Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
MÉXICO

Los mexicanos votan por el político más corrupto en una 'Corrupchampions'

Archivado en

El movimiento Libre MX lanzó la llamada "Corrupchampions" que permite a los mexicanos votar por el político más corrupto del país, según informa el diario digital Infobae.

Las personas votan en módulos instalados en lugares públicos o a través de la página de internet del movimiento.

La competencia se organiza como una liga de fútbol.

La llamada "copa de la corrupción" está ya en octavos de final.

Los jugadores más destacados que compiten por la copa incluyen hasta ahora al gobernador de Morelos (centro), Graco Ramírez; al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994); al igual que al dirigente del derechista Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Otros jugadores destacados y con posibilidades en las semifinales son los candidatos a la presidencia Andrés Manuel López Obrador —izquierda—, Margarita Zavala —derecha—, los exgobernadores Roberto Borge de Quinta Roo y Javier Duarte de Veracruz.

El propósito de la "Corrupchampions" es no solo mostrar rostros corruptos, sino buscar que el descontento ciudadano pase de la indignación a la acción.

El movimiento Libre MX, encabezado por la activista Lilia Aguilar, busca el empoderamiento de los mexicanos.

México es considerado uno de los países más corruptos de América Latina. Recientemente se abrieron en el país investigaciones en contra de cinco exgobernadores por presunto enriquecimiento ilícito o mal uso del dinero público.

El país norteamericano cayó el año pasado 28 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público, elaborado por Transparencia Internacional, para ubicarse en el sitio 123 de un total de 176 estados medidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

De seguro hacen fraude en la votación.