Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Corea del Norte

China: Un 'conflicto podría estallar en cualquier momento' con Corea del Norte

Un "conflicto podría estallar en cualquier momento" en Corea del Norte, advirtió este viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang, reporta la AFP.

"El diálogo es la única salida", declaró Wang en una rueda de prensa en Pekín en compañía de su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera que se encargaría del "problema" norcoreano.

El que provoque un conflicto en la península coreana "tendrá que asumir una responsabilidad histórica y pagar el precio", añadió el ministro chino, en una rueda de prensa conjunta con Ayrault.

Sin citar explícitamente las amenazas del presidente Trump, Wang dijo que "el ganador no será el que haga declaraciones más duras o el que enseñe más músculo. Si hay una guerra, el resultado será una situación en la que nadie saldrá ganador".

"Tenemos la sensación de que un conflicto podría estallar en cualquier momento. Creo que todas las partes afectadas tienen que estar muy atentas a esta situación", afirmó.

Por su parte, Rusia dijo también estar está "muy preocupada" por el aumento de tensión y pidió "moderación.

"Moscú sigue con mucha preocupación el aumento de la tensión en la península coreana. Pedimos a todos los países moderación y alertamos de cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

China, considerada la única aliada de Corea del Norte, se opone al programa nuclear con objetivos militares del régimen de Kim Jong-un, pero pide regularmente prudencia a Estados Unidos en esta cuestión.

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo test de misil balístico o incluso nuclear —prohibidos por la comunidad internacional—, coincidiendo con las celebraciones del aniversario 105 del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador de la dictadura del país comunista.

"Ya estamos estudiando las opciones militares" en caso de nuevo ensayo, dijo este viernes un consejero de política extranjera de la Casa Blanca, que no quiso identificarse. "Con este régimen, la pregunta no es si ocurrirá sino cuándo", añadió.

El ejército de Corea del Norte prometió una "respuesta sin piedad" a cualquier "provocación" estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA.

Un comunicado, de la agencia dijo que la administración del presidente Donald Trump "ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje" a Corea del Norte.

El ejército norcoreano aseguró que las bases estadounidenses en Corea del Sur "igual que los cuarteles generales del Mal", en referencia entre otras a la presidencia surcoreana, serían "pulverizadas en pocos minutos" en caso de guerra.

La semana pasada, Trump anunció el envío a la península coreana del portaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles. Este tipo de portaviones suele transportar entre 70 y 80 aviones o helicópteros, unos 50 de ellos de combate.

La decisión coincide con un cambio en la política exterior estadounidense, que el jueves lanzó su bomba no nuclear más potente en Afganistán contra un complejo usado por yihadistas del grupo Estado Islámico.

Trump también decidió la semana pasada ordenar un ataque contra una base militar del régimen sirio, al que Estados Unidos acusa de ser responsable de un presunto ataque químico contra civiles en una ciudad del norte del país.

Se considera estas decisiones una advertencia implícita a Corea del Norte de que Washington no teme usar la fuerza.

El jueves, el periódico oficial Global Times, considerado en manos del ala más dura del régimen chino, escribió que si Corea del Norte abandona su programa militar "China podría tener un papel en garantizar la seguridad de una Corea del Norte desnuclearizada".

Trump ha dicho en varias ocasiones que evitará que el régimen de Pyongyang desarrolle su programa de misiles balísticos, capaces en teoría de alcanzar territorio estadounidense.

Cualquier ataque estadounidense contra Corea del Norte podría desatar represalias contras los aliados o contra las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur o Japón.

Corea del Norte está bajo sanciones de Naciones Unidas por su programa balístico y nuclear, mientras que China ha tomado represalias económicas contra su vecino, como la de suspender las importaciones de carbón durante este año.

La compañía aérea pública Air China anunció que suspenderá sus vuelos entre Pekín y Pyongyang a partir del lunes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

El Canín de Santo Domingo, a quien dice conocer algo que fuma, o se fuma, y que él dice (supongo que por propia experiencia) que está buena "cantidad" (expresión de jerga barriobajera peninsular española, más bien andaluza, que significa: "mucho"):《No fumo. Cuando no se tiene razones para refutar argumentos, pero se quiere conservar la apariencia de tener razón, se deja de hablar del asunto a tratar y se habla mal de la persona concreta adversaria, o bien se le tilda de loco, o estúpido, sin demostrar que es locura o estupidez lo que debía seguir siendo objeto del estudio o la crítica pertinentes. En fin, dicho de otro modo: "Cuando no se puede desacreditar una idea, siempre se puede intentar desprestigiar o desautorizar al que la tiene, atribuyéndole un vicio o una deshonra". Y dice el Diablo; "Cuando no puedas vencer contra una idea, un argumento, o una verdad, ataca, en lo personal, a quien la defienda. Si no puedes destruir o desacreditar con razones una idea, procura humillar y destruir sin razones a quien la defienda con ellas".》Mi enhorabuena al Diario de Cuba, por sus buenos artículos y su apoyo a los injustamente perseguidos por no asentir con los males intrínsecos al marxismo leninismo que tanto daño ha hecho a Cuba, no tanto a Corea del Norte, un pueblo ejército ejemplar de maravillosa disciplina, patriotismo y amor a la libertad e independencia de su patria, respecto de todo extrangero. 

Imagen de Anónimo

Ano. 19:00 sigue fumando de ésa, que está buena cantidad... 

Imagen de Anónimo

Dice el projudeoyanki que se me ha olvidado citar los llamados "Protocolos de los Sabios de Sión " que cita gente como yo, a mucha honra de ser yo y no tú, enrabietado porque evidencio tus disparates. El mejor es el de que los yankis no mataron a nadie en la guerra contra mis Padres muertos por ellos a las órdenes de la judería predominante en EEUU, lleno de gente sana de la "América Profunda" cuyo pensamiento plagia el comediante demagogo Tramp, a quien juzgo siguiendo la máxima : "Por sus obras los conocereis".  No necesito recordar lo que los acontemientos que confirman el acierto de los pronósticos formulados en forma de un plan evocan. Los hechos y su exacta coincidencia con lo "profetizado", más bien "proyectado", en un escrito, bastan para recordarlo, como lo haces tú, siendo muy útil que lo menciones, sin ser tú Monseñor Juin. Así lo perpetúas en la memoria e incitas a que sea conocido, tras lo cuál el asombro de su escrupuloso acierto embargará a todo observador perspicaz.  ¿Falso? Después de descubiertos los sobornos y tejemanejes de los sionistas en el proceso judicial pertinente suizi, ha quedado demostrada la conspiración para que parezcan apócrifas dichas actas. No pongo bibliografía, porque está en ruso y puede que veas pero no leas, como los que tienen ojos y no ven, oidos y no oyen.   No he menester de esos protocolos, me bastan los judíos malos, sus palabras directas y sus nefastas obras.

Imagen de Anónimo

2a. CONTIBUACION: "Europa" como la "gran granja", pero peculiar, porque se aseneja a una inmensa en que sus cuidadores alimentan al ganado no para sacrificarlo, ni percibiendo salario alguno, sino para alimentar y cuidar a los animalitos hasta que dejen de vivir de muerte natural. Y no cobran, pagan el pienso, se gastan dinero en construir las instalaciones, trabajan más que gratis, y luego recogen la cosecha en forma de bombas que matan a familiares de los cuidadores patrocinadores, y en forma de camiones que "corren demasiado rapido" y "adornan" con sus embates los arbolitos de Navidad callejeros de Berlin, "convenientemente" rociados con la sangre europea de los altruistas estúpidos anfitriones. Esa no es Europa, como no hay Eueopa sin Rusia. Europa es incompatible con la secta políticoreligiosa de la Sharía y la pena de muerte para quien de esa barbarie se convierta al Cristianismo. Europa no es la cola del feo dragón monstruoso Judeoyanki. No es la hija de Mahoma, sino la prosapia de Roma, Germania y Eslavia, y de un Cristianismo apoteósico en el Renacimiento y Barroco de los católicos Alejandro VI, Julio II, Leonardo da Vinci, etc.. La Patria europea no es una nación, sino una Sociedad de Sangre, Padres, Ancestros, orígen de lengua originaria común , tradición sociológica e histórica propias y espíritu civilizador comunes no compartidos con sus enemigos naturales y anticristianos.

Imagen de Anónimo

@17:24 y 17:49, te faltó citar "Los Protocolos de Sión", que es algo que los que, como tú, le echan la culpa de todos los males a una conspiración judia no pueden dejar de citar, aunque sean falsos. 

Imagen de Anónimo

CONTINUACION: ¿Yankis parando a los soviéticos y liberando naciones? ¿Sabe Vd. lo que es Yalta y sus protocolos secretos? Si hubiesen querido frenar y vencer a los soviéticos? cuando éstos aun no poseían el arma atómica, hubieran hecho casoa Patton, pero el traidor a si estirpe germánica Eisenhauer no quería una inminente desaparición de la URRSS. ¿Polonia libre de nuevo gracias a los Américanos? Gracias al mórbido Gorvachov y al Papa polaco sí, gracias a USA, carente de iniciativa nó. ¿Libre "de nuevo"?¿Porqué "de nuevo"? Porque fue entregada, en Yalta, por el judío sionista Roosvelt (excelente en política económica interna, pero peste para el mundo) a la barbarie asesina sovietica hasta la caída del muro. Maldita sea la nueva Polonia libre, llena de odio a Rusia, y albergadora delCuartel General de la criminal de guerra Otan o Nato. Maldito su arsenal judeoyanki atómico contra Rusia que no es la URRSS. Europa somos los pueblos, Continente e imperios civilizadores de origen ario correspondiente a su lengua llamada indoeuropea. Europa se extiende desde los Urales hasta Finisterre, incluye Inglaterra y Rusia. No la UE fundada por el judío sionista Schumann, no la carnicería mutilante judeoyanki del plan Coudenhove-Calergi, no el judeomasónico apéndice de Judeoyankilandia, no Judeoyankieurabia, no la ruina de una UE con Turquía, no la "granja de inmigrantes anticristianos, antigermanos y antirromanos" incluidos violadores de rubias blancas.

Imagen de Anónimo

Respuesta de El Canín de Santo Domingo al anónimo de "Usted tiene ideas fijas como los terroristas": Fijas sí, mientras no haya quien las mueva con argumentos racionales basados en hechos, no en mentiras contradichas por la Historia. Como los terrorisyas no, como los Carlistas y Cristeros. / Refutación de la propaganda de Vd. de estilo wahawista: WILSON tenía razón en lo que fuese coherente con el lema "América (USA) para los americanos", no en su política anticolonialista que confundía colonia con provincia de ultramar de un Reino, e imperio civilizador, con invasionismo unilateral mercantilista y explotador. Versalles fue injusto, Alemania representada por judios sionistas que derrocaron al Keiser, Inglaterra y Francia libres para saquear a Alemania, reducirla a la miseria y despojarla de Alsacia, Lorena y parte germánica del norte. Alsacia y Lorena eran germánicas. He vivido en Alsacia y departido con ancianos que me hablaban alsaciano, que entiendo como algunos otros lenguajes germábicos. A la mierda el contencioso y la pura ambición de los Liberales franceses. / La ONU no existía, sí una ridícula Sociedad de Naciones, preámbulo de una ONU que ningunea Judeoyankilandia cada vez que se le antoja agredir cruenta y unilateralmente a in pais soberano y sin declararle la guerra, como Tramp en Siria, y como se hizo en los Balcanes, etc../ ¿Que no mataron a nadie esos judeomasones en la guerra de Cuba? No me haga reir. CONTINUARÁ.

Imagen de Anónimo

Al parecer Trump , tras consultar a Ivanka y al estado Mayor ( o sea , su yerno ) se ha dado cuenta que una cosa es jugar a la PlayStation y otra atacar a Corea del N . Ha visto el desfile militar en Pyongyang y todavia esta en shock . A menos que intente deshacerse de su incomodo vicepresidente de visita en Seul manana , el pronostico meteorologico belico es de Sol y pocas nukes , quiero decir ...nubes . La flota yanki esta de vacaciones . No hay nada mejor para subir la moral que un viaje ( todo incluido ) por las aguas radiactivas del Mar de Japon ....Trump , inteligentemente no usara la fuerza bruta , porque despues de todo , Trump no es Gengis Khan . Hara algo mas inteligente y efectivo : presiones economicas . Considerando el exito de las sanciones contra Rusia , Cuba . Iran , Venezuela , Rodesia en su tiempo , etc yo calculo que en el 2077 el amado lider nortcoreano tirara la toalla . Para entonces EE UU sera parte de Mexico tras el triunfo del referendum de 2071 en el que un 99 % de hispanos ( el 68 % de la poblacion total de USA ) voto por el Si .  

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:51, mire, usted tiene ideas fijas como los terroristas y por mucho que se le diga, siempre va a darle la vuelta a todo para acabar con los americanos como malos. A diferencia del invento de usted que se niega en reconocerlo, fue decisiva la actuación de Wilson (EE.UU) en la 1ª Guerra Mundial y sobre todo decente, porque dijo cómo se podía evitar la nueva guerra y advirtió que habría otra, de seguir franceses e ingleses en su afán revanchista con Alemania. Por eso se fueron de Versalles, pero hubo que tenerlos en cuenta para crear la S.N y la ONU más tarde, tratando de solucionar por vías pacíficas los problemas del mundo.  En Cuba los americanos no mataron a nadie en 1895, sino que los aplaudieron los cubanos y hoy en día se echa de menos que no continuase la Enmienda Platt, porque hubiesen intervenido en 1959; pero mire, ya para entonces, no lo hacían, porque se oponían a la política colonial de otras naciones (Wilson). Sí que en cambio tiene razón en parte, el señor que habla de una degeneración en la clase política americana actual y por eso sucede lo que sucede. Pero no fuerce lo que no es, porque nada tuvieron que ver los americanos con Sicilia y Lorena en litigio entre alemanes y franceses desde 1870, mientras los polacos son libres de Rusia de nuevo, gracias a la intervención americana en la caida del muro de Berlín con el Papa de entonces y el mundo es otro mundo después de 1989, gracias a los americanos.

Imagen de Anónimo

1:51. Viva Trump.