Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
SUECIA

Otro atentado por atropellamiento deja cuatro muertos y 15 heridos en Estocolmo

La Fiscalía sueca detuvo este sábado de forma oficial y presentó cargos por terrorismo contra una persona arrestada la noche del viernes como sospechosa de estar relacionada con un camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo, mató a cuatro personas e hirió a otras 15, reportó EFE.

Durante la madrugada ha sido detenida otra persona que conoce al sospechoso en Hjulsta, al norte de la capital, aunque las autoridades no lo han confirmado, según el diario Aftonbladet.

La policía sueca realizó varias operaciones esta madrugada en varios suburbios de Estocolmo, Suecia.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el vicefiscal jefe, Hans Ihrman, ordenó la detención de "una persona sospechosa de delito terrorista por asesinato. La persona fue detenida hacia las dos de la madrugada. A más tardar el 11 de abril el fiscal debe decidir si pide que pase a prisión preventiva o no".

Según informaciones tampoco confirmadas y adelantadas por ese medio, la persona arrestada es un uzbeko que mostró simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.

El individuo se confesó culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la Policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según Aftonbladet.

Un camión se estrelló minutos antes de las 15 horas (13.00 GMT) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas, con el saldo provisional de cuatro muertos y quince heridos.

Las autoridades sanitarias regionales informaron que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, fue remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos. Según otro reporte de EFE, que cita a la televisión pública SVT, la Policía sueca encontró explosivos sin detonar dentro.

La cadena precisó que las fuerzas de seguridad hallaron una bolsa con una bomba de fabricación casera.

La información se basa en el testimonio de varios agentes que participan en la investigación del ataque, según SVT, pero la Policía ha preferido por el momento no confirmar ni desmentir este extremo.

La televisión pública agrega que el artefacto se encontraba en un "líquido" y que, al parecer, el autor del ataque sufrió quemaduras al tratar de detonarlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Eso ocurrió en Suecia porque es Suecia, igual que pasó en Bélgica por ser Bélgica, en Francia por ser Francia, en Alemania por ser Alemania, en USA por ser USA, etc, etc. Esos locos seguirán haciendo terrorismo mientras no sean exterminados, y si no lo son entonces ellos exterminarán a todos los infieles del mundo, a menos que se conviertan al islam. Así que desde ahora vayan quemando las biblias y aprendiendo el corán.

Imagen de Anónimo

NAaaaaaaaaaa, pero en Suecia no pasa nada, lo que dice Trump son paparruchas inventadas por él.