Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Venezuela

Un niño de 14 años y un hombre de 36 mueren por balazos durante las protestas contra Maduro

Un adolescente de 14 años y un hombre de 36 años murieron la noche del martes en Venezuela por impactos de bala durante protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmó el miércoles Henri Falcón, gobernador del estado Lara, reporta el diario El Universal.

La muerte del niño, identificado como Brayan Principal, fue denunciada en Twitter por el diputado opositor Alfonso Marquina.

Marquina dijo que el menor recibió "un disparo en el abdomen" durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto (Lara).

El diputado responsabilizó a "colectivos", organizaciones civiles que apoyan al chavismo y que la oposición describe como "bandas armadas".

"Toda mi solidaridad con la familia (...) y mi compromiso de lucha para que esta dolorosa muerte no quede impune", agregó Marquina, reportó la AFP.

Falcón, por su parte, mencionó además el fallecimiento de Miguel Ángel Colmenares de 36 años de edad. Algunos reportes de prensa indicaron que el hombre habría recibido 11 impactos de bala.

El gobernador dijo que durante disturbios en varias zonas de Barquisimeto hubo "personas infiltradas" que no son miembros de las comunidades locales y que tenían el objetivo de crear anarquía.

Añadió que se trata de "grupos paramilitares motorizados armados con armas largas", que "dispararon a los civiles que se manifestaban". 12 personas habrían resultado heridas.

Estas muertes se suman a las de dos jóvenes de 19 y 20 años baleados el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y Valencia (norte), en el marco de las movilizaciones que realiza la oposición contra el Gobierno.

Esos dos decesos fueron confirmados por la Fiscalía, aunque el Gobierno sostiene que el joven fallecido en las cercanías de la capital no participaba en las protestas. En ambos casos las muertes se produjeron supuestamente por disparos de policías que trataban de disolver bloqueos de vías.

El miércoles, el gobernador del estado Valencia informó que el arma que mató al joven de 20 años estaba asignada a un policía, que será puesto a la orden de la Fiscalía.

Según los últimos reportes serían cuatro las personas fallecidas hasta ahora en las protestas. Medios de prensa mencionaron además la muerte una anciana de 87 años, supuestamente afectada por los gases lacrimógenos que utilizan las fuerzas del Gobierno para reprimir a los manifestantes.

La nueva ola de protestas contra Maduro dejaba además el miércoles un saldo de al menos 153 personas detenidas a la espera de procesos judiciales, denunció la organización no gubernamental Foro Penal, informó Reuters.

El grupo defensor de los derechos humanos ofrece asesoría legal gratuita a los detenidos.

La oposición tomó las calles nuevamente en abril para protestar contra Maduro a quien califica de "dictador" que, con el apoyo de la justicia, apresa a sus enemigos políticos, cercena las funciones del Asamblea Nacional de mayoría opositora y es responsable de la profunda crisis del país.

Testigos citador por Reuters dijeron que la noche del martes se encendieron protestas en varias zonas populares y de clase media de Caracas, como La Vega y Coche, antiguos bastiones del chavismo.

En Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, también hubo bloqueos de calles con basura y escombros. Y usuarios de redes sociales mostraron fotos de saqueos y destrozos en algunos puntos de Caracas durante la madrugada del miércoles.

"¡Saqueos, acciones anárquicas, son promovidas por el madurismo! ¡Denunciarlas y condenarlas! Quieren desvirtuar razones legítimas del pueblo", dijo el líder opositor Henrique Capriles, quien fue recientemente inhabilitado para postularse a cargos públicos durante los próximos 15 años.

Maduro sostiene que grupos violentos buscan desestabilizar el país para precipitar un golpe de Estado.

Al menos cinco personas fueron detenidas el martes acusadas de arrojar huevos y objetos contundentes a Maduro como medida de protesta. El mandatario luego difundió un vídeo donde muestra una multitud ovacionándolo.

Huevos y abucheos para Nicolás Maduro en San Félix

El presidente venezolano concluía un desfile militar el martes en la comunidad de San Félix, del estado Bolívar, cuando fue atacado por manifestantes. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas por los hechos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Amadeus

Yo Trump ordenaría a la CIA armar una guerrilla en Venezuela, tipo "contras". A ver a cómo tocamos. Como están los ánimos…

Imagen de Anónimo

00:05estás de guardia hoy mi pana????? Que manera de ser tú cómplice de un asesino!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Semana Santa sangrienta en Venezuela...

Imagen de Anónimo

00:05:Es cierto, tienes toda la razón! Capriles es el culpable por no tener los cojo..es suficiente en la anteriores elecciones presidenciales cuando el asesino de Masburro le quitó el poder descaradamante y él se quedó calladito. Capriles es culpable por pensar que a un dictador asesino como Masburro se le gana con elecciones y embargar a una nación completa a un proceso revocatorio amañado por la dictadura de masburro hasta el tuétano. Capriles es culpable por pedirle al pueblo que en la mega masiva marcha del año pasado que se regresaran a casa y no fueran a Miraflores a pedir la destitución de ese asesino de Masburro. Capriles es culpable por ser un demócrata soñador y no darse cuenta que solo con sus propias armas es que se sale de una dictadura. Capriles es culpable por no denunciar con más fuerza la COLONIZACIÓN de Venezuela por Cuba y por el asesino estúpido de Chavez!!! Por todo eso es culplable Capriles. Tienes razón!!!

Imagen de Anónimo

Capriles tú eres el culpable.

Imagen de Anónimo

Maduro es un asesino dictador mas , es un somoza , un trujillo , un estrosner un fidel castro. Todos una partia de criminales.Maduro no tiene escapatoria .Venezuela se hunde en una horrible debacle. Miseria espantosa ,inflacion imparable , criminalidad increible , escases total de los productos mas basicos para que los seres humanos puedan vivir una vida normal.Todo se debe al modelo estatista , al modelo neo marxista que trata imponer ,en contra de la voluntad del pueblo de Venezuela (mas del 90 por ciento del pueblo venezolano repudia al madurocomunismo)...., la tragedia es total en Venezuela urge la salida de maduro. Ya basta de tanta sangre , YA BASTA DE TANTA MENTIRA MADURISTA ,Y TODO PARA AL FINAL CAER, PORQUE DE SEGURO CAERA EL MADUROCOMUNISMO. A estas alturas de la historia , dictadura comunista, imposible no hay vuelta atras en la historia.

Imagen de Anónimo

Agarren a Maduro y sus secuaces. Por culpa de estos miserables adoradores del poder Venezuela se encuentra en esta terrible encrucijada.Yo no dudo, mas bien aseguro, que alli se hayan agentes de la seguridad del estado cubano ayudando a reprimir y orientando a los chavistas.Tu mismo te enterrastes Maduro, ya hay cinco muertos venezolanos por cuenta de tu regimen y tus grandes ambiciones de poder.Te enterrastes tu mismo Maduro, te miras podrido.................

Imagen de Anónimo

La familia de Maduro:Deja el poder canalla y escapa, porque ya empezaron por tus sobrinos y van a terminar por ti. Nos vas a dejar sin nada...

Imagen de Anónimo

Para el analfaburro chavista 21:32, una pequeña lección del Diccionario de la RAE:balazo1. m.Impacto de bala disparada con arma de fuego. 2. m.Herida o daño causado por una bala.

Imagen de Anónimo

A ver que dicen los ciberpendejos y clarias de la UCI. No veo el santo momento de que Venezuela se libere de ese asesino. Y Padrino, bien, gracias!!! Es una deshonra los militartes de alto rango en Venezuela!!! Son tan cómplices como lo es Raúl Castro!!!Que horror!!!!