Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Corea del Norte

Seúl: El envío de un portaviones nuclear a la península coreana refleja la actual preocupación de EEUU

Un responsable de Corea del Sur dijo este lunes que el envío del portaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson a la península coreana refleja la actual preocupación de Washington con respecto a las provocaciones del régimen de Pyongyang, reporta EFE.

"El despliegue parece mostrar que Estados Unidos entiende lo seria que es la situación que se vive en la península coreana", manifestó en rueda de prensa el portavoz de Defensa surcoreano, Moon Sang-gyun.

Esta acción pretende reforzar la postura defensiva de los aliados de cara posibles nuevas pruebas armamentísticas de Pyongyang y en ese sentido Washington "está cooperando" con Seúl a la hora de notificar de manera adelantada el envío del USS Carl Vinson, añadió Moon.

El portavoz de Defensa añadió que las tropas de Corea del Sur, país que técnicamente se mantiene en guerra con su vecino del norte desde hace casi 70 años, están preparadas para responder a cualquier "provocación" del régimen de Kim Jong-un en los próximos días, según detalló a EFE una fuente de este Ministerio.

Seúl considera que Pyongyang podría realizar una nueva prueba de misiles o nuclear de cara a las dos efemérides que celebra este mes: el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (fundador del país) el 15 de abril, y el 85 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea el día 25.

Por su parte, un representante del Comando del Pacífico estadounidense (PACOM), del que depende la Tercera Flota (en la que se integra el Carl Vinson), explicó en un último comunicado que "la amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte debido a su irresponsable y desestabilizador" programa de armas.

El PACOM confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte, en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché (autosuficiencia), que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson ha suspendido una visita prevista a Australia y ha puesto rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con el mandatario chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín.

El movimiento hacia Corea del Norte se produce también después de que la semana pasada Trump ordenara el bombardeo de una base militar en Siria, en represalia por el ataque con armas químicas que se atribuye al régimen de Bashar el Assad y que dejó decenas de muertos, entre ellos muchos niños.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo el sábado que los ataques con misiles contra la base aérea siria conllevan un mensaje a cualquier nación que opere fuera de las normas internacionales. Aunque no mencionó a Corea del Norte, el contexto quedó claro, reportó la AP.

"Si violas los acuerdos internacionales, si no cumples los compromisos, si eres una amenaza contra otros, va a haber una respuesta", dijo Tillerson en el programa This Week de la cadena ABC.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, dijo que la decisión de enviar el portaviones nuclear a la península coreana fue "prudente".

El de Pyongyang "es un régimen forajido que tiene ahora capacidad nuclear... así que el presidente nos pidió darle el rango total de opciones para eliminar esa amenaza al pueblo estadounidense y nuestros aliados y socios en la región", dijo McMasters en el programa Fox News Sunday.

Corea del Norte ha prometido fortalecer sus defensas contra ataques aéreos. Pyongyang dijo que la acción estadounidense en Siria era "absolutamente imperdonable" y añadió que prueba que sus armas nucleares están justificadas para proteger el país contra "los pasos cada más negligentes hacia una guerra" que da Washington.

Los comentarios de la cancillería norcoreana fueron publicados por la agencia noticiosa oficial KCNA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ya viene la descojonacion mundial y me alegro. Ya es hora.

Imagen de Anónimo

Ni Rusia, ni China se meteran en una guerra contra EEUU. Esas tres potencias estan y son  fuertes. Pero no olvidemos que guste o no, EEUU es la potencia mayor del mundo.No olviden eso

Imagen de Anónimo

19:46 cest, usted se olvida soburro que Estados Unidos es tambien una superpotencia nuclear!?O es que ahora es su Rusia con su peste a grajo y con sus borracheras de Vodka la unica que tiene artefactos nucleares!?Usted anda fundio comunistoide de tres por kilo, reciclese.............

Imagen de Anónimo

Uff . Estoy aliviado . Yo pensaba que Trump era el outsider revolucionario Che Guevara aislacionista y comprometido con " drenar la cienaga " de corruptos delincuentes y me encuentro que es como Hillary Clinton , pero sin el encanto , el maquillaje y vestido de chaqueta de esta . El hombre naranja ha actuado como presidente bombardeando una base militar siria que los rusos han vuelto operativa ...2 dias despues . Wow , 50 pico de tomahawks para nada , porque la Base , repito , esta otra vez operativa . Y ahora los rusos han suspendido su memorandum de entendimiento militar con el Pentagono y han puesto sus S 400 en modo combate . Y claro , una cosa es hacer el paripe y otra muy distinta enfrentarse a Rusia , pais que puede borrar a USA con la mitad de su arsenal nuclear . Ahora manda un portaaviones hundible a Corea para que salga en la foto . Una cosa es atacar ( de paripe una base remota de Siria ) y otra es atacar a China , a Rusia , a Iran o a Corea del Norte . EE UU ya no puede imponer su voluntad . Sus aleteos son como los coletazos de Alicia Alonso en la muerte del cisne ...Trump ha caido en la trampa . Quiere ser mas halcon que McCain pero tiene menos apoyos que Sanders . Good luck president 

Imagen de Anónimo

Traigan a Barcac Hussein Obama, para que trace una linea Roja y depues, salga encueros con un pomo de Mayonesa en la Mano y se agache a rectificar, a verificar si alguien a tocado la linea!!Si llegara a haber una Guerra, el unico Responsable seria: Barac Hussein ( Gelatina ) Obama, y suerte que no salio, la Rubia, que a esa si la hubieran soldado en el Desierto, con tres Plumas en La Cola !!!

Imagen de Anónimo

Si dl enano csbezon es guapo, pues que le dispare un traste de esos al Carl Visson.ARRIBA, DALE, CAMINA OARA CREERTE!!!!!Lo mismo va con los guapitos de Iran, Rusia, etc. Ahi estan los dos buques en el Mediterraneo, qien le disra un misil?????ARRIBA!!!!!!jejejeje

Imagen de Anónimo

Es lógico que EE.UU. haga el trabajo de policía internacional porque frente a las atrocidades de algún que otro asesino en el poder, ¿qué otro país -con los recursos para hacerlo- da un paso al frente y le dice a estas bestias: ¡BASTA! y toman acciones directas...? N I N G U N O. Todos esperan a que ''los americanos'' resuelvan.Si el norcoreano lanza en estos tiempos un nuevo misil -de lo que sea- estaría firmando su propia muerte. El bestia de Siria aunque disimule está sumamente preocupado... el ruso cauteloso y el de Cuba, bien, gracias...por el momento.

Imagen de Amadeus

La culpa de esta situación la tiene Obama que se dejó coger la baja por todo el mundo durante su mandato. Hasta los aborígenes de Australia le tiraban trompetillas.

Imagen de Anónimo

Anónimo 13:04, los Estados Unidos no intervinieron en las dos guerras mundiales por afán beligerante. En la 1ª fue Alemania la que mató a norteamericanos (sin estar los EE.UU en la guerra) y ello forzó la entrada de Estados Unidos en 1917. En la 2ª, fueron los japoneses en 1941 los que atacaron a Estados Unidos sin declaración de guerra y ello forzó su entrada en la misma. Curiosamente los americanos son los artífices de la diplomacia moderna posterior a la 1ª Guerra Mundial y partidarios de la solución de los conflictos por vías que no emplearan la violencia y para ello el presidente Wilson propuso la creación de la Sociedad de Naciones, que posteriormente pasaría a ser la ONU en 1946. Las actuaciones norteamericanas posteriores a la 2ª Guerra Mundial fueron forzadas por el comunismo que quiso ganar más terreno y no se conformaba con la ocupación por la fuerza y sometimiento de la Europa del Este, por ello intenta apoderarse de zonas con petróleo en Oriente próximo o de Grecia en Occidente, habiendo ocupado Austria (que se le resiste y que tienen que dejar en los años 50), al mismo tiempo que invaden Corea del Sur y VietNam con Laos y Cambodia, sin contar más tarde su actuación en África y América del Sur. Supondrá que los americanos no le abrirían las piernas a los comunistas ni les dejarían acabar con la democracia, por eso, se las tienen que ver todavía con ellos; tanto rusos como sus aliados (casi todos dictadores de poca laya).

Imagen de Anónimo

Lo q estoy loco ya pq se forme la rebambaramba entre Rusia corea usa irán.y q rebote en Pakistán q tiene buen armamento nuclear A volar por los aires todos y q empieze el mundo de 0.o q no empieze más me da igualBartolo