Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
ESTADOS UNIDOS

Los últimos archivos federales sobre el asesinato de Kennedy verán la luz en octubre

Los últimos documentos federales relacionados con el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy serán desvelados el 26 de octubre de este año, según publicó este martes el diario El Confidencial.

Debido a la fascinación revivida por el complot del magnicidio en la película JFK de Oliver Stone (1991), se dictó la JFK Records Act de 1992, que otorgó al Gobierno 25 años para desclasificar los archivos relacionados. Ese plazo termina en octubre.

De acuerdo con el medio español, se espera que el 27 de ese mes se publiquen los 3.000 documentos nunca vistos, junto con los 34.000 previamente desclasificados.

"Los archivos (…) prometen revelar menos acerca de los supuestos segundos tiradores y más sobre lo que el Gobierno, y en particular la CIA, podrían haber sabido sobre el autor de los disparos, Lee Harvey Oswald, antes del asesinato".

Según lo que ha comunicado el Archivo Nacional de Estados Unidos, el último lote de documentos incluye información sobre la estación de la CIA en Ciudad de México en la que Oswald se personó semanas antes de la muerte de Kennedy.

También aportará luz al caso de Howard Hunt, uno de los oficiales de inteligencia estadounidense implicados en el escándalo Watergate, por el que fue condenado a pasar 33 meses en prisión, y también, uno de los nombres que aparece siempre en las teorías sobre el asesinato.

"A su vez, las revelaciones incluyen transcripciones del duro interrogatorio de la CIA al desertor de la KGB Yuri Nosenko, quien entregó la ficha de la inteligencia soviética sobre Oswald. También se encontrará información sobre George Joannides, quien dirigió operaciones financieras con un grupo anticastrista cuyos miembros se pelearon públicamente con el tirador en las calles de Nueva Orleans en el verano de 1963", precisa El Confidencial.

No obstante, Martha Murphy, del Archivo Nacional, advertió de que los documentos por desvelar no satisfarán el ansia de los conspiradores, pues considera que lo más importante, la ficha de la CIA de Oswald, ya ha sido publicada.

La mayor parte de este tesoro informativo fue considerada como "no relevante" por la Junta de Revisión de Registros de Asesinatos que, sin embargo, mantiene que "algo que era irrelevante en 1998 puede ser más tentador hoy en día". Como mínimo, estima Murphy, los documentos proporcionarán una "hermosa instantánea de la América de la Guerra Fría y los servicios de inteligencia".

La Records Act de 1992 concede la potestad al presidente —en este caso, Donald Trump— de retrasar la publicación de estos documentos (en su totalidad o parcialmente). Las agencias gubernamentales pueden apelar directamente al presidente para que así lo haga. Por esa razón, decenas de autores, académicos y creyentes de conspiraciones y complots le han pedido a la Casa Blanca que los archivos sean "puestos en libertad".

Diarios de un agente de la Guerra Fría, reseñados recientemente por el New York Post, implicaron a un espía cubano en el asesinato de Kennedy. Los textos, recopilados en Target: JFK, The Spy Who Killed Kennedy? (Objetivo: JFK, El espía que mató a Kennedy) sostienen que este agente, de nombre René Alexander Dussaq, habría sido el organizador principal del complot y que pudo realizar el disparo fatal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Preguntenle a Azpillaga,Porque Fidel quiso matarlo en el 87?el bolaechurre fue UN agentes especial de la CIA,o era UN vidente jaja tremendo Hijo de su madre,traidor y penco,comandante sin batallas

Imagen de Anónimo

Como dice el anonimo de las 11 y 53 fidel era la candela y por se se convirtio en cenizas....gggg

Imagen de Anónimo

FIDEL DIRIGIO EL ATENTADO A KENNEDY DESDE LA HABANA, COMO BIN LADEN DIRIGIO LOS ATENTADOS A LAS TORRES GEMELAS DESDE UNA CUEVA EN PAKISTAN, JAJAJAJA.

Imagen de Anónimo

FIJENSE SI HAY PRUEBAS QUE FIDEL ESTUVO DETRAS DEL ASESINATO DE KENNEDY QUE EL GOBIERNO AMERICANO LO ENCUBRE DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS SIN DESCLASIFICAR ESTAS INFORMACIONES, FIDEL MANDO AL SERVICIO SECRETO A CAMBIAR LA RUTA DEL AEROPUERTO A LA CASA DEL GOBERNADOR PARA PARA PODER HACER EL ATENTADO, FIDEL TAMBIEN MANDO A JACK RUBY A MATAR A OSWALD Y DESPUES TAMBIEN MANDO A MATAR A JACK RUBBY, TAMBIEN MANDO A LAVAR LA LIMUSINA PRESIDENCIAL INMEDIATAMENTE DESPUES DEL ATENTADO PARA QUE NO QUEDARAN PRUEBAS FISICAS, MANDO TAMBIEN A SUSTITUIR A LOS MEDICOS FORENSES CIVILES QUE IBAN A HACER LA AUTOPSIA POR FORENSES DEL EJERCITO AMERICANO, FIDEL PROHIBIO TAMBIEN AL GOBIERNO AMERICANO A PUBLICAR INTEGRAMENTE LA CINTA DE VIDEO QUE FILMO SAPRUDER DEL MOMENTO DEL ATENTADO, DE VERDAD QUE FIDEL ERA LA CANDELA Y USTEDES UNOS IDIOTAS.

Imagen de Anónimo

3:18, la muerte de JFK no es la clave para demostrar que FC era un asesino, tiene muchos mas muertos a sus espaldas que lo prueban contundentemente.

Imagen de Anónimo

Para los anónimos: Castro no tuvo nada que ver con eso. Si la CIA ha retenido los documentos hasta el día de hoy es porque la caca es de ellos, como casi todo el mundo sabe menos ustedes y unos cuantos más

Imagen de Anónimo

A la zaga del confidencial, que llega atrasadísimo a la noticia. Desde el 12 de agosto de 2016:http://jfkfacts.org/national-archives-details-plans-for-jfk-declassifica...Y aún antes: en marzo.http://jfkfacts.org/national-archives-details-plans-for-jfk-disclosures-...  

Imagen de Anónimo

Para los que quisieran ver implicado a " Castro" en ese asesinato y ponerle cartel de asesino de presidentes.Que vayan a preguntar a todos los que más que probadamente quisieron matar a Castro.Aqui se leen y escuchan cada sandeces.....

Imagen de Anónimo

Veremos si es verdad que el Cenizo de Fidel Castro tuvo algo que ver con esto.

Imagen de Anónimo

Pues espero que se pueda probar la participación de los Castros en este asesinato!!!!