, un "Continente" de cientos de millones de habitantes, repleto de científicos, ingenieros y ejércitos enormes disciplinados, con un abismo de superioridad sobre la minúscula Corea del Norte. ¿Porqué pretenden engañarnos sus políticos diciendo que Corea del Norte es una amenaza para EEUU y para el mundo, en cuanto ese pequeño pueblo-ejército posea y pruebe armas nucleares rudimentarias? Porque se dirigen a los bobos capaces así de apoyar el al régimen oligárquico judeoyanki y a sus mafias políticas Clingtonianas y obamistas. COREA DEL N. NO ES AMENAZA PARA NADIE, YANKILANDIA SÍ Y SÍ LO ES PARA COREA Y SIRIA E IRÁN Y RUSIA Y TODO PAÍS QUE NO QUIERA SOMETERSE A LA DEPENDENCIA POLITICA Y COMERCIAL DE JUDEOEUROYANKILANDIA, NO QUIERA SUBORDINARSE AL IMPERIO MUNDIAL JUDEOMASÓNICO DEL PROYECTADO ADVIENTO DEL ANTICRISTO. Por otro lado, a CdN le bastaría el sofisticado armamento que le cediere China y Rusia. Si EEUU tuviera derecho a atacar bélica y unilateralmente, al margen de la ONU, al país soberano que USA juzgue ejecutivamente merecedor de castigo, represalia, o escarmiento, ENTONCES TODO PAÍS, incluidos Rusia, China, y hasta el Principado dr Monaco y el Estado Vaticano, TENDRIA EL MISMO DERECHO, o sea, el Derecho Internacional no existiría. El Estado yanki se irroga el derecho absoluto a ser la suprema Autoridad mundial y con prerrogativa coercitiva sobre el mundo./EL CANÍN D STO.DOMINGO

Imagen de Anónimo

Veo tremenda ladradera al menos por parte de EU ya que Norcorea a hecho y hace lo que le da su reverenda gana

Imagen de Anónimo

// China, Iran y Rusia  harán todo lo posible para que suceda //Sería tremendo beneficio para ellos ver a EEUU enredado en una conflagación con los imbéciles locos de Corea del  norte.¡Y no sería raro que el ignorante irresponsable de Trump los ayudara en eso!!!!

Imagen de Anónimo

Si le van a meter caña metanle caña,dejen la boberia  y no juegen mas al tumbe y deja,manden un dron y desaparezcan al dictador ese.

Imagen de Anónimo

Si Corea del Norte Continua con esas Guaperias, amenazando con usar Armas Nucleres, no se lo van a tolerar y la van a barrer del Mapa, de eso no le quepa duda a nadie, no es que USA sea Agresivo, sino que no pueden correr el riezgo de que este Mal Criado, piense que de verdad puede vivirt amenzando, Un Pais que esta muerto de hambre en la mas absoluta pobreza  !!!

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene posada carriles.  El manco

Imagen de Anónimo

El Enano esta desafiando al poderio estadounidense. Ni Rusia, ni China lo van a salvar si EEUU le da un coletazo. Lo unico que tiene analizando a EEUU es Seul.

Imagen de Anónimo

Que zorrería la de estos dirigentes comunistas y especialmente los de Corea del Norte, viven del cuento y la mentira. Vamos a analizar brevemente la basura que habla el denominado Kim Chang-min (una vocina del Gordo cara de trasero, porque estos no tienen voz ni criterio propio, como no existe con ninguna dictadura). Dice el Kim que Estados Unidos los quiere atacar y por eso hacen lo qué hacen, violar la legalidad internacional, realizando pruebas nucleares. Pues bien, en 1950 fue Corea del Norte (ya comunista y ocupada por Rusia y China) la que invadió al Sur y los americanos les hicieron retroceder en 1953, tras una cruenta guerra para defender al Sur. Corea del Norte agrede al Sur permanentemente no sólo con consignas, sino con incursiones armadas en la frontera, tiroteando a personas indefensas, etc., etc. y ahora este comemierda viene a tratar de engañar a la opinión pública internacional con mentiras. Qué le den, pero por el culo, para que se lo partan a todos los que son como el Gordo. Y que no los lloren, cabrones.

Imagen de Anónimo

Yo desprecio a la Muñeca Rusa con peloemuñeca, pero mejor le hago caso al señor y no provoco a Trompa de Elefanta Macha!!!!! Ay, Pionllán, yo en tu lugar me quedaba quieto quieto!!! Oiste Pionllán