Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MEDIOAMBIENTE

Capturada en los Everglades de Florida una serpiente pitón birmana de 15 pies de largo

Una serpiente pitón birmana de 15 pies de largo (4,5 metros) fue capturada y posteriormente sacrificada en el humedal de los Everglades, en el sur de Florida, según informó este martes un medio local.

La pitón de 15 pies y 100 libras de peso (45 kilos) fue aprehendida el lunes cerca de la reserva natural de Big Cypress Park y, en una foto divulgada por el canal local WSVN, se aprecia al ofidio mientras lo sostienen cuatro cazadores.

La pitón birmana fue captura cerca de la medianoche, dentro de la campaña y programa de erradicación de pitones y especies invasoras implementado por el Distrito de Control de Aguas del Sur de Florida.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema de los Everglades, por lo que resulta una amenaza directa para la supervivencia de pequeños mamíferos que tienen su hábitat en este humedal.

Se estima que la población de pitones en el sur de Florida podría superar los 100.000 ejemplares.

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Se cree que las pitones birmanas llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por gente que las tenía como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida trabaja también estrechamente con la Universidad de Florida (UF) en la detección y erradicación de las serpientes en los Cayos de Florida.

A esta tarea se sumaron en febrero pasado con éxito dos expertos cazadores de serpientes de la India, Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan, pertenecientes a la tribu de los Irula, que ayudaron a capturar numerosas pitones birmanas en zonas infestadas por estos reptiles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Yo soy  mujer, pero he recorrido los montes de Cuba y acampado en la naturaleza....Yo escribi el comentario del 1:46… y al unico maja que le tengo miedo es al majaseo de los vagos en Cuba…Tampoco me gustan los cangrejos...porque caminan hacia atras...o de lado...como la pobre Cuba...

Imagen de Anónimo

Lo dices por ti, 1:46?

Imagen de Anónimo

Seguro que no hay ni un cubano cazandolas en Everglades...Le tienen panico a las culebras majaes del monte cubano o a las llamadas  "culebras de agua" que viven en arroyos cubanos...Claro,  que debe haber alguna excepcion,  pero los que escriben en Internet generalmente no tienen tiempo para ser "guapos"...

Imagen de Anónimo

Agarraron a Mariela?!

Imagen de Anónimo

ANONIMO 01:30 POR TU FORMA DE HABLAR IMAGINO QUE NACISTE EN SONGO LA MAYA O EN YATERAS.

Imagen de Anónimo

Los peores animales depreradores por alla son los Imigrantes del Caldero, ........ si, esos que a los 365 dias de "huir" de la feroz y sangrienta tirania, regresan a especular, creyendose ricos.

Imagen de Anónimo

A mi que me dejen con nieve y frio en el invierno, que donde viven todos esos bicharracos, mosquitos, cocodrilos, culebras, cucarachas, ratones, .....y huracanes, junto a la plaga de Imigrantes Estomacales que a invadido aquello por alla abajo, a mi no se me ha perdido nada.