Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
SIRIA

Los aliados de Siria amenazan con represalias a quienes la 'agredan'

Los aliados del régimen sirio amenazaron este domingo con represalias contra quienes "agredan" en el futuro a Damasco, después de que el viernes Estados Unidos atacara una base aérea en el centro del país, reportó la AFP.

"La agresión contra Siria sobrepasa todas las líneas rojas. A partir de ahora vamos a reaccionar con fuerza a cualquier agresión contra Siria y a cualquier violación de las líneas rojas, sin importar de dónde venga", advirtió en un comunicado la cámara que coordina la operación conjunta en Siria de Rusia, Irán y sus fuerzas aliadas, como el Hezbolá libanés.

"Estados Unidos conoce perfectamente nuestra capacidad de reacción", agregó el comunicado, publicado por el portal de Al Watan, diario cercano al poder.

El régimen de Damasco es acusado por la comunidad internacional de un presunto ataque con armas químicas el martes que dejó al menos 87 muertos, entre ellos decenas de niños, en la localidad rebelde de Jan Sheijun.

En respuesta, Estados Unidos lanzó la noche del jueves al viernes un ataque punitivo con misiles Tomahawk contra la base aérea desde la que despegaron los aviones que lanzaron las presuntas armas químicas sobre Jan Sheijun, según Washington. Se trata de la primera intervención directa de Washington contra el régimen sirio.

"Condenamos cualquier ataque contra los civiles y condenamos también lo que pasó en Jan Sheijun, aunque estamos seguros de que se trata de una acción premeditada por parte de algunos países y organizaciones que sirve como pretexto para atacar Siria", agregó el comunicado.

Por su parte, el Guía Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, consideró este domingo que Estados Unidos "cometió un error estratégico" atacando Siria, informó la agencia oficial Irna.

"La República Islámica de Irán no abandonará el terreno (...) frente a las amenazas", declaró Jamenei al recibir a los responsables militares del país.

"Los antiguos responsables estadounidenses crearon Dáesh y los dirigentes actuales lo fortalecen", añadió, utilizando el acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

red lines? a nadie le interesa, no creo que trump quiera una guerra, pero si manana lanza otro bombardeo contra assad, los rusos no se van a meter, eso dalo por hecho. 

Imagen de Anónimo

ay que miedo, EEUU debe estar temblando con esas advertencias!Lo que debe hacer EEUU es ponerles mas sanciones a Rusia y a Iran y SI, incrementar el gasto militar pues es una manera de enviarles un mensaje a estos alardosos, EEUU modernizara su armamento y lo mantendra listo y calientico por si alguien se hace el listo, el heroe o el cabron!

Imagen de Anónimo

jejeje. Llego un macho a la presidencia de EEUU. Ronald Reagan debe estar muy feliz!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:15 ¿y los rusos qué? porque usted no dice lo que dejan, se limita a presentarlos como adalides del progreso armamentístico actualmente y ellos mismos han tolerado el uso de armas químicas por Siria, mientiendo sobre ello y negándolo, mientras la comunidad internacional lo veía en las televisiones del mundo hace unos días y en otras ocasiones anteriores. Así que ya me dirá ¿quién hizo más por evitar que Sadan Hussein siguiera masacrando kurdos y creando una zona de exclusión aérea para protegerlos con Gran Bretaña y con vuelos que costaban 1 millón de euros diarios y durante más de una década? pues los Estados Unidos. Por otra parte, mientras los rusos se aliaban con Hitler o invadían Europa oriental al final de la 2ª Guerra Mundial, llegando a violar hasta las mujeres de los campos de concentración en masa; fueron los americanos los que preservaron la democracia en Europa y la salvaguardaron de la barbarie comunista rusa, sin violar mujeres indefensas ni alemanas en masa en Berlín (como hicieron los rusos) a los que parece que no se les quería acercar ninguna mujer por las buenas y ya sabe porqué. ¿Diga, quién dejó más destrucción despues de terminada la 2ª Guerra Mundial? Vamos, deje el cuento, que al margen de las limitaciones de Trump, el mundo es más seguro hace ya tiempo, gracias a los americanos, no a los chinos ni a los rusos ni a los coreanos del norte ni a los Castro ni a nada que se les parezca...

Imagen de Anónimo

Y como era la vaina de los demcratas (idiotas): Que Donald Trump es una marioneta de Putin.A ver, que un obamero me explique eso ahora???????

Imagen de Anónimo

Muy bien, ahora veremos si Tramp se atreve a disparar un tiro. Para los desinformados Rusia tiene un sistema de antimisiles considerados los mejores del mundo, eso tiene muy preocupado a los americanos y sus aliados, lo que pasa es que Rusia sus armas modernas las controlan ellos y no se lo han entregado a los Sirios. No por gusto los americanos les avisaron a los rusos sobre el ataque evitando problemas mayores. Les digo mas, los armamentos rusos en la actualidad estan entre los mejores del mundo y eso no deja dormir a los querreristas occidentales. Aunque Rusia practicamente se prepara para la defensa al contrario de EUA y la OTAN que con su rusafobia estan llegando a un punto sin retroceso. Ahora EUA y sus aliados piden la renuncia de Assad y yo me pregunto quien llegaria al poder?Los terroristas moderados al servicio de los islamistas?Que pasara con el futuro de Siria? EUA como siempre solo quiere destruir a quienes no se humillan y no sirven a los intereses americanos por todo el mundo y no les importa que pasaria con el pueblo, donde llegan dejan ruinas, muertes y destruccion.

Imagen de Anónimo

Y todavia hay comemierdas por aqui defendiendo al dentista asesino......le ronca! Toma nota 20:39 CEST.

Imagen de Anónimo

Pero que carajo estan guapeando los bolos, si los turcos les tumbaron un avion de combate y no hicieron nada......para colmo, el artefacto ruso no tenia ni sistema de deteccion de misiles. Si lo que dan es risa.

Imagen de Anónimo

Bemba namá tenía mi novio, bemba namá.

Imagen de Anónimo

Sigan jugando con Trump, que ese no cree ni en su abuela.