Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
VENEZUELA

Henrique Capriles asegura que ha sido inhabilitado por 15 años

El gobernador del céntrico estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, comunicó este viernes de que ha sido inhabilitado por un período de 15 años.

"URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años", escribió en su cuenta de Twitter quien fuera dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

El líder opositor dijo además que "la acción forma parte del paquete del autogolpe" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Más que ayer, más que hoy, mañana sobran las razones para movilizarnos en todo el país contra el AUTOGOLPE! Vamos Venezuela", compartió en la misma red social.

También dijo a sus "queridos y respetados compañeros de trabajo" que sigue "siendo su Gobernador".

"Llegamos con el voto del pueblo y solo el pueblo decide", añadió.

Capriles previamente había alertado de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General de Venezuela por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda, precisó EFE.

El pasado 11 de enero Capriles señaló que había sido citado por la Contraloría porque, según dijo entonces, el Gobierno de Nicolás Maduro quería "enlodarlo" con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, un día después aclaró que fue citado por casos relacionados con el manejo de recursos en su Gobernación y no con el caso de la constructora Odebrecht, tal como había señalado el día antes.

El contralor general de Venezuela, Manuel Galindo, dijo entonces que Capriles tenía "responsabilidad" en supuestas irregularidades administrativas junto a ocho personas más de su gobernación y remarcó que estos procedimientos no guardaban relación con el escándalo que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht.

Horas después de ese mismo día, Capriles informó de que había sido multado y el pasado miércoles señaló que su recurso contra la multa de 40.000 bolívares (56 dólares a la tasa de cambio más alta), fue rechazado.

El miércoles también indicó que fue multado por aceptar donaciones de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña que usó para financiar un programa de "paz escolar" y edificar una cancha deportiva en los Valles del Tuy.

El gobernador acusó entonces al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de querer inhabilitarlo para cargos de elección popular para así "elegir cuál es la oposición en Venezuela".

Según explicó Capriles en otras oportunidades, las supuestas irregularidades tienen que ver con la "reconducción del presupuesto", "dos convenios de cooperación internacional con Polonia y Gran Bretaña", un contrato televisivo, el supuesto pago de anticipos por servicios funerarios y otros por el "ejercicio económico financiero en 2011".

Su abogado, Rafael Chavero, calificó el 12 de enero el proceso iniciado contra el opositor de "manipulación jurídica" y aseguró que tenía como fin "fabricar una responsabilidad administrativa" para mantener al gobernador contra la pared y bajo la amenaza de la inhabilitación sin que previamente se realice un proceso judicial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

una orden ejecutiva por favor al Presidente Trump, queremos 159 misiles tomahawk que sean disparados sorpresivamente al MINFAR y al Palacio de la Revolucion pera yaaaa!!!!!

Imagen de Anónimo

Mientras no griten huelga general y pa l calle no van a salir de este cancer

Imagen de Anónimo

Senores, el cerebro pensante de esta dictadura venezolana es la inteligencia cubana, al igual que las manipulaciones electorales y desestabilizaciones de las democracias latinoamericanas. Para acabar con la rabia de ese perro se necesitaria una operacion quirurgica de esa inteligencia cubana, mientras eso no ocurra, ellos seguiran socavando nuestras democracias y hasta la estabilidad dentro del exilio cubano en todos los paises del mundo. Desgraciadamente, las mejores curas son las que mas duelen.

Imagen de Anónimo

El G-2cubano garantiza el candidato de raul,para seguir parasitando, pura farsa

Imagen de Anónimo

// Para hacer política y activismo social buenos y efectivos no es necesario estar "habilitado" por ningún régimen dictatorial en el poder. //Pero es que está demostrado que no tienen ni idea de cómo se hace política y activismo social buenos y efectivos.

Imagen de Anónimo

Carriles no le gana a nadie.está demostrado.

Imagen de Anónimo

menos mal que los venezolanos no son como nosotros y sí se lanzan a las calles. Qué envidia sana. Mientras tanto, a seguir siendo un país parásito.

Imagen de Anónimo

Quieren evitar que Capriles se postule, en caso de que se le exiga a Venezuela ir a las urnas! y tienen a Leopoldo preso. Ellos creen que podrian tener mas oportunidades si fuese otro candidato. Lo que no sabe Maduro y compania es que aunque se postule Cheo Malanga van a votar por el, por tal de salir de ese caos en el que vive el pueblo gracias a la dictadura!! NO MAS CASTRO-CHAVISMO!!!