Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Corea del Norte

Pyongyang exhibe arsenal y dice que está 'preparado para la guerra' con armas nucleares

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo este sábado, durante un gran desfile militar en Pyongyang, que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares, reporta EFE.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso, pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del régimen, Kim Il-sung.

Durante el desfile del "Día del Sol", presidido por el dictador Kim Jong-un, el Ejército norcoreano mostró su arsenal armamentístico, incluidos varios misiles balísticos entre los que se encontraba un posible proyectil de alcance intercontinental (ICBM) de combustible sólido.

Los expertos están analizando las características de este nuevo misil que, advierten, podría ser falso. No es la primera vez que el régimen exhibe en desfiles maquetas armas que está desarrollando.

A principios de año, Kim Jong-un dijo de que su régimen estaba ultimando el desarrollo de un ICBM que sería capaz de alcanzar territorio estadounidense.

"Si Estados Unidos realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang. El Gobierno de Donald Trump ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", dijo el vicepresidente del Partido de los Trabajadores.

Pyongyang mostró además misiles de alcance medio Musudan y el misterioso y temido KN-08, que se dispara desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito. También desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

Al actual panorama de tirantez en la península se suma la posibilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares) coincidiendo con las efemérides de este mes.

El próximo 25 de abril el país también celebra el 85 aniversario de su Ejército.

Pyongyang presenta sus nuevas armas al mundo

Archivado en

El régimen dice que está 'preparado para la guerra' con su arsenal nuclear.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Amadeus

@ KurtNo vaya usted muy lejos. Hoy Porky intentó lanzar uno que le explotó en la plataforma. Y me pregunto, con lo malo que son esos cohetes, le puede estallar uno con una bomba atómica y él mismo se mata como Chacumbele.No hay que tenerle miedo. Se sabe la hora, el día y el mes cuando lanza uno; está retratado de frente y de perfil. Son cohetes de feria, de Coney island.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:43, Corea del Norte ante el peligro que tiene en sus costas y la advertencia de China, de que no quiere que le ponga malo el picao en el mundo -con lo bien que les va a sus antiguos dirigentes comunistas convertidos en millonarios-, ante ello, Corea del Norte hizo un lanzamiento de misil de mentiritas y desfiló con un supuesto misil superior ( y en verdad, peor) que todos los anteriores. Ese régimen sólo se mantiene por medio del cuento (como buenos comunistas que son), así engaña a sus ciudadanos, que a pesar de ello y si algún día llegan allí los americanos, creo que van a aplaudirlos en masa. Como se haría igualmente en Cuba, el día que lancen en la Plaza de la Revolución la madre de... todos los cabrones que nos joden hace 60 años.

Imagen de Anónimo

la corea del norte ha respetado la palabra dada. Habìa preparado para el dìa del sol un hecho importante.Por eso ha disparado un misil de pueba, que pero estallò. No parece que el presidente trump haya atacado.

Imagen de Anónimo

ano 20;36,   donde esta el vaso de leche q todos los cubanos ibamos a tomar,,donde se metio la prosperidad y abundancia q el egocentrico de Fidel Castro prometio al pueblo,,deje de escribir porqueria y no siga repitiendo una retorica q ya no engana a nadie..un pais debe y tiene el derecho de elegir democraticamente a su presidente,,,o tambien va defender el circo ese q son las "elecciones" en Cuba...por favor.   

Imagen de Kurt_Turing

Son cohetes de carton...tremendo papelazo de gordito dictador:https://www.wired.com/2017/04/north-korea-probably-cant-strike-us-yet-st...¿De que portañuela se sacaron a la ciberclaria de las  20:36?

Imagen de Anónimo

Corea del Norte es Cuba con ojos achinados y al parecer, algo más ordenados.Ayer veía lo que en Cuba es la Asamblea Nacional.... Todos aplaudiendo un par de cuadros del abuelo y del padre del que está ahora.Qué grado de locura tiene esa gente!!!!

Imagen de Anónimo

Pero de qué están hablando estos insensatos si cada vez que prueban un cohete a los 20 segundos pierde el rumbo y se va de cabeza al mar…

Imagen de Anónimo

Un telegrama para 20:36 CEST.: RAÚL CASTRO. Stop. 2007. Stop. VASO DE LECHE. Stop.

Imagen de Anónimo

Trump demostra que la potencia americana tiene miedo. Por eso bombardea una tantum a la siria, al afganistan y acaso a corea del norte.Sabe que la guerra le puede costar mucho en soldados muertos.Entonces dispara algunos misiles como advertencia para demostrar a los americanos que no tiene miedo.Pero tiene miedo.

Imagen de Anónimo

Ay papito no.