Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Colombia

Juan Manuel Santos pospone su viaje comercial a Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pospuso el viaje previsto para este domingo a Cuba con una misión de empresarios, informa Caracol Radio.

"El señor presidente pospone su viaje a Cuba", informó la Casa de Nariño, en un mensaje a la prensa en el que no incluyó más detalles, indicó la emisora.

Santos tenía planeado explorar en la Isla posibilidades de comercio y negocios. Como parte de la comitiva había sido anunciada la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Caracol Radio especuló sobre la posibilidad de que la posposición del viaje esté relacionada con la atención que el mandatario colombiano está brindando al desarrollo de la situación en Venezuela.

Otras versiones indicaron que el aplazamiento estaría relacionado con la situación en el suroeste de Colombia, donde más de 200 personas murieron, centenares resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas debido a una gigantesca avalancha provocada por el desbordamiento de varios ríos.

La tragedia se registró después de intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y desataron la crecida de ríos y quebradas, que se salieron de cauce destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso por la localidad de Mocoa, informó Reuters.

Es "realmente muy lamentable, quiero reiterar que nuestros corazones están con estas familias, acabo de hablar con muchas de ellas, vamos a hacer todo lo posible para ayudar", dijo Santos desde Mocoa.

"Vamos a declarar con la gobernadora el estado de calamidad para atender de la mejor forma posible esta situación", agregó.

Colombia enfrenta una fuerte temporada de lluvias que han ocasionado emergencias en diferentes regiones del país de 49 millones de habitantes.

Mocoa es la capital del selvático departamento del Putumayo, una región petrolera y agrícola fronteriza con Ecuador y Perú.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Santos,reflexiona,hay que ser cegato e inconsciente para no ver a estas alturas la realidad que se vive en Cuba y Venezuela y seguir apoyando al régimen tiránico de Castro II,deja la blandengueria y únete al grupo de dignatarios de AL y el Caribe que han abierto bien los ojos y junto a Almagro en la OEA ya no creen en el sueño bolivariano, hijo adoptado del "exitoso" modelo castrista.

Imagen de Anónimo

Bueno, cuando todo dice a ir mal, hasta al circo le crecen los enanos!!! Pobrecita Pamelita mía, sé que andas entoyada hasta el cuello por los pesares, pero que le vamos a hacer. Jódase que bastante que ha jodido usted a la humanidad!!!!