Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Corea del Norte

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba devolver a Pyongyang a la lista de estados terroristas

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó este lunes una petición al Departamento de Estado para reubicar a Corea del Norte en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que salió en 2008, informa EFE.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud que llega después de que Pyongyang realizara pruebas de motores para cohetes intercontinentales, varios test de misiles y ensayos nucleares.

Corea del Norte salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo —en la que actualmente figuran Sudán, Siria e Irán— en 2008, en un intento del expresidente George W. Bush de negociar con Pyongyang su desarme.

En la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona el Departamento de Estado también han estado en el pasado Cuba, Irak, Libia y Afganistán.

La Cámara de Representantes también aprobó con 398 votos a favor y tres en contra una resolución de condena al programa norcoreano de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo que los dos textos este lunes son "medidas concretas" para que Corea del Norte rinda cuentas por sus acciones y criticó la política del expresidente Barack Obama hacia Pyongyang, que calificó de "fallida".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 22:10por tu pobre argumento y falta de conocimiento no tienes la jabita esta semana.

Imagen de Anónimo

los eeuu que invaden los paises, contra el derecho internacional, dice que corea del norte es un estado terrorista.Sin palabras!

Imagen de Anónimo

Y a Cuba también que colabora con ellos y otros más. Que investiguen.