Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
VENEZUELA

El Gobierno de Maduro acusa a un líder opositor de 'instigación a la rebelión'

El presidente del partido opositor de Venezuela Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Roberto Enríquez, fue detenido por un presunto delito de "instigación a la rebelión y traición a la patria", informó la dirección de su partido, reportó Europa Press.

"Roberto Enríquez, detenido desde el domingo (…) será presentado en próximas horas ante Tribunal Militar Primero de Control", apuntó el director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Enríquez habría sido trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el barrio de Boletía, en Caracas, según recogen varios medios venezolanos entre ellos El Nacional.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora, de la que forma parte el COPEI, se ha hecho eco también de la detención de Enríquez a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Acción Democrática (AD), expresó el rechazo del "apresamiento arbitrario e inconstitucional de Roberto Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar".

Según declaró a EFE el director del Foro Penal Venezolano, el caso "pareciera estar relacionado con una ola de detenciones que han venido ocurriendo por instigación a la rebelión y traición a la patria".

Romero vinculó este arresto con el de otros tres militares registrados también el domingo.

"Pareciera estar relacionado con la detención de Eduardo Vetancourt que fue presentado y privado de libertad, y dos oficiales de la Fuerza Armada", indicó el director de la ONG que lleva la defensa de estos tres detenidos y que dijo haber conocido de primera mano la acusación contra Enríquez.

El Foro Penal Venezolano informó el domingo de la detención del coronel Ricardo Somascal, el capital Ángelo Heredia, y Vetancourt, señalados por los delitos de "traición a la patria".

Romero afirmó que la aprehensión del dirigente opositor fue llevada a cabo sin una orden de detención y consideró que "no hay duda" de que "la detención tiene motivos políticos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No conozco la constitucion Venezolana; pero en casi todas las constituciones se permite la REBELION cuando un gobierno ha cerrado todas las vias democraticas lo cual esta pasando en venezuela, claro!, tienen que agregarle traicion a la patria para hacer el arresto mas legal!

Imagen de Anónimo

Los gobiernos antidemocráticos y totalitarios abusan del termino traición a la patria,olvidan la historia y dictan leyes absurdas con tal de mantener el poder.A Chavez cuando fracasó en su intentona revolucionaria no lo llamaron traidor.Fidel Castro,a pesar de atacar un cuartel militar utilizando uniformes del ejercito y dejando un saldo de muertos y heridos no lo calificaron traidor.Despues del triunfo de la mal llamada revolución,por un cartel antigobierno o una expresión contraria al sistema califican de traidor y agente del enemigo a cualquiera.Hasta los niños son victimas de la represión, si no física, psicológica. 

Imagen de Anónimo

Con el califiativo de traidores a la patria pretenden acabar con la oposición.A Chavez no se lo endilgaron cuando pretndió hacer su revuelta y fracasó.Es bien sabido que los regímenes antidemocráticos y totalitaristas tergiversan la ley a su conveniencía para justificar sus acciones.Acordemonos de Fidel Castro;atacó un cuartel militar,utilizó uniformes del ejército ,hirió y mató militares en la acción y no lo llamaron traidor a la patria.Sin embargo,despues del triunfo de la mal llamada revolución,por un cartel antigubernamental o una manifestación aplican medidas inexplicables al sentido común.Son capaces de llamar traidores a los niños