Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
SIRIA

Washington: el ataque de EEUU a Siria destruyó el 20% de sus aviones activos

El ataque con misiles que Estados Unidos realizó la semana pasada en una base aérea de Siria destruyó aproximadamente un quinto del poderío aéreo del Gobierno de Bashar al Asad, aseguró este lunes el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, reportó la AFP.

"La evaluación del departamento de Defensa es que el ataque dejó como resultado daños o la destrucción de depósitos de munición y combustibles, capacidad de defensa aérea y 20% de todos los aviones sirios operacionales", expresó Mattis en una nota oficial.

De acuerdo con Mattis, "el Gobierno de Siria perdió la capacidad de abastecer o restablecer el armamento" a la base aérea de Shayrat. Inclusive, las pistas de aterrizaje se tornaron inutilizables.

Mattis definió el ataque como una "respuesta medida" contra el alegado uso de armas químicas.

En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, advirtió a Siria que Trump podrá ordenar nuevos ataques como represalia si se verifica el uso de bombas de barril por parte de la tropas gubernamentales.

"Si arrojan gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente", aseguró el portavoz.

Se trata de la primera vez que la Casa Blanca hace referencia a las bombas de barril, un tipo de artefacto explosivo que arroja metralla sin dirección y suele provocar un gran número de víctimas.

Asad niega que su Ejército use este tipo de arma.

En medio de las tensiones, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, iniciará el martes su primera visita a Rusia, en la que presionará al Kremlin para que retire su apoyo a Damasco, mientras Moscú le pedirá explicaciones por el bombardeo contra Siria, reportó EFE.

"Estados Unidos demostró una completa falta de voluntad de cooperar en Siria y de tener en cuenta los intereses y las preocupaciones" de Rusia, dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

El ataque con misiles Tomahawk contra una base aérea siria fue un golpe bajo para el Kremlin, que no dudó en tacharlo de "agresión contra un aliado de Rusia" y de una flagrante violación del derecho internacional, al eludir a la ONU, como ocurriera en Iraq en 2003.

Según un reporte de Reuters, Peskov declaró que Tillerson no se reunirá con el presidente Vladimir Putin, como hizo con frecuencia su antecesor John Kerry en sus viajes a Rusia. El vocero de Putin señaló que el secretario de Estado seguirá un estricto protocolo diplomático y solo se reunirá con su homólogo directo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

ANo. 17:25 CEST, Tienes razon el papel aguanta cualquier caca que la gente escriba. Fijate si EEUU no ha dicho nada sobre el ultimo bombardeo.“Si gaseas a un bebé, si lanzas una bomba barril sobre personas inocentes, creo que puedes - que verás una respuesta de parte de este presidente”, dijo Spicer a los periodistas en su sesión informativa el lunes. “Eso es inaceptable”En cuanto a la bacarrota, digas lo que digas, la economia de EEUU es actualmente la mas fuerte del mundo, quizas con la excepcion de alemania. Si la economia de EEUU estornuda, el resto del mundo tiene resfrio; pero si la economia de rusia tiene fiebre de 40 el mundo ni se entera porque no tiene ninguna influencia sobre el, solo se afectarian los que les compran armas, ni siquiera el petroleo pues ahora hay petroleo de mas!

Imagen de Anónimo

Y si vuelven a usar químicos los EU van por el resto o sea el 80% que les queda, así de simple.

Imagen de Anónimo

mentira cochina . El ataque de Trump fue una chapuza , pero chapuza . Solo ha conseguido una cosa : que ahora los rusos puedan tumbar aviones y misiles yankis sin avisar ( cosa que estaba prohibido por el memorandum militar de 2014 ) La base de Homs esta operativa . Solo impactaron ( y poco ) 11 misiles , 36 fueron tumbados , 23 impactaron en aldeas carreteras , etc . Rusia no uso sus sistemas antimisiles , solo radiofrecuencia que muy barata . Esto es propaganda para subir la moral . La prueba de que Trump ha sido humillado es que al dia siguiente del ataque los srios comenzaron a arrojar bombas barril sobre los guerrilleros en Idilb y los yankis no han dicho ni mu . Tillerson esta en Moscu y no fue recibido por Putin . El mensaje es claro . Tu me jodes , yo te jodo . Dicen por ahi que Rusia esta en bancarrota . Claro , los papagallos repiten lo que oyen en la tele . Ningun pais en bancarrota compra 31 toneladas de oro solo en el 2017 . Ningun pais en bancarrota puede anexionarse 20 mil kms 2 de un pais extranjero impunemente a la luz del dia y sin sufrir por ello . Ningun pais en bancarrota puede evitar que EE UU ataque donde quiera . Yo creo que es al reves . EE UU si esta en bancarrota, pero como tiene la impresora , imprime cuando se queda sin blanca . Que la deuda es impagable ? Da igual , con tal de que no lo sepa nadie . 

Imagen de Anónimo

A ese que pregunto por los Obameros, le digo lo mismo que Estervina, aunque no se porque pienso que mas que "castigar "a Bashat al Asar las intenciones eran decir que aunque Trump y Putin se quieren, como en los matrimonios, siempre existen sus desvanencias. Ademas, es una manera de "enganar " a la opinion publica y demostrar que no se "aman". Va y hasta hacen un trio con al Asar.

Imagen de Anónimo

Parece que el DDC de hoy fué "tomado" por la ultraizquierda, cubana,por supuesto. Ni Rusia puede darse el lujo de suministrar Free las pérdidas sufridas por Al Assad en lo referente a aviones de combate ni los S-400 ó 300 son tan confiables. No se olviden que la probabilidad de destrucción de estos misiles rusos es de aproximadamente 33% por lo que para acercarse a P=1 ,tienen que lanzar no menos de 3. No olvidarse que la Rusia actual no es ni la sombra ,en fuerzas y medios cuantitativos de la extinta URSS y cuando aquello ,la tecnología no los acompañaba .Disparabas un cohete antiaéreo y lo mismo salía de rampa desviado ,que no salía. Ahora ,con la crisis económica que sufre este querido pueblo ;¿Creen Uds. que están como para "regalarle" 20-30 aviones de combate del tipo SU o MIG cuyo costo actual oscila por los 30-40 millones de dolares por unidad,con sistemas anticuados de puntería ,de navegación y hasta de catapulta del piloto.Si no ,pregúntenle a algunos pilotos cubanos por los sistemas de catapultaje de los 23 y 29 cubanos.

Imagen de Anónimo

Y mira que hablan basura, como si de verdad Rusia se atreveria a enfrentar a EEUU de frente!Rusia tendra poderio militar; pero economicamente esta en bancarrota, lo unico que tiene es petroleo (y el precio esta bastante bajo ultimamente) y comerciar con armamentos. Rusia no soportaria una guerra a largo plazo y mucho menos contra la OTAN (meterse con uno de la OTAN, representa meterse con todos) y quienes son los del bando Ruso!?, Corea del Norte e Iran. A Iran lo neutraliza facilmente Israel y a corea del norte, corea del sur. Los chinos por su parte serian lo suficientemente inteligente como para dejar que sus enemigos se desgasten entre ellos o en el peor de los casos consumar sus planes de posesion de las islas e el pacifico, eso si japon se queda callao'

Imagen de Anónimo

Anonimo 01.39. Como veo Tramp logro sus objetivos de levantar su reiting interno.

Imagen de Anónimo

Anonimo 02.25. Es que los aviones son de juguetes y en cada refugio caben 8 unidades

Imagen de Anónimo

Anonimo 12.43. Preguntate mejor porque los periodistas Occidentales no llegaron a la base a filmar todo despues del ataque. El reportaje que vi deja claro las magnitudes de las perdidas por el bombardeo, aunque esto no es lo mas importante. Rusia sin ningun problema puede poner en esa y otras bases cientos de esos aviones(de regalo). En fin de cuenta ellos sirven solo en la guerra contra los Terroristas y no contra los cohetes americanos que si TEMEN Y RESPETAN LAS BATERIAS ANTIAERIA RUSAS, que ya advirtieron que si en caso de nuevo ataque y perdidas para Rusia estos responderan sin pensar dos veces.

Imagen de Anónimo

Es que los aviones destruidos por EEUU a Siria, eran de CARTON, como le decian al pueblo de Cuba cuando la operacion Tormenta del desierto contra Sadam Hussein.Y que Tortolo y el resto de los cuabnos en Granada no salieron corriendo y se rindieron, sino que: SE INMOLARON ABRAZADOS A LA BANDERA !!!!!jejejejeje