Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
ESTADOS UNIDOS

Marco Rubio denuncia supuestos ciberataques rusos durante su campaña

El senador republicano por Florida Marco Rubio informó el jueves al Comité de Inteligencia del Senado que su campaña presidencial fue objeto de ataques cibernéticos por parte de hackers presuntamente ubicados en Rusia.

"Antiguos miembros de mi equipo de campaña presidencial que tenían acceso a información de mi campaña presidencial fueron atacados por una dirección IP con localización desconocida dentro de Rusia. Ese intento fue infructuoso", dijo Rubio durante una sesión que analizó la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Según recogió un reporte de Univision, el senador cubanoamericano informó que "en las últimas 24 horas, a las 10:45 am del miércoles, se produjo un segundo intento, de nuevo, contra antiguos miembros de su campaña presidencial" y que tampoco este tuvo éxito.

Poco antes, uno de los expertos que testificó ante el Comité de Inteligencia había asegurado que Rubio y otros políticos republicanos que se enfrentaron a Donald Trump durante las primarias por la nominación presidencial habían sido objeto de ataques cibernéticos y que esos esfuerzos habían seguido después de las elecciones.

"Esta semana pasada observamos campañas de redes sociales atacando al presidente de la Cámara (de Representantes) Paul Ryan con la esperanza de promover más desestabilización entre las instituciones democráticas estadounidenses", aseguró Clinton Watts, un experto en seguridad cibernética y exagente del FBI citado por la televisora.

A finales del año pasado, informes de la CIA concluyeron que Rusia realizó ciberataques durante la campaña electoral estadounidense.

Entre otros asuntos, los ciberataques generaron el robo y la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y otros muchos mensajes de la campaña de la rival de Trump en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Si yo mañana jaqueo a M. Rubio…y coloco unas fotos de FOCAS y PATOS canadienses en su bio… ¿Le echaran toda la culpa al Canadá?....

Imagen de Anónimo

Este Marcos Rubio esta pa donde sopla el viento.

Imagen de Anónimo

Bien venido en Club Marco. Hemos tenidos ataques de "denial of service" y campañas de insultas sucios desde años. Nosotros hemes tenido problemas con "fuentes" Rusas y Chinas. Tambien con individuales vinciladas al regimen Castrista en Francia, España, Canada, ...Iniciativa Cubaverdad.

Imagen de Anónimo

Que ironia !!!! Los Rusos bajo su lider demagoga y comunista, Putin emplearon 2,000 Trolls con sus computadoras para desatar miles de "bots" con informacion falsa de Clinton: su fundacion robo dinero haitiano, su fundacion uso dinero Haitiano para boda de la hija, Hillary mato' al embajador Christopher, Hillary y sus e-mails criminales, Hillary va para la carcel, etc. Toda esta metralla producida por los comunistas se la jamaron muchos Cubanos del exilio y se llenaron de odio contra la Clinton. Que ironia, los Rusos estaban seguros que Clinton ganaria y estaban empujando su desinformacion alegando que las elecciones estaban arregladas a favor de ella y contra Trump. Calculaban que cuando Hillary ganara se lanzarian para las calles la gente de Trump y fomentarian conflicto interno en E.U. Jajaja, los Rusos han sido victimas de su truco cibernetico. Defamaron a la Clinton ahasta un punto tan extremo que perdio el voto electoral y terminaron con Trump de Presidente. El exceso de sus ataques ciberneticos ahora le explota en la cara a Putin y delata a su titere Trump. Vamos a ver de verdad quien termina en la carcel o por lo menos en la calle.  

Imagen de Anónimo

De ser cierto el haqueo ruso -Francia, Alemania e Italia- tienen una historia también sobre ésto-  si es de veras cierto, no puede haber duda alguna que es tremendamente profesional y gran conocedor de las nuevas tecnologías en el mundo complejo de la cibernética y sobre todo poseer los infinitos recursos tecnológicos y humano necesarios para llevar adelante semejante plan maestro. Maldad sobra, pero es necesario valorar el altísimo riesgo para el poder ruso que ésto conlleva, en lo político y en otras áreas. Si es cierto , hay que considerar la posibilidad real de un tremendísimo andamiaje cómplice en Occidente. Por ahora hay mucha novela. De ser cierto, sería el escándalo mayor de intromisión de una potencia ENEMIGA en asuntos internos de EE.UU. en los siglos XX y XXI.

Imagen de Anónimo

Compadre por eso te quitaron la casa blanca y ganó pelusa, pero no te preocupes que el fraude tiene piernas cortas 

Imagen de Anónimo

Es cierto, Rubio es uno de los lideres republicanos, junto a Ryan mas importantes hoy dia. Los sistemas de inteligencia comunistas intercambian informacion. Rubio es un ente indeseado para esos dictadores comu Putin y los Castro, porque ha sido, precisamente afectado por ellos. Venezuela puede tambien pagar estos "jaqueos". No dud que a Robert Menendes le esten haciendo lo mismo. Hizo muy bien Rubio con echar eso palalte.

Imagen de Anónimo

Pense que el mundo estaba completo con los comunistas castristas hasta que aparecio un nuevo especimen: el cubano Trumpista, racista con los demas latinos, ciego ante los defectos de su lider y su nepotismo, tan sumiso a su lider como los castristas con el cenizo y la mayoria mediocres que creen que un millonario les va a resolver su problema en vez del trabajo duro y el estudio.

Imagen de Anónimo

Lo hakearon y le cambiaron la fecha en que sus padres salieron de Cuba huyendo del Castro-Comunismo. Anteriormente era 1956, ahora es 1957!!!!!

Imagen de Anónimo

JAJAJA YA ESTE TIPEJO NO SABE Q INVENTAR PARA SEGUIR ENGAÑANDO AQUELLOS Q SE DEJAN.RUBIO VETE YA.