Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
Corea del Norte

Pyongyang realiza un fallido lanzamiento de misil

Corea del Norte efectuó este sábado el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos por su programa armamentístico, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano citado por EFE.

Según Seúl, el hermético país trató de lanzar sin éxito, desde la ciudad de Sinpo (costa oriental), un misil cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de Corea del Sur.

El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas estadounidense confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro.

El texto subraya que el lanzamiento "es una demostración de la amenaza que supone para el mundo entero" el programa armamentístico norcoreano y recuerda a Pyongyang que si sigue realizando pruebas habrá "nuevas y estrictas medidas sancionadoras" de la comunidad internacional.

Este último ensayo de misiles coincide con la llegada este domingo a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante todo el viaje del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

El Ejército norcoreano ya realizó el pasado 5 de abril otro lanzamiento —que se cree que también pudo ser fallido— de un misil balístico de alcance intermedio desde la misma localidad de Sinpo, situada en la provincia de Hamgyong del Sur.

Ese ensayo de misiles hizo que Washington —que ha insinuado en las últimas semanas haber estudiado un hipotético ataque preventivo contra Pyongyang— respondiera la semana pasada con el envío a la península coreana de un portaaviones nuclear, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la zona.

A esto se unía la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decidiera realizar una prueba de misiles o atómica (fotos recientes indican que todo está listo en su base nuclear para ejecutar una) coincidiendo con las importantes efemérides que celebra en abril.

Además de que el próximo día 25 celebra el 85 aniversario de la fundación de su Ejército, Corea del Norte vivió el sábado su fecha más importante: el cumpleaños de su fundador y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

Con motivo de esta efeméride, que conmemoró 105 años del nacimiento del que llaman "presidente eterno", el régimen mostró en un desfile militar un nuevo misil balístico intercontinental al tiempo que su número dos, Choe Ryong-hae, afirmó que el país está listo para responder a Estados Unidos en una guerra nuclear si es preciso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Amadeus

@ 03:32Es por esa misma razón que la jugada de Trump es sensacional. Una guerra lejos de sus territorios y que más concierne a los vecinos de Corea que a los Estados Unidos. Es hora de ponerle el bozal a Porky y alguien lo tiene que hacer. Con cohetes de cartón que explotan en la plataforma no creo que Corea del Norte sea una ameneza, ni para Macao.Los coranos son tontos, porque lo que están haciendo es dándole la oportunidad a USA de ensayar y probar toda su tecnología militar y no hay nada mejor que una guerra para probarlas. Y por mi que la prueben, a ver si no joroban más.

Imagen de Amadeus

@ 14:24 A mi particularmente la idea no me parece mala. hace tiempo la acariciamos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:22, me parece que antes se bajarán los pantalones en Corea del Norte, China y hasta Rusia. El tiempo dirá...

Imagen de Anónimo

Gracias por los elogios , decir que no he recibido aun ni un miserable bitcoin por mi comentario anterior . En fin , nunca sabremos la verdad , pero Trump lo tiene francamente dificil . El lanzamiento fallido fue una estrategema de Corea del Norte para ganar tiempo . Y de paso permitir a Rusia y a China instalar sus jugueticos en la frontera coreana . Si Trump pensaba que seria facil aplastar al lider nortcoreano pues alguien le ha mentido . No puedes aplastar un tomate maduro de un manotazo y pretender que no salpique . Si Trump ataca Corea del Norte y destruye instalaciones nucleares y la radiacion cruza la frontera y toca Rusia o China toda la flota yanki sera hundida y con razon . Porque una cosa es contaminar a NC y otra contaminar a Rusia . Vladivostock esta a tiro de piedra de Corea del Norte y ya Putin esta desplegando un poderoso dispositivo ofensivo en la zona . Los misiles usos Shkval y Granit son imparables , son lo mejor de lo mejor y Putin no vacilara en hundir La Armada si , repito , la radiacion llega a territorio ruso . Acaso alguien piensa que el simulacro del ano pasado donde 40 millones de rusos se preparaban para una hipotetica guerra nuclear era un juego ? Y claro , si Rusia ( o China ) hunden La Armada y EE UU declara la Guerra a Rusia el Hemisferio Norte y Sur seran un gigantesco Chernobil . Pero tranquilos , Trump se bajara los pantalones a tiempo y podremos seguir con nuestras irrelevantes vidas viendo el show de Oprah . 

Imagen de Anónimo

Muy imaginativo el 19:37, lo felicito. Aunque sospecho que fue el Gordo mismo o sus generales los que idearon la jugada del misil fallido dado que el momento, tras las celebraciones del "Dia del Sol" con tremendisima parada militar, no es el propicio para iniciar WW III. Mas tarde, quizas.Por el momento el Gordo tiene a Trump agarrado por los huevos, porque a pesar de toda la bemba acerca de un golpe "preventivo/punitivo" a NC al estilo del que le dieron a Assad, el Trumpo y sus superhalcones saben perfectamente que la opcion militar no es viable por el riesgo de desatar una guerra nuclear.Los surcoreanos y los japoneses se estan cagando porque sospechan que el loco Trump es perfectamente capaz de hacerlo a pesar de las consecuencias.

Imagen de Anónimo

El comentario de "Esto huele..." de 16-5, 19,37 horas es espléndido. El rabioso que con sus insultos lo descalifica, no aporta ni una sola razón contra la lógica perfecta y obvia del intuitivo comentarista. ¿Fracaso? Lo dudo. ¿Artimaña para ganar tiempo y seguir perfeccionando y aumentando el arsenal? Sería lo más inteligente y cómodo para todos. Lo cierto es que Tramp publicamente predica y asume la política clingtoniana, en apariencia, una que está calculada para sofocar el hostigamiento enorme a que lo somete la balumba judeoyanki. En realidad se ciñe a lo realmente resultante y que estimo previsto no sólo por Rusia y China, sino también por el propio Tramp, en su estrategia de ser incoherente en la apariencia, pero coherente en sus verdaderos objetivos ocultos (uno de propaganda política antiadversarios; otro el de dejar en paz a chinos, rusos y norcoreanos, "América como no ingerentista en la política interior de los paises fuera de su zona de influencia geopolitica "natural". / En Siria ha usado la misma estrategia, si bien periodistas españoles se han dado cuenta de ella y lo han dicho en Tv. . El bombardeo fue ridículo, sobre base aerea desierta, y con previo aviso a Rusia, la cuál ya sabía del ataque, desde que los buques salieron de Rota. A todos, menos a los Clingtonianos y los terroristas, interesaba la farsa, prolongada con la visita de Tillerson a Moscú. Los necios aplauden el gesto./El Canín de Sto. Domingo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:37, se calentó mucho la cabeza... El mundo ya no es tan simple, para que todo termine en un acuerdo tan fácil.

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:39, el problema no es que lo haga en su territorio -que eso pasaría de largo-, sino que los misiles del Norte (Corea) están apuntando cuando los lanza a Estados Unidos (a ver si llegan, dice el Gordo) o a Japón (han caído cerca), habiendo además disparado contra civiles de Corea del Sur en el aldeas de la frontera, además de haber invadido el Norte al Sur en 1950, y de estar proclamando el norte que la guerra no acabó (porque lo que existe es un armisticio, después de invadir al sur). Pero si no quiere verlo, qué le vamos a hacer.

Imagen de Anónimo

¿Y qué hace el anónimo del 16 de abril a las 19.37 leyendo y escribiendo en un periódico como este? ¿Qué hace que no está a esta hora entre sus oficinas del pentágono y la CIA? porque por la cantidad de basura que habla, e tipo debe ser un analista de primer nivel de esos dos órganos (aunque sea la primera vez que alguien tenga tan altos cargos en ellos al unísono). El tipo es un salvaje, sa las sabe toda y es tan bueno que se ha puesto bravo porque no ha estallado lo que el llama la II Guerra Mundial. Papo ¿qué te fumaste? ¿Tu crees que los plíticos de alto nivel siquiera leen tus burradas? ¿Crees que la política y la diplomacia es tan estúpida como tú. Que infeliz eres. Pobrecito, 

Imagen de Anónimo

Creo que este "mariscal de la Playstation" va a ser el próximo al que le va a caer un bombazo en la cabeza....si los chinos no lo controlan.