Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Política

En medio de la volátil situación venezolana, Maduro aparece en Cuba

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó la agencia estatal Prensa Latina.

El gobernante viajó acompañado de su canciller, Delcy Rodríguez, indicó el reporte. Imágenes publicadas por medios de prensa también mostraron a la esposa de Maduro, Cilia Flores. La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Maduro viajó a La Habana pese a la volátil situación interna en su país, agravada desde que el Tribunal Supremo intentó dejar sin funciones a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Aunque esa decisión fue revertida, la oposición la ha considerado un "golpe de Estado" y mantiene desde hace varios días protestas en las calles.

Según informó la semana pasada la Cancillería cubana, la reunión de este lunes servirá para respaldar al chavismo, principal aliado del régimen de Raúl Castro.

El Consejo Político del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) prevé ratificar una declaración de apoyo al Gobierno de Maduro, suscrita a principios de marzo en Caracas.

Asimismo, los ministros de Relaciones Exteriores esperan "reafirmar el compromiso" de los Estados miembros del ALBA "con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014", indicó la Cancillería.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en La Habana bajo el impulso de Fidel Castro y el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, y como alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas, propuesta por Estados Unidos.

Actualmente integran el bloque Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Lo que una vez fue una democracia, pidiéndole instrucciones a una dictadura.Alabao!

Imagen de Anónimo

¡Despierta, USA!  El mayor enemigo que tienes es el régimen de La Habana. Ha sido y sigue siendo centro internacional de maldad infinita con nexos en los cinco continentes. Es el organizador y coordinador de muchísimos asuntos internacionales anti ''imperialistas'' e inflama la llama ''del socialismo'' donde quiera que las condiciones le sean favorables. Por increíble que parezca, ASÍ ES. Es una infección anti-yanqui que ha disiminado por todas partes. Aliada natural de cuanta cosa tenga pizca anti-norteamericana. El daño a USA es tremendo, sutil  y constante.

Imagen de Anónimo

Si maburro se niega a seguir mandando petroleo pa' cuba, no duden que pronto le descubran un cancer y tenga que ir a operarse a cuba donde 'lastimosamente' morira!

Imagen de Anónimo

Muertos de risa estos dos mequetrefes, el mexicano cara de galleta Bruno y el Maburro, Venezuela sangra y estos como si nada,.

Imagen de Pedro Benitez

Se agotan las estrategias.  El feudalismo mafioso cubano está en jaque con muy pocos espacios para maniobrar.  

Imagen de Anónimo

El Compañero Maduro mantiene las distancias con lo que se está armando en Venezuela, por aquello de que "más vale ratón vivo que león muerto.  No es la primera vez que lo hace cuando se comienza a calentar la caldera.

Imagen de Anónimo

Hay que tratarlo como la gallina de los huevos de oro, digo de petroleo, pero consejos y "orientaciones" quedan muy pocos por dar a no ser tropas en las calles y eso es un riesgo a correr bastante grande.

Imagen de Anónimo

deben estar preparando unas elecciones bien sucias, porque no sera facil revertir que la gran mayoria no quiere mas castro-chavismo! pero nada me extrana de raul castro, miren en ecuador como gano el perrito de correa.

Imagen de Anónimo

En busca de refuerzo .a buscar un pelotón del blas roca y 200 avispas negras. 

Imagen de Anónimo

El mastodonte este o tiene cerebro para pensar por sí solo. Allá va a buscar instrucciones de como apalear a su pueblo. Ahora dice que está ansioso por nacer elecciones. No le crean ni papa, sigan en la calle  que eso es lo que tiene aterrada a Pamela, no sabe que ordenar. Arriba bravo pueblo.