Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
RUSIA

Putin dice que el ambiente de trabajo con EEUU 'se ha degradado' con Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó que "la confianza a nivel de trabajo" entre Rusia y Estados Unidos "se ha degradado" tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en una entrevista emitida por la cadena de televisión Mir, reportó EFE.

"Se puede decir que la confianza a nivel de trabajo, sobre todo en el ámbito militar, no ha mejorado, sino que más bien se ha degradado", aseguró Putin en declaraciones difundidas mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, estaba reunido en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe del Kremlin volvió a denunciar que la OTAN "sigue inmersa en un paradigma de enfrentamiento de bloques" propio de la Guerra Fría, pese a que "esa situación ya se ha superado".

"Las marcas de la Guerra Fría se notan mucho en la OTAN. Se trata de una organización muy ideológica, pese a todas las declaraciones (en el seno de la Alianza) acerca de que debe transformarse en las condiciones actuales", agregó.

Rusia suspendió la cooperación militar con Estados Unidos en Siria después del ataque contra una base aérea siria ordenado por Trump, en represalia por el presunto uso de armas químicas contra la población civil atribuido a Damasco.

Tillerson, reunido con Lavrov, llegó a Moscú con un ultimátum al Kremlin para que deje de apoyar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que Trump llamó "animal" en una entrevista concedida a la cadena Fox.

Putin, sin embargo, ha dejado claro que no dará su brazo a torcer al insistir en que Damasco no tiene nada que ver con el ataque con armas químicas.

El jefe del Kremlin expuso dos versiones de lo sucedido: o las sustancias venenosas que mataron a más de 80 civiles se encontraban en un almacén de los rebeldes bombardeado por la aviación siria; o se trató de un acto de sabotaje orquestado para acusar a Siria de matar a su propia gente con armas químicas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Putinista @18.40, tú escribes: "La autoría del ataque químico nunca la sabremos porque EEUU no esperó a una investigación". De risa, así que Rusia y Siria iban a permitir investigar, e iba a conseguir aprobación para una investigación en la ONU... ¿Y por qué entonces Rusia vetó ayer la resolución en la ONU que pide la colaboración de Siria para investigar? ¿Culpa de EEUU también?En vez de achacarle a los demás que comentamos aquí una memoria corta, preocúpate por lo cortico de tus razonamientos, que no se sostienen.

Imagen de Anónimo

Muy bien por el Anonimo 18.40, todo bien claro y de fuentes americanas(no propaganda comunista). Lo que siento es que mucha de la gente que comenta aqui estan totalmente ciega y incluso poniendoles las pruebas en su cara todo lo ven de otra manera, tienen mala y corta memoria. Esperamos que dentro de unos anos como siempre(despues de dejar los cargos) la administracion de EUA nos diga muchas verdades.

Imagen de Anónimo

Anonimo 20:25 La OTAN es USA y su comparsa . Es un nido de grillos . 20 idiomas . Las unicas potencias militares de Europa son UK y Francia y solo porque disponen de arsenal nuclear , pero que son 100 cabezas contra 7000 . Rusia puede borrar cualquier pais de Europa con solo el 1 % de su arsenal nuclear . Lo cierto es que a la hora de la verdad nadie querra enfrentarse a Rusia porque significaria la anikilacion . La OTAN esta obsoleta . La ONU es un engendro desde que no se pone de acuerdo para nada . El Consejo de Seguridad es papel mojado . Israel ignora soberanamente las resoluciones del CS y nadie dice nada . Por que Siria no puede hacer lo mismo ? Es que acaso la vida de los palestinos vale menos que la vida de los sirios ? O la vida de los yemenies . Es todo una hipocresia . En cuanto a la superioridad economica de EE UU eso es mentira . EE UU esta en bancarrota . Quebro el 15 de Agosto de 1975 cuando decidieron zimbawezar el dolar . Imprimen papel y ya esta ...Y cada ano necesitan 1 trillon y pico porque no les alcanza ...50 millones de yankis estan en la miseria y el 60 % no tiene ni 1000 $ ahorrados . Es un bluff . Pero oye si tu te crees que vives en Montecarlo pues disfruta tu ilusion . A lo mejor ves a la princesa Carolina aliendo de Publix o de Navarro . El lavado de cerebro de los ex balseros es total . Verdad NEO ? 

Imagen de Anónimo

Si han visto las imágenes de Putin en la prensa rusa y en la televisión son muy poco serias. Desde hace años se dedica a aparecer todos los días semidesnudo (con el torso descubierto) y tratando de demostrar que nada se le resiste, así aparece desde montando a caballo, jugando al golf o nadando en un río... Creo que hubiera tenido mejor suerte y se hubera realizado más como actor porno que como dirigente político, porque actúa en la política como lo primero y ello se evidencia en su relación con el mundo: a castigar...

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:33, ¡Ah! y Labrov no es más que un metiroso empedernido, perro fiel a su amo Putin y ninguno de los dos electo en elecciones democráticas, sino amañadas. Si hay dudas a revisar la prensa mundial digitalizada o las propias declaraciones de Labrov, todas mentiras...

Imagen de Anónimo

Ya llegaron las Ciberclarias de la UCI a luchar por sus javitas pero pierden su tiempo, no convencen a nadie, suerte con la Javita esta semana, Ja, ja, ja,!

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:33, que manía la suya de generar falsas informaciones. Trump (Estados Unidos) dirige la alianza militar más importante del mundo (la OTAN) y la mayor potencia económica y política de la tierra que sostiene a la ONU, el organismo más eficaz con todos sus defectos para solucionar conflictos en el mundo. Trump fue elegido democráticamente y Putin no (las elecciones y el poder en Rusia están amañados), Putin no dirige ninguna alianza militar, sino que tiene a dictadores interesados a su alrededor y a una fascista como Marie Le Pen o a Pablo Iglesias de Podemos (el Pacto de Varsovia dejó en su mayoría de ser comunista y no quiere oir hablar de Rusia). Si bien es cierto que Trump es un Presidente con muchos errores de gestión y actuación, tiene que subordinarse al poder legislativo y judicial (como debe ser en democracia); mientras Putin es un corrupto y no se subordina a ningún poder, porque actúa como un sátrapa. En cuanto a que le presten más atención a Putin que a Obama, no me haga reir... la ONU no la sostiene Rusia ni tiene con qué hacerlo, ni creo que la mundo le interese colocarse bajo su dirección, de lo contrario, cómo Stalin no la situó allí al final de la 2ª Guerra Mundial y por que´no gozan los rusos de ninguna simpatía en el mundo, sólo los invitan al G-7 por cortesía y ya ni eso y quedan en el Consejo de Seguridad de la ONU como un vestigio de la Guerra Fría y del final de la 2ª Guerra Mundial.

Imagen de Anónimo

Yo no vote por Trump , ni vote por Hillary . Pero si hubiera votado , habria votado por Ron Paul en caso de que se hubiera postulado a presidente . Trump ha sido brillante en mentir . Alla los que le votaron . Dijo que arreglaria muchas cosas , pero se callo que joderia otras . Y aqui estamos . Nada de lo que prometio se esta cumpliendo . De la no ingerencia en Oriente Medio a cabrear a Putin . Y ya se sabe que cuando Putin se cabrea tiembla Troya . Mientras Putin se rodea de funcionarios eficientes y leales ( ese Lavrov vale su peso en oro ) Trump oye consejos de ...Ivanka y de su yerno , el autentico presidente de USA . Los que piensan que Putin esta acorralado estan locos . Putin es el unico presidente que puede llamar a las 4 de la manana a cualquier presidente del mundo ( incluyendo a Netanyahu ) y le cogen la llamada ...diga Vladimir ...NADA . Esta noticia es irrelevante . Trump se equivoco. Ahora Trump no solo esta encontra de todo el mundo , sino tambien en contra de Rusia . Aliados de USA ? A ver ...Ahh , la Isla de Guam 

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:40. Mire, no trate de manipular los hechos. Por otra parte, no es el único ataque con armas químicas de Al Assad, desde hace ya tiempo los realiza y queda testimonio de ello en la prensa con imágenes de lo sucedido, además de que los testigos de los hechos (afectados con muertos) han reconocido que es obra de el dictador sirio. La primera vez que ésto sucedió fue en el año 2013 y hay imágenes por todas partes. Después de ello, Al Assad y Putin se comprometieron a que el sirio eliminaría las armas químicas (que estaba prohibido utilizar) y ahí lo tiene de nuevo, no las eliminó y las volvió a emplear contra población indefensa, incluída niños. Con respecto al dictador iraquí (Hussein) las empleó y la opinión pública internacional vió a miles de kurdos gaseados (incluídos niños) y EE.UU y Gran Bretaña durante dos décadas protegieron una zona de exclusión aérea a los kurdos (al coste de 1 millón de euros diarios), en los hechos anteriores a la última guerra iraquí la desinformación de la CIA fue obra de la acción de los propios árabes, más Venezuela (Chávez), Ana Belén, Irán, etc. que querían desviar la atención del auge comunista en América Latina. El Libio (Kadafi) era un dictador impresentable, con cámaras de tortura debajo de sus palacios y violador de mujeres. Los dictadores carecen de justificación, porque son eso: violadores de la legalidad.

Imagen de Anónimo

Yo sigo igualito, estan desviando la atencion, es una limpieza oportuna, a Trump o a sus socios lo han descubierto guarosiando con el PUTIN, mucho cuidado no bajar la guardia, este rusoski no pretende nada bueno, de hecho es social de El Assad, socio de oreja de los CASTRO MAFIOSOS, de MASSBURRO, y de toda uina casta que siente una envidia descomunal al mundo desarrollado, Una cosa me asalta, Donal Trump cuando hablara el tema Cuba, o le espetara algo desde la casa blanca a Masburro en venenarco, esta bien frio, pero bien frio el jefe#1; Es mas sigo diciendo que esta raro, asi de simple...Caraqueño...